#Top Aplicaciones

10 aplicaciones para identificar cosas usando la cámara de tu teléfono

En 28/10/2022
Anuncios

La popularidad de las aplicaciones para identificar cosas responde a la necesidad de conocer el nombre de todo a nuestro alrededor. Es muy común ver diariamente objetos, plantas, logos, animales y tantas otras cosas cuyos nombres no conocemos. En estos casos, una buena app para buscar los nombres de las cosas mediante fotos noshace la vida más fácil y a nosotros más cultos.

Aplicaciones para identificar cosas que podemos instalar en nuestro dispositivo Android

Son muchas las aplicaciones para identificar cosas que están disponibles para teléfonos Android. Para usarlas, solo es necesario oprimir el obturador y tomar una fotografía con la cámara del celular de aquel objeto que quieras identificar. A continuación, te mostramos diez de estas aplicaciones móviles que te ayudarán a reconocer los objetos de tu entorno.

Google Lens

Anuncios

Seguramente es la más famosa y la más accesible, ya que los teléfonos Android la traen instalada por defecto. Google Lens tiene múltiples funciones, por lo que sirve para varias cosas. Uno de sus usos es permitir hacer una búsqueda de lo que tenemos alrededor.

Para identificar cosas desconocidas con Google Lens debes tomarles fotos y pulsar en el ícono del buscador. Luego de eso, la aplicación te mostrará las correspondencias que tiene ese objeto fotografiado con otros existentes en la base de datos de Google. Así, puedes descubrir sus nombres.

Pinterest

¿Creías que Pinterest era solo una plataforma donde se podían ver imágenes? Aunque este sea el uso que destaque, Pinterest también sirve para reconocer cosas. Debes tener en cuenta, sin embargo, que esta app se especializa en la búsqueda y reconocimiento de objetos vinculados al diseño y la moda. Para otras búsquedas, es mejor optar por otras aplicaciones.

Para usarla, puedes subir una foto que acabas de tomar o también cargar una imagen desde tu galería y seleccionar la opción de buscar correspondencias. Hecho esto, la aplicación móvil de Pinterest relacionará el contenido visual de tu archivo con imágenes de su base de datos. En algunos casos, la app incluso te sugerirá enlaces para ir a páginas de compra donde puedes adquirir los objetos.

Amazon compras

Anuncios

Amazon puede ser una efectiva herramienta de identificación de objetos. Solamente necesitas descargar la aplicación móvil y tomar una foto presionando en el ícono de la cámara.

La única limitante es que los resultados solo incluyen artículos y productos de Amazon o de sus asociados. No obstante, esta desventaja se ve compensada por otras funcionalidades útiles. Por ejemplo, con Amazon compras puedes obtener enlaces para comprar productos y sugerencias de artículos relacionados.

CamFind

Otra de las aplicaciones para identificar cosas es CamFind. Como las otras, esta app funciona como un motor de búsqueda de imágenes capturadas con tu dispositivo móvil. Además de decirte el nombre del objeto, CamFind te brinda información sobre sus características.

También es posible usar esta herramienta para obtener enlaces a tiendas virtuales donde comprar algunos objetos. Asimismo, CamFind puede leer en voz alta el resultado arrojado, por lo cual es muy útil para personas con discapacidad visual.

PlantNet

Lo más resaltante de PlantNet es su capacidad de identificar una gran variedad de imágenes y de arrojar resultados precisos. Ahora bien, la aplicación móvil de PlantNet solo reconoce plantas y flores. ¿Qué debes tener en cuenta para que la app pueda serte de utilidad?:

  • Debes asegurarte de haber tomado la foto con la iluminación apropiada.
  • Luego de capturar la fotografía, tienes que seleccionar una de las categorías sugeridas. Se trata de un modo básico mediante el cual puedes orientar la búsqueda.

Si te gusta la aplicación y quieres mejorar su funcionamiento, puedes hacer observaciones. Es posible valorar positivamente una búsqueda o bien señalar alguna imprecisión.

Snapchat

La función de reconocimiento de Snapchat estaba limitada en sus orígenes a la identificación de canciones. Sin embargo, con el tiempo incluyó la opción de identificar objetos a partir de fotografías. Así pues, con la app de Snapchatpuedes identificar marcas de vehículos, especies de plantas y animales, entre otras cosas.

Picture This

Se trata de una aplicación de reconocimiento de plantas y hierbas. Con Picture This te será posible identificar qué planta es la que ves y qué especies tienes en tu jardín. Esta app destaca por sus acertados resultados y porque ofrece tanto nombres como descripciones y consejos de las plantas identificadas. Su única desventaja es que no reconoce otro tipo de objetos

Coinoscope

Esta aplicación para Androidsirve para identificar monedas. Es ideal tanto para coleccionistas aficionados como para personas con poco conocimiento en la materia.

Primero, debes tomar una foto de la moneda que tengas en tus manos y que desees identificar. Luego, la aplicación te mostrará varios resultados. Deberás hacer clic en aquel que corresponda a tu búsqueda para obtener todos los detalles de la moneda en cuestión.

Vivino

Vivino es una aplicación móvil especializada en la identificación de vinos. Puedes tomar con tu cámara una foto de la etiqueta de un vino o bien importarla desde la galería. Hecho esto, la app te dirá cómo se llama el vino, su año de fabricación, sus componentes y otros detalles de la bebida. Además, podrás ver algunos sitios en línea donde comprar ese u otros vinos.

Microsoft Bing

Esta es una de las aplicaciones para identificar cosas menos reconocidas, pero no por ello menos útiles. Microsoft Bing es, de hecho, una gran opción si ves algo desconocido a tu alrededor y quieres descubrir cómo se llama. También te servirá para obtener mayor información sobre un objeto. Su uso es muy fácil. Solo tienes que permitirle a la app el acceso a tu galería o tomar una foto con la cámara.

Reconocimiento de objetos y cosas a partir de fotografías

Como has visto, con las aplicaciones citadas es posible usar la cámara de tu celular para reconocer e identificar objetos. Para eso, solo es necesario tomar una foto y listo. En cuestión de segundos, sabrás qué es o cómo se llama ese vehículo, animal, planta o vino que tienes delante.

Ten en cuenta que algunasappsde reconocimiento de imágenespueden reconocer casi cualquier cosa. Otras, por el contrario, solo son capaces de identificar un determinado tipo de objeto. Escoge la que más te convenga.

Anuncios