#Top Aplicaciones

5 aplicaciones para trabajar de forma remota escribiendo textos 

En 21/06/2023
Anuncios

¿Cuántas veces no has pensado en usar aplicaciones para trabajar de forma remota? A día de hoy hay muchas oportunidades para ingresar a un mercado laboral por medio del fenómeno Freelancer, especialmente cuando se trata de redactar. 

Este servicio es muy solicitado en todo el mundo ya que la creatividad, ortografía y abordaje de temas son altamente requeridos en internet. Por esa razón, si eres bueno en lo referente a la redacción de seguro te interesará conocer las apps que te ayudarán a explotar tu habilidad. 

¿Por qué usar apps para trabajar de forma remota? 

Anuncios

Las aplicaciones para trabajar de forma remota han venido a cambiar mucho la forma en la cual los autónomos acceden a nuevos trabajos. Es evidente que el crecimiento del internet nos trae una nueva oportunidad con aplicaciones que facilitan la contratación, destacándose por: 

  • Podrás valorar un amplio número de ofertas en poco tiempo para aplicar por aquellas que más te convengan. No siempre será buena idea aceptar un trabajo y esto es fácil de comprobar incluso con los empleos convencionales. 
  • Muchas de las aplicaciones para freelance ofrecen cursos que permiten ampliar el curriculum y hacerlo más atractivo. Esto es algo excelente si lo que deseas es mejorar tu porcentaje de ofertas en una app específica. 
  • Puedes recibir pagos de múltiples formas ya que estas apps suelen ofrecer distintos métodos de retiro. Sin embargo, esto no quiere decir que medios tradicionales como las transferencias bancarias están totalmente descartados. 
  • Establecer relaciones con empleadores y freelancers por internet es una excelente oportunidad para crecer en tu campo. Después de todo, siempre estarás recibiendo nuevas ofertas, recomendacionescolaboraciones y mucho más por medio de las apps. 

Está claro que el trabajo con aplicaciones de freelance es una de las mejores opciones para ser redactor. Después de todo, este trabajo ha sido de los más solicitados aunque esto también ha incitado a que una gran cantidad de personas se dediquen a esto. 

5 aplicaciones para trabajar de forma remota escribiendo textos  | 55 5 aplicaciones para trabajar de forma remota escribiendo textos1

Si bien hemos descrito algunas ventajas generales de las apps para trabajo remoto, cada una tiene sus propias características. Por eso, te estaremos mostrando poco a poco cuales son los beneficios por los que deberías acceder a alguna de las que mostraremos. 

Workana 

Vamos a comenzar con una de las aplicaciones para trabajar de forma remota más conocidas en la actualidad. Workana viene a ser uno de esos mercados laborales donde puedes encontrar de todo, desde redacción hasta Excel o traducciones. 

Cuando se trata de escribir esta es una de las apps más usadas en todo el mundo, por lo que hay muchas ofertas. Además, se trata de una app que ofrece ventajas tales como las siguientes: 

  • Esta es una de las páginas que prioriza la comunicación fluida entre empresas y freelancers para la ejecución de tareas. Esto, sin importar barreras como la ubicación y la zona horaria, las cuales pueden dificultar mucho el contacto. 
  • Dado que los pagos se expresan en la plataforma por medio de divisas, será mucho más fácil gestionar tus retiros por medio de procesadores de pago. Esto es muy útil, especialmente si eres de latinoamérica y tienes problemas con la inflación en tu país. 
  • Entre los métodos de pago más usados en esta app para retirar se encuentran PaypalPayoneer Mercado Pago, los cuales son de fácil acceso. 
  • Por medio de las valoraciones, puedes saber cuáles son los clientes de Workana con mejor reputación y así te proteges de estafas. Ellos también podrán calificarte y si reúnes buenos comentarios se te hará mucho más fácil progresar en esta app. 
  • Si has realizado cursos o capacitaciones que te permitan certificar tus habilidades puedes subirlas en una sección especial de Workana. 

