4 aplicaciones para calcular tu gasto mensual en gasolina

Anuncios

En la actualidad buscar disminuir el gasto mensual en gasolina es todo un reto para miles de personas. En un mundo marcado por las crisis económicas que surgen por las guerras o pandemias, ahorrar es algo difícil, mas no imposible.

Si eres una de las tantas personas que necesitan administrar sus finanzas constantemente, este artículo te puede interesar. Para nadie es un secreto que la tecnología evoluciona de forma constante, haciendo nuestro día a día menos complicado.

Anuncios

Tal es el caso de las aplicaciones diseñadas para llevar un control de todos los gastos ocasionados por tu coche en un determinado período de tiempo. Aquí conocerás las 4 más descargadas en la actualidad.

Cómo controlar el gasto mensual en gasolina

Tener un control del gasto mensual en gasolina es algo de gran importancia en países donde el costo del combustible es elevado. Para muchas personas alrededor del mundo esto implica un golpe fuerte a sus finanzas cada mes.

El gasto de gasolina en un coche se calcula por los kilómetros recorridos en determinado momento. No todos los coches generan el mismo gasto, esto va a depender de la marca, modelo y tamaño.

Gracias a la tecnología es más sencillo llevar una supervisión de todos los movimientos efectuados por el coche. Existen variadas apps que te muestran desde gráficas hasta gastos extras y alertas, recordando las revisiones que debes hacer a tu vehículo. Sigue leyendo para que las conozcas.

4 Aplicaciones para controlar el gasto mensual en gasolina

Anuncios

Para controlar el gasto mensual en gasolina existen diversas aplicaciones que te serán de gran utilidad. Estas son las 4 más destacadas:

Fuelio

La aplicación Fuelio se caracteriza por hacer un seguimiento detallado de todos tus pasos. Te dará información detallada sobre la distancia que has recorrido con tu coche y del gasto que llevas acumulado.

Es intuitiva, especial para ahorrarte gastos en cualquier momento, camino a la oficina, vacaciones familiares, está diseñada para proporcionar toda la información que requieres de tu coche. Estas son sus principales características:

  • Registro detallado de las recargas cada mes.
  • Ubicación de las estaciones de combustibles más económicas.
  • Consumo de gasolina.
  • Fácil de instalar, luego de descargar la aplicación en tu equipo debes registrar los datos de tu vehículo o motocicleta. Posteriormente, elegir el tipo de gasolina y el sistema unitario.
  • Disponible para dispositivo Android y iOS de forma gratuita, garantiza copia de seguridad de todo lo relacionado con tu coche en la nube de Google o Apple.
  • Incluye un apartado donde se registra los litros que consume tu tanque y la matrícula de tu coche.
  • Calculadora, que proporciona el valor que tendrá el recorrido que vayas a realizar.
  • Adicional a suministrar el gasto de gasolina, te presenta el que llevan tus neumáticos y las revisiones hechas en el taller.

Fuelio es, sin lugar a dudas, una aplicación que vale la pena probar.

Mis coches

Otra herramienta que destaca por sus funciones es Mis Coches, que presenta una interfaz fácil de manejar, muy versátil. Te ayuda a tomar un registro de todos los gastos relacionados con tu coche o coches, pues tiene la ventaja de llevar control de varios vehículos sin ningún problema.

Estas son sus principales características:

  • En la pestaña de resumen muestra la distancia, gasto, cantidad de gasolina y el costo de la misma.
  • En la pestaña de lista se presenta el gasto ocasionado de forma individual. Si te diriges a la pestaña de gráficos, verás la información más detallada de todos los movimientos hechos con tu coche durante un mes.
  • Mis Coches cuenta con disponibilidad para dispositivos Android o iOS gratis o en versión PRO, la cual se debe pagar. Hasta el momento lleva alrededor de 1 millón de descargas y promete ir en aumento.

Con Mis Coches el control pormenorizado de tus coches será más fácil y efectivo.

Drivvo

Drivvo es otra aplicación que te ayuda a controlar el gasto de tu coche de modo eficiente y sin complicaciones. Además, lleva un registro de las reparaciones ejecutadas en el transcurso de un mes.

Estas son otras características de interés:

  • Calculadora.
  • Informe completo de la actividad vehicular.
  • Genera recordatorios para realizar las revisiones al coche.
  • Muestra los gastos por impuestos, peajes y multas de tránsito.
  • Presenta gráficas donde se visualizan los kilómetros recorridos y el gasto derivado de los mismos durante un mes.

La descarga es gratuita, pero tiene una versión paga que no muestra publicidad y facilita la copia de seguridad en la nube.

Simply Auto

La última y no menos importante en nuestra lista es Simply Autoaplicación de mucha ayuda cuando decidas emprender viaje. Con ella cuentas con una supervisión constante de tu coche y del gasto de gasolina que lleva a cabo.

Es una herramienta atractiva e innovadora con la cual te sentirás cómodo en poco tiempo. Cuando ya tengas instalada la aplicación en tu dispositivo, debes proceder a registrar los datos de tu coche, incluido el último mantenimiento que le hicieron.

Estas son algunas de sus características:

  • Control de los kilómetros y de la gasolina gastada durante el recorrido.
  • Presenta los gastos ocasionados por pago de peajes, multas, seguro del coche y por estacionamiento.
  • Incluye la opción de alarmas que te avisan cuando se genera algún gasto o cuando superas el límite establecido.
  • La descarga es gratuita, tiene dos versiones de paga que presentan más funciones.

Con Simply Auto, al igual que algunas de las aplicaciones ya descritas, puedes programar una copia de seguridad de tu coche. Por si esto fuera poco, también te ayuda a sincronizar los datos con otros equipos móviles.

Viaja seguro y confiado

Para ir a cualquier lugar sin preocupación del gasto de gasolina durante el recorrido, puedes instalar estas aplicaciones. Te brindarán la seguridad necesaria para llevar un control detallado de los gastos ocasionados por tu coche por kilómetros.

Te muestran las estaciones de gasolinas con el combustible más económico y la calidad de gasolina acorde a las características de tu vehículo. No dudes en descargar alguna de ellas en tu dispositivo, los resultados se verán reflejados en tus finanzas.

Anuncios

Lee mas en Top Aplicaciones