#Juegos

Verdadero o Falso (Bíblico) – ¿Puedes acertar todas las preguntas?

En 13/10/2021
Anuncios

Si buscas una aplicación de entretenimiento, Verdadero o Falso (Bíblico) puede ser la ideal para ti. Una app para tu teléfono móvil, tableta o computador, que se adapta a toda la familia y que provee horas de sana diversión.

Con sus 2000 preguntas y sus diferentes niveles de dificultad, puede resultar una opción entretenida y educativa tanto para chicos como para adultos. ¿Quieres saber cómo funciona? Continúa leyendo para enterarte de cómo obtenerla, sus principales ventajas y desventajas.

¿Qué es Verdadero o Falso (Bíblico)?

Anuncios

Verdadero o Falso (Bíblico) es un juego creado en el 2021 por el desarrollador Alex Souza para Apps Bergman. Se encuentra disponible para descargar e instalar como una aplicación en cualquier dispositivo móvil, teléfono, tableta o iPad; siempre y cuando cuente con sistema operativo Android o iOS y una cuenta de Gmail.

Adicionalmente, es posible utilizarlo desde cualquier computador, independientemente de su sistema operativo, instalando un emulador de Android como Bluestacks o Genymotion. En cualquier caso, es indispensable tener una cuenta de correo electrónico de Gmail para poder acceder a la Google Play Store.

Verdadero o Falso (Bíblico) consta de 2000 preguntas, está disponible en tres idiomas: inglés, español y portugués; se clasifica como un juego apto para toda la familia, desde los 4 años en adelante, debido a la naturaleza de su contenido.

Tiene un tamaño de 16,4 MB, lo cual es normal para una aplicación de este tipo, y actualmente se encuentra en la versión 1.4.1. Desde cualquier navegador de Internet se puede consultar la descripción de la aplicación, incluyendo datos como:

  • El nombre del desarrollador
  • El año de creación
  • El nombre de la empresa
  • El tamaño de la aplicación
  • La versión actual
  • El historial de actualizaciones

¿Cómo se descarga?

Anuncios

Obtener Verdadero o Falso (Bíblico) es muy sencillo; solamente es necesario dirigirse a la Google Play Store si se cuenta con un dispositivo Android, o a la App Store si se cuenta con un dispositivo Apple. Solo debes escribir el nombre en el buscador y hacer clic en “Descargar”.

Comenzar a jugar

Luego de realizar la descarga, el siguiente paso depende del sistema operativo del usuario. Para usuarios de Android solamente es necesario abrir el juego; para usuarios de iOS es necesario ingresar un nombre de jugador si es la primera vez que se utiliza un juego en ese dispositivo.

Para los usuarios que ya tienen un perfil de jugador en el centro de juegos de su dispositivo iOS, este paso no será necesario.

Tipo de preguntas

Verdadero o Falso (Bíblico) es un juego que consta de afirmaciones sobre la Biblia y que el usuario debe determinar si son verdaderas o falsas. El propósito de las preguntas es indagar sobre el conocimiento bíblico de los jugadores, de manera que presenta afirmaciones sobre los distintos textos de la Biblia.

¿Cómo se utiliza?

Una vez instalado y abierto el juego, el usuario verá una interfaz que le ofrece tres niveles de dificultad de las preguntas; el nivel fácil, el nivel medio y el nivel difícil. El jugador debe seleccionar el nivel de dificultad que desea presionando la tecla Play, e inmediatamente verá aparecer en su pantalla la primera pregunta.

Debajo de la pregunta, el jugador verá un cronómetro que le da 60 segundos para responder; y dos opciones para seleccionar si la afirmación presentada es verdadera o falsa. El símbolo del dedo pulgar hacia arriba en un círculo verde representa la opción “verdadero” y el pulgar hacia abajo en un círculo rojo significa “falso”.

Calificación de los usuarios y ventajas

Verdadero o Falso (Bíblico) aun no cuenta con suficientes reseñas en la App Store de iOS; sin embargo, cuenta con un total de 5.707 reseñas en la Google Play Store de Android, que le otorgan un promedio 4.5 estrellas sobre 5. La mayoría de los comentarios que se observan son positivos.

Entre las principales virtudes que destacan los usuarios se encuentra que se tratan temas de la Biblia y que se enseña sobre Jesús y sus discípulos. Asimismo, se destaca que es un juego para disfrutar en familia, un pasatiempo espiritual y que es bastante divertido.

Aspectos para mejorar

Uno de los primeros aspectos que se pueden observar de Verdadero o Falso (Bíblico) es la sencillez de sus gráficos. Esto, en sí mismo, no representa un problema, dado que posee una interfaz simple, clara y fácil de utilizar; pero en ocasiones se cortan las imágenes.

Por otra parte, entre las principales observaciones hechas por los usuarios se encuentran los problemas con el idioma y los errores en las preguntas. Lo primero, se evidencia tanto en la descripción de la aplicación en español como en la redacción de las preguntas. Se observa en la sección de los comentarios, por ejemplo, que todas las respuestas se dan únicamente en portugués.

Lo segundo hace referencia no a la redacción, sino a que las afirmaciones mostradas por la aplicación no corresponden con los versículos bíblicos mostrados.

Tanto si el jugador acierta como si no, Verdadero o Falso (Bíblico) muestra el versículo donde se encuentra la respuesta. Este, a veces, no es el versículo correcto y otras veces la afirmación planteada es simplemente equivocada.

Sobre el creador

Tal vez uno de los aspectos que más llaman la atención de esta aplicación es que fue creada por un desarrollador que se especializa en juegos y aplicaciones para niños. Entre sus títulos se encuentran algunos como “Leer y Contar”, “Aprender las primeras palabras” y “Aprender las partes del cuerpo”.

Un juego para aprender y divertirse con los versículos bíblicos

En definitiva, se trata de una aplicación segura para toda la familia, con sus respectivas ventajas y desventajas. Aun así, esta plataforma puede proporcionar horas de entretenimiento.

Su contenido temático es seguro hasta para los más pequeños y su diseño es fácil de usar; solamente habrá que estar pendientes de revisar los versículos bíblicos para constatar que se está aprendiendo de verdad.

Anuncios