Por estas razones es que Workana destaca entre las aplicaciones para trabajar de forma remota en la redacción de textos. Sin embargo, no es la única opción que vamos a destacar, por lo que deberías poner atención a las otras que mencionaremos. 

Clasificación:
2.6/5
Instalaciones:
100k+
Tamaño:
1M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Upwork 

Vamos a continuar con otra de las plataformas que han destacado por las oportunidades que brinda a los redactores freelancerUpwork presenta ciertas características que permiten diferenciarla de las otras apps que estaremos mencionando en este listado: 

  • Las posibilidades para retirar tus fondos de la aplicación son mucho mayores, ya que podrás hacerlo con American Express, Visa, Mastercard y también en PayPal. 
  • Esta es una plataforma donde tendrás más oportunidades de obtener clientes únicamente con tu experiencia y certificaciones. Mientras mejor se vea tu curriculum tendrás un mejor posicionamiento en la página y esto hará que te acepten más rápido. 
  • Podrás elegir entre los proyectos que se pagan por hora o aquellos en los que cada trabajo tiene un precio establecido. 
  • Los reviews que certifican la reputación de empresas te permiten tomar las mejores decisiones a la hora de empezar a trabajar. Después de todo, te permiten conocer cuáles son los que son más responsables con los pagos y tienen mejor trato. 
  • El volumen de trabajo de Upwork es de los más altos que se han podido encontrar entre las apps de freelance. Esto hace que las ofertas se actualicen constantemente, ofreciéndote nuevas oportunidades todos los días. 

Cabe destacar que para poder trabajar en UpWork es necesario que tu perfil sea aprobado por la aplicación en sí y esto puede tomar algo de tiempo. Hasta 2 días le tomará a UpWork verificar tu identidad y tus habilidades para que puedas comenzar a recibir ofertas de las empresas. 

¿Crees que UpWork es la aplicación para trabajar de forma remota que debes escoger? Sin duda es una de las mejores y ofrece excelentes sueldos para sus trabajadores. Sin embargo, también hay algunas apps que se destacan en otras áreas como veremos más adelante. 

Clasificación:
4.5/5
Instalaciones:
5M+
Tamaño:
15M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Fiverr

También debemos hablar de Fiverr, la cual se ha destacado tanto para empresas como para freelancers que buscan nuevas oportunidades. Sin embargo, ¿cómo funciona esta aplicación? A continuación te mostraremos algunos de los detalles que más destacan en esta: 

  • La modalidad de negocio cambia en Fivver ya que no tendrás que competir con tus propuestas en los proyectos de la app. Solo crea tu perfil y deja que sean los clientes los que te soliciten por medio de la misma para cualquier trabajo de redacción. 
  • Se trata de una de las aplicaciones para trabajar de forma remota que destaca por su fluidez y sencillez. No necesitas hacer muchos clics para crear anuncios, explorar ofertas o gestionar contratos. 
  • Los servicios para los cuales se buscan freelancers con habilidades específicas son conocidos como Gigs y su costo puede variar. El mínimo es de 5$, pero puede aumentar dependiendo de la dificultad y el tiempo que tomará hacerlos. 
  • La dinámica de Fiverr para ofrecer servicios y la adquisición de los mismos por parte de los clientes se asemeja a un marketplace. Por lo tanto, lo que debes hacer es vender tus servicios como el mejor producto para que más empresas quieran contratarte. 

Si tuviéramos que destacar algo negativo de Fiverr es la competencia elevada, la cual hace que sea difícil destacar al principio. Además, las políticas de esta página suelen estar orientadas hacia la protección del solicitante de servicio, conocido como comprador. 

Los compradores pueden decidir cuándo quieren cancelar los pedidos de Gigs, una posibilidad que no tienen los vendedores. Incluso puedes obtener calificaciones negativas simplemente porque quisiste cancelar una orden ya que no estabas en la capacidad de cumplirla. 

