#Cursos

Curso gratuito de yoga: Curso online con certificado internacional

En 14/07/2022
Anuncios

El curso gratuito de yoga que dicta la academia Edutin es una excelente oportunidad para que amplíes tus conocimientos sobre esta maravillosa actividad. El yoga es la clave para aprender a conectar nuestra mente y cuerpo, como resultado obtendremos mejoras en nuestra salud física y mental.

Hoy en día el yoga se ha popularizado gracias a que es un eficaz aliviador del estrés. Muchas personas han demostrado interés en los últimos años acerca de aprender cómo hacer yoga para cambiar su estilo de vida y mejorarlo. Este curso en línea gratuito está dirigido para jóvenes y adultos que sientan interés acerca del yoga y los beneficios que puede traer a sus vidas.

¿En qué consiste el curso gratuito de Yoga?

Anuncios

El curso gratuito de yoga enseña a los participantes las técnicas adecuadas para meditar junto con los mejores ejercicios para aprender a hacer yoga. La modalidad de estudio de este curso es virtual a través de clases en formato de videos. La duración es de 4 semanas y se dan dos horas semanales.

El contenido del curso lo tendrás en formato digital a tu disposición para que estudies durante el resto del día. Al finalizar obtendrás un certificado que validará los conocimientos que obtuviste en este curso acerca del yoga, la meditación y sus influencias en la salud mental. Este curso consta de 8 unidades clasificadas con los siguientes títulos y contenidos:

UnidadesTítuloContenido
1HinduismoTodo lo relacionado a la historia del hinduismo y su influencia en el yoga.
2Budismo zenTodo lo relacionado a la historia del budismo zen y su influencia en la meditación.
3Principios del yogaConcepto del yoga, tipos, la influencia de la dieta en el yoga, el karma y la meditación.
4Fundamentos y aplicación de la meditaciónConcepto sobre la meditación, consejos para meditar, el poder de la meditación e información acerca de los chakras.
5Herramientas y formas de meditarFormas en las que podemos meditar, elección de esterilla, yoga para niños y conceptos importantes relacionados con la meditación.
6Técnicas para hacer yogaPosturas adecuadas para hacer yoga, técnicas de respiración al hacer yoga, estiramiento previo al hacer yoga y técnicas para aliviar dolores físicos.
7Técnicas de meditación y yogaPráctica de yoga post entrenamiento, yoga para antes de acostarse y para otros periodos del día. Meditación al hacer yoga.
8Ejercicios de yoga que alivian el estrésRelación del yoga con las emociones y cómo puede aliviarlas.

Este contenido va dirigido tanto a personas que inician en el yoga y la meditación como a aquellos que ya tienen conocimientos. Este curso gratuito de yoga es muy completo, te brinda todas las herramientas necesarias para que conozcas la parte teórica y la práctica del yoga y la meditación.

¿Por qué participar en este curso gratuito de Yoga?

Tu participación será un paso importante para iniciar tu camino de transformación de vida, gracias al yoga percibirás cambios saludables para ti. Además tendrás acceso a contenido exclusivo para que conozcas los fundamentos filosóficos y religiosos que conectan con el yoga.

Anuncios

Además de los conocimientos recibirás un certificado validado internacionalmente que puedes adjuntar a tu hoja de vida. Más de 16.000 personas han participado previamente en este curso y han sentido que ha sido una experiencia satisfactoria y gratificante. Después de aprender a hacer yoga y meditar correctamente han fortalecido su cuerpo y su mente.

¿Cómo puedo participar en este curso?

Para participar en este curso gratuito de yoga es preciso que ingreses en la plataforma online de Edutin. Al entrar al portal tendrás que crear una cuenta, tan solo puedes permitir el acceso con tu cuenta de Facebook o correo electrónico y tendrás una cuenta.

Al estar dentro del sitio web podrás observar todas las categorías disponibles de curso, para hacer el de yoga tendrás que acceder a la categoría de deportes. Luego en la sección de ejercicios de flexibilidad tendrás que entrar al curso de yoga y presionar donde dice: Ir al curso.

Al estar dentro del curso leerás un mensaje de bienvenida en el que se te indicará que para acceder a todo el contenido lo harás de forma gratuita. Sin embargo si deseas optar por el certificado al finalizar tendrás que hacer el pago de una tarifa.

Luego de decidir si realizarás el curso con o sin certificado tendrás que hacer una pequeña redacción para compartirla en el foro de participantes de ese curso. Esto con la finalidad de presentarte ante los demás compañeros y también leer más acerca de las personas interesadas en esta área.

Beneficios de hacer yoga

Hacer yoga es muy beneficioso tanto para el cuerpo como para la mente. Gracias al yoga tu presión arterial se reducirá al igual que tu frecuencia cardiaca. Reducirás significativamente el estrés en tu vida y te será más fácil concentrarte. También dormirás mejor y no padecerás de indigestión. Por otro lado, tus huesos estarán fortalecidos y tu tono muscular mejorará notablemente.

Si tienes dolores físicos, gracias al estiramiento y posturas que harás al hacer yoga estos dolores se reducirán o desaparecerán. Vas a sentirte más relajado y conectado con tu yo interior. Te sentirás mayormente elevado a nivel espiritual y motivado en aprender más acerca del yoga. El yoga también te enseña a ser más disciplinado en tus actividades diarias y en tu rutina del yoga.

Practica yoga y medita, observa cómo cambia tu vida

El curso gratuito de yoga además de ser una herramienta es una gran bendición para transformar la vida de las personas. Actualmente vivimos rodeados de mucho estrés e incluso actuamos como si viviéramos en piloto automático. Tenemos rutinas diarias que ocupan la mayor cantidad de nuestro tiempo y al tener tiempo libre lo usamos para mirar redes sociales.

Al dedicarles minutos o unas horas del día al yoga y la meditación sentirás que te estás prestando atención a ti mismo. Esto te hará sentir muy feliz y agradecido por tu existencia.

Anuncios