Curso gratis de recetas de Pascua: cómo hacerlo desde el celular

Anuncios

Tu celular se ha convertido en la mejor herramienta, y hasta recetas de Pascua puedes preparar haciendo un curso gratis, solo es cuestión de proponerse. La cocina es un arte de la gastronomía, donde encontramos técnicas e información sobre cómo transformar los alimentos, cuáles son sus propiedades y nutrientes.

Para aprender más sobre este arte, hay cursos gratis donde podrás elaborar recetas de Pascua, eligiendo los alimentos más adecuados para cocinar y glasear. La mayoría de estos cursos son dictados por profesionales de la cocina que los ofrecen de forma gratuita, sugiriendo el uso de materiales fáciles de encontrar.

Anuncios

También hay otros cursos donde otorgan un certificado completamente libre, dictado por universidades de prestigio, y hasta existe la posibilidad de obtener una beca. Y todo esto es posible hacerlo desde el celular y sin ninguna complicación, especialmente si no tienes una PC en casa para apoyar esta preparación.

Hay cursos disponibles en varios idiomas, pero los que más destacan son los dictados en inglés y en castellano, al alcance de todas las personas. En algunos casos y dependiendo del temario del curso, será necesario tener conocimientos mínimos para poder hacerlos.

Curso gratis de recetas de Pascua: cómo hacerlo desde el celular
Clasificación:
5/5
Precio:
$0

Curso de recetas de Pascua super especial

YouTube ofrece la oportunidad de hacer un curso gratis de recetas de Pascua, que puedes hacerlo en casa con la facilidad de tu celular. Aquí podemos observar cómo, para hacer huevos de Pascua, te explican paso a paso lo que debes hacer y los materiales que debes usar.

En el ejemplo que te mencioné, dicen cómo hacer diferentes tamaños de huevos, desde los más pequeños que llevan una sola mano de chocolate. De igual manera explican cómo hacer con los más grandes que llevan dos manos de chocolate, siempre recomendando el uso de moldes plásticos y transparentes.

Es maravilloso ver cómo un chocolate que se presenta en estado sólido, poco minutos después se encuentra derretido y listo para iniciar el procedimiento. Hablamos de la elaboración de las cáscaras de los huevos de Pascua, que por supuesto son de chocolate, el misterioso alimento y golosina que tanto gusta.

Es todo un arte la forma en que debe ser vertido el chocolate líquido en cada molde, y cómo debe ser volcado este. La idea del volcado es para retirarle los excesos de chocolate que tiene cada molde, y en este curso gratis lo aprendes con toda facilidad.

Curso gratis de recetas de Pascua: cómo hacerlo desde el celular | Curso gratis de recetas de Pascua cómo hacerlo desde el celular1

Del líquido nuevamente al sólido

Una vez que se han retirado los excesos de chocolate en los moldes, viene el proceso de enfriado en la nevera, que será de pocos minutos. La sugerencia es esperar a que el molde se ponga opaco dentro de la nevera, esa será la señal precisa para retirarlos y continuar.

Es oportuno recordar que los moldes tienen una numeración que puedes usar para identificar el tamaño que más se ajuste a tus necesidades. En este curso específicamente, usaron como molde más grande el número 15, al que se le deben poner 2 manos de chocolate.

Dicho de otra manera, el procedimiento descrito anteriormente, debe repetirse 2 veces, porque se trata de una cáscara más grande, y debe ser más resistente. Es importante que luego de volcar los moldes, estos sean presionados en sus bordes contra la base metálica para “hacer un vacío” que impida el goteo.

Recomiendan usar una placa metálica porque al momento de llevar los moldes a la nevera, esta transmite más rápido y retiene más tiempo el frío. Aclarando que es útil usar un papel manteca entre la base metálica y el molde, para facilitar el desmoldado final.

Recetas de Pascua bajo ambiente controlado

Cuando se trabaja con chocolate, y específicamente estas recetas de Pascua, siempre va a sugerirse que se haga en un ambiente controlado. Esto quiere decir que el salón o la cocina donde estás trabajando debería estar bajo aire acondicionado, de manera que puedas controlar la temperatura.

Recuerda que el chocolate es delicado y sucumbe ante las altas temperaturas, provocando que se derrita, y esto sería una desventaja para las cáscaras de chocolate. Esta temperatura controlada es ideal para que cuando retires los moldes del frío puedas dejarlos “reposar” unos minutos antes de proceder con el desmoldado.

Esta sugerencia es a los fines de que si se produjera alguna condensación, esta termine produciéndose solamente en el molde, sin afectar el chocolate trabajado. Si haces esto, cuando llegue el proceso de desmoldar, verás que simplemente tendrás que levantar el molde plástico y este saldrá sin ninguna complicación.

Llegó el momento de retirar el papel manteca, sin tocar la parte convexa de la cáscara, para que no se marquen tus dedos en ella. El resultado será una superficie hermosamente presentada con un brillo esmaltado, digno de un profesional de la chocolatería.

Bombones moldeados rellenos, más recetas de Pascua

Otro curso gratis realmente interesante de recetas de Pascua que puedes hacer desde el celular, es el de bombones rellenos, algo realmente sencillo. Para esta receta deberás trabajar con moldes transparentes, como los anteriores, pero además usarás moldes de silicona, con una misma técnica de trabajo.