Clasificación:
4.7/5
Instalaciones:
10M+
Tamaño:
29M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Freelancer 

No podíamos pasar por esta la app más conocida para el freelance y que lleva el nombre de esta modalidad de trabajo, Freelancer. Lo cierto es que uno de los mayores mercados laborales para redactores, traductores y transcriptores en todo el mundo se concentra en esta app: 

  • Cuenta con un sistema de concursos diseñado para que cualquier persona tenga la posibilidad de optar por trabajos nuevos. Esto, sin importar que se trate de nuevos usuarios con menos experiencia y reputación, ya que el proceso de selección es distinto. 
  • Dado que en Freelancer se hace un especial hincapié en los detalles de cada propuesta de trabajo, tienes muchas oportunidades de éxito. Desde un principio tendrás claro cuáles son los requisitos para poder cumplir con la tarea que te han encomendado. 
  • La app cuenta con oficiales o facilitadores de reclutamiento, los cuales se encargan de ayudarte a encontrar nuevas ofertas. Puede que tengas problemas para conectar con los clientes y estos pueden ser de mucha utilidad. 
  • El pago por hitos de Freelancer representa una de sus grandes virtudes, ya que es imparcial a la hora de solucionar cualquier problema. Tanto los empleadores como los trabajadores tienen control sobre la ejecución de los pagos y esto brinda confianza. 
  • El sistema de iconos para la verificación de cuentas es también muy bueno ya que simplifica el conocer a los usuarios. Podrás saber si han confirmado su identidad, métodos de pago, correo electrónico y otros detalles. 

Freelancer nos ofrece todo lo que podríamos necesitar para una excelente experiencia trabajando como redactor. No por nada es una de las primeras aplicaciones que incursionó en el mundo de los trabajos remotos y se ha sostenido por años. 

Clasificación:
2.8/5
Instalaciones:
5M+
Tamaño:
30M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

LinkedIn 

Cerramos esta lista con una aplicación que se diferencia mucho de todas las que hemos mencionado hasta ahora. LinkedIn es en esencia una red social que ofrece muchas características que te pueden ser de utilidad para encontrar trabajo de redactor: 

  • Para muchos LinkedIn es el sitio ideal si tu principal interés es encontrar un trabajo a tiempo completo. Esto se debe a que los contactos que se dan en esta plataforma son directos en vez de basarse en tareas o proyectos por cumplir. 
  • Por medio de esta aplicación puedes construir una auténtica red de contactos con personas que tengan los mismos intereses que tú. LinkedIn es una app que está a favor de las sociedades para ayudar a los trabajadores a ampliar sus oportunidades. 
  • Es fácil aprender de quienes tienen más experiencia por medio de LinkedIn, lo cual es fundamental para poder progresar en cualquier área. Entre las aplicaciones para trabajar de forma remota esta es una de las que más promueve la cooperación. 
  • Las referencias representan otra de las ventajas a destacar en el mundo de LinkedIn, ya que puedes obtenerlas para cualquier otra página. Como sabrás, ser referido por personas importantes de algún mercado laboral te ayuda a obtener más ofertas. 

Para muchos, LinkedIn debe ser una app fija en tu estrategia para conseguir trabajo como redactor independientemente de las otras apps que uses. Por lo tanto, deberías comenzar cuanto antes a construir tu perfil para aprovechar al máximo esta aplicación. 

Clasificación:
4.3/5
Instalaciones:
1000M+
Tamaño:
58M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Elige tu aplicación para trabajar como escritor

La redacción te abre un mundo de oportunidades para ganar dinero por medio de trabajos dirigidos hacia distintos objetivos. Blogs, textos para redes sociales, libros, guiones, hay muchas cosas que puedes hacer y esto dependerá de cual sea tu enfoque.

Claro, las aplicaciones para trabajar de forma remota te brindan muchas facilidades y ofertas que encajan en distintos perfiles. ¿Sabes cómo sacarle el máximo provecho a LinkedIn? Te invitamos a leer este post donde conocerás todo acerca de su versión premium. 

Anuncios