#Cursos

Curso gratuito de reparación de celulares: hazlo a tu manera

En 05/10/2022
Anuncios

Si crees que la reparación de celulares no es importante, podrías estar equivocado. ¿Sabías que de acuerdo con diversos estudios, en la actualidad hay más móviles que personas en el mundo?

Seguramente alguna vez se te ha descompuesto tu equipo o has requerido un servicio de mantenimiento, cuando lo podrías arreglar tú mismo. Con el curso gratuito que ofrece Edutin Academy para reparar móviles, a partir de ahora lo podrás hacer.

Anuncios

En él aprenderás todo acerca de los celulares y cómo ponerlos a funcionar. No importa si tienen un corto o se mojaron. Lee este artículo y descubre qué es Edutin, todo lo que te ofrece el curso y cómo lo puedes tomar.

Aprende todo sobre la reparación de celulares

Con el método de reparación de celulares Edutin, aprenderás la manera en que trabajan, a darles servicio y cuáles son los dispositivos más útiles. También, a conocer sus principales fallas y los sistemas o mecanismos de reparación que existen.

De hecho, para aprender aquí necesitas muy poco. Solo requerirás algo de tiempo, voluntad y nociones básicas que te permitirán ser especialista en un campo donde existe gran demanda de servicios.

Esta institución internacional cuenta con un programa de aprendizaje completamente en línea. Gracias a ello, el programa de estudio está a tu disposición en todo momento, para que lo consultes cuando mejor te parezca o tengas tiempo. Una vez que termines el curso, sabrás cómo dar soporte técnico.

Anuncios

Además, podrás usar trucos para brindar el mejor mantenimiento. Todo ello, a través de siete módulos o unidades. Incluso, adquirirás estos saberes en un corto plazo: el curso tiene un tiempo estimado de duración de cuatro semanas.

¿Cuál es el contenido del curso?

En la unidad 1 conocerás los aspectos básicos de un móvil. Sus componentes, funciones, partes internas, cómo operan las pantallas táctiles. También, qué son los cables de fibra óptica, los sistemas de doble cámara y hasta los elementos para hacer tu propio celular.

En la siguiente unidad aprenderás sobre herramientas de reparación de celulares y las que se ocupan en un servicio técnico profesional, por ejemplo. Al terminar la unidad 3, tendrás los conocimientos para reconocer fallas y cómo repararlas. Además, sabrás cuáles son:

  • Los errores de los teléfonos Android y sus soluciones.
  • Los factores que acortan la vida de tu móvil.
  • Los desperfectos más comunes.
  • Cómo hacer diagnósticos.

Inclusive, tendrás la capacidad para identificar daños en la memoria, la batería, las tarjetas SIM y micro SD. De hecho, también podrás saber si los sensores funcionan de forma correcta, si hay algún corto en los sistemas o hay errores internos.

¿Quieres saber más?

La unidad 4 está enfocada al sistema eléctrico. Aquí verás qué es la corriente continua y alterna; voltaje, corriente y potencia. Aprenderás a hacer análisis eléctricos y a determinar cuándo hay fallas en el auricular, el micrófono, de sonido, entre otros temas.

En la quinta unidad conocerás todo sobre los procesos para reparar adecuadamente tu equipo y a darle mantenimiento correcto. Esto incluye recomendaciones para:

  • Soldar y revivir un celular mojado.
  • Solucionar errores de Android y de sonidos.
  • Reparar equipos muertos.
  • Arreglar problemas de carga.

En la unidad 6 abordarás diversos contenidos vinculados con los elementos electrónicos; por ejemplo, los puertos de carga, o los sistemas para cambiar micrófonos. En la última unidad aprenderás a recuperar un teléfono ahogado, medir las resistencias, la corriente, las entradas de carga y remover componentes.

Curso con reconocimiento mundial

Este curso se apoya en videos informativos, lecturas especialmente seleccionadas y evaluaciones constantes. Incluye, además, muchos y variados ejercicios, así como tareas sacadas de la realidad. Esto, por supuesto, te ayudará a poner en práctica todos los conocimientos.

Otra ventaja es que si quieres montar un negocio o buscar empleo, al concluir tu aprendizaje puedes tener un certificado de estudios. Con ello, será fácil validar las habilidades que adquiriste. De hecho, recibes el título de técnico en mantenimiento y reparación de telefonía móvil.

Aunque estudiar aquí es gratis, para tener este documento con reconocimiento universal debes pagar una tarifa establecida, de acuerdo con el país en que vives. Si te interesa esta opción, cuando crees tu cuenta en Edutin Academy, selecciona “estudiar con certificado”. Cubre tu cuota y aprueba los módulos. Al menos con la calificación mínima.

¿Qué es Edutin Academy?

Esta es una corporación de educación virtual que surgió en 2013 y se constituyó en Estados Unidos durante 2017. En la actualidad tiene más de un millón de estudiantes y presencia en 162 países.

Su objetivo es compartir conocimiento para que cualquier persona, sin importar la región donde viva, edad, ocupación o ingresos, tenga una educación de alta calidad.

Cuenta con un campus virtual montado sobre una arquitectura serverless. Esta integra servicios para el almacenamiento, gestión y análisis de la data académica de los estudiantes.

También dispone de sistemas de cómputo optimizado para servicios académicos en la web, laboratorios virtuales y canales de comunicación directa con el alumnado. Además, el estudiante controla la privacidad de toda la información generada durante su proceso de aprendizaje.

Cómo tomar el curso

Para tomar el curso, ingresa a la página web de Edutin Academy y crea una cuenta gratis. Inscríbete y selecciona si quieres clases con o sin certificado. Eso es todo.

Cada vez que quieras estudiar, conéctate con un equipo a internet. No hay una fecha establecida de inicio o terminación, por lo que puedes aprender en tu tiempo libre. Los cursos de esta institución se basan en instrumentos pedagógicos perfectamente elaborados, con licencia estándar.

También, en otros sistemas desarrollados en la corporación. Incluso, dispone de productos diseñados por expertos en pedagogía, a partir de contenidos elaborados en instituciones como la Universidad de Harvard o el MIT.

Aprovecha esta oferta académica y conviértete en experto en reparación de celulares. Estudia cuando quieras y sin salir de tu casa. Edutin pone lo mejor del conocimiento al alcance de tu mano. Inscríbete ya.

Anuncios