También deberás usar un chocolate real, recordando que este tipo de chocolate necesita templar, así que la temperatura juega un papel muy importante aquí. En esta oportunidad, usando un dedo bien limpio, lo humedeces en el chocolate blanco y luego simplemente harás un roce al molde transparente.

Recuerden que tanto el chocolate blanco como el amargo deben permanecer a unos 45° C para que puedas manipularlos dentro de los moldes. Luego, el procedimiento de llenado y vaciado es idéntico al que describimos anteriormente, pero con la diferencia de que deberás darle unos leves golpes al molde.

El molde que recibe los golpes antes de ser volcado y vaciado permite que cualquier burbuja suba a la superficie y sea eliminada del bombón. Luego irá a la nevera, recuerda hasta que se torne opaco el molde, y eso puede demorar tan solo dos minutos.

Curso gratis de recetas de Pascua: cómo hacerlo desde el celular | Curso gratis de recetas de Pascua cómo hacerlo desde el celular2

Cómo rellenar lo bombones de Pascua

Después de haber visto la opacidad en el molde, puedes retirarlo de la nevera para continuar con el siguiente paso de esta receta de Pascua. Llegó el momento de rellenar los bombones, así que puedes escoger tu pasta preferida, que puede ser una de avellanas con avellanas pulverizadas.

Rellenas cada cascarita hasta tres cuartos de altura para que puedas cerrar fácilmente tu bombón cuando llegue el momento, que es el siguiente paso. Puesta como haya sido la pasta de tu preferencia, ahora vuelve a cubrir con chocolate cada uno de los bombones en el mismo molde.

Ahora los llevas nuevamente al frío ¿hasta cuándo? Hasta que el molde te lo indique, en el preciso momento en que se torne opaco. Para trabajar los moldes de silicona o plástico, el procedimiento es idéntico al ya relatado, solo que este es un molde más grueso.

Para unos nuevos bombones puedes una pasta de maní, siempre que no haya personas alérgicas entre quienes van a degustarlos finalmente. Por supuesto que puedes pedir opiniones o simplemente usar el conocimiento que tienes de tus invitados para seleccionar el relleno más adecuado.

Rellenando los huevos de Pascua grandes

Al principio del curso gratis de recetas de Pascua, mencionamos la elaboración de las cáscaras de chocolate para la elaboración de los huevos de Pascua. Ahora llegó el momento de rellenar estos huevos de chocolate, y el mejor relleno que puedes ponerles son los bombones que aprendiste a hacer.

Sí, como lo estás leyendo, se trata de huevos de Pascua hechos de chocolate, con relleno de bombones de chocolate rellenos con tu pasta preferida. El procedimiento es realmente sencillo y hasta divertido, solo tienes que rellenar una de las cáscaras, previamente apoyada en una superficie adecuada.

Una vez que esté rellena esta cáscara, que sería una mitad del huevo de Pascua, le vas a untar todo el borde de esta, con chocolate. Este chocolate que aplicarás con una manga, servirá de “pegamento”, para que al ponerle la otra cáscara, esta se adhiera sin ninguna complicación.

Acto seguido, lo sostienes un minuto o hasta que se solidifique el chocolate untado, y al final tendrás un hermoso huevo de Pascua. Recuerda no tocar el frente de los cáscaras, ahora huevos de Pascua, para que no se marquen tus dedos.

Decorando los huevos de Pascua

Existe una infinidad de maneras en que puedes decorar estos obsequios, pero en el curso gratis de recetas de Pascua, te indican las más destacadas. Para esta decoración puedes usar:

  • Chocolate blanco derretido, a 45° C
  • Colorantes liposoluble de varios colores, líquido o en polvo
  • Moldes de silicona

Este curso indica que debes agregar la cantidad de colorante necesario al chocolate blanco ya derretido, revolviendo hasta obtener el color deseado. Con el chocolate ya pintado, procederás a rellenar los moldes de silicona, jugando con los colores para obtener algo vistoso.

Llevas al frío y luego retiras de la nevera para terminar de rellenar los moldes, de nuevo al frío para que se solidifique cada figura. Hay una técnica necesaria para continuar, y es que deberás modificar la textura del chocolate derretido, agregando licor de chocolate blanco.

Se va agregando poco a poco el licor mientras vas revolviendo el chocolate, de manera que vayas observando la textura y no te pases del punto. De esta manera se consigue una textura adecuada para que no se chorree el chocolate blanco cuando lo apliques a cada huevo de Pascua.

Sellando las guardas de los huevos de Pascua

Una vez que has obtenido la textura deseada del chocolate blanco con el licor de chocolate, lo mezclarás con chocolate amargo, haciendo un marmoleado. Pones la mezcla en una manga y usas el pico que más te guste, para adornar cada huevo como mejor te parezca.

Cada junta o guarda de los huevos, será decorada con la mezcla en todo su alrededor hasta cubrirlas por completo, ocultando así las juntas. Finalmente, tomarás cada una de las figuritas que decoraste y le pondrás un punto de chocolate que será como pegamento, poniéndola sobre cada huevo.

Para terminar este artículo, recuerda que simplemente quisimos presentar información sobre un curso gratis de recetas de Pascua para hacerlos desde el celular. Escríbenos si deseas hacer alguna consulta o si quieres sugerirnos un tema específico.

Anuncios

Lee mas en Cursos