#Como hacer

Cómo convertirse en premium en LinkedIn

En 25/05/2022
Anuncios

¿Necesitas aumentar las ventas de tu empresa? Convertirse en premium en LinkedIn es una gran opción para ti. LinkedIn es la red social profesional más grande del mundo y si aprendes cómo usarla, podrás obtener grandes beneficios de ella.

Esta plataforma tiene la opción de cuenta gratis. Y aunque la misma ofrece grandes beneficios, LinkedIn ha limitado las opciones gratuitas y con el pasar del tiempo las ha convertido en cuentas de pago. Esto puede tener como consecuencia que, para los objetivos que tengas en mente, una cuenta gratuita no sea funcional para tu estrategia.

Anuncios

¿Tienes que cambiar tus objetivos? No, en lo absoluto, pero sí debes cambiar tu estrategia. Si buscas hacer networking, prospectar mejores clientes o deseas potenciar las ventas de tu empresa, este post es para ti. Sigue leyendo y te comentaremos cómo hacer tu cuenta premium en LinkedIn desde cero para sacarle el máximo provecho.

Paso a paso para convertirse en premium en LinkedIn

Antes de iniciar el proceso para convertirse en premium en LinkedIn debes tener muy claro cuáles son tus objetivos en la plataforma. Antes de pagar la suscripción, traza un plan de lo que quieres lograr, qué perfiles consideras claves para alcanzarlo y el tiempo estimado de la estrategia.

Lo anterior, porque saber lo que quieres ayudará mucho para aprovechar esta suscripción de pago. Para obtener la suscripción premium hay que seguir los siguientes pasos:

Iniciar sesión

  • Visita la página de LinkedIn, inicia sesión en tu cuenta gratuita y selecciona el apartado “Prueba premium gratis”. Esto te permitirá evaluar los beneficios de la cuenta premium sin pagar un peso.

Seleccionar el plan

  • Antes de seleccionar el plan, evalúa tus opciones reales. Aquellas que más se adapten a lo que necesitas. Posteriormente, haz clic en “ver todos los planes” y escoge el de tu preferencia.
  • Iniciar suscripción premium
  • Ya tienes el plan, ahora inicia su mes de prueba gratis. Te sugerimos que dediques este mes a explorar todas las opciones del plan seleccionado, para verificar si es lo que esperabas.

Seleccionar la forma de pago

  • Se puede pagar con tarjeta de crédito o vía PayPal. La tarjeta debe estar habilitada para compras en el exterior. Al pagar la suscripción, tu cuenta estará habilitada para ser utilizada.

Planes de suscripción

¿Cuáles son los planes de suscripción premium?

Career. Orientado para personas que constantemente están buscando empleo. Tiene un costo mensual de USD 29,99.

Business. Enfocado más hacia freelancers y pequeñas empresas que desean posicionar sus productos o servicios. Este plan tiene un precio de USD 47,99.

Sales Navigator. Ideal para empresas que quieren potenciar sus ventas y hacer equipos de ventas. Este plan cuesta USD 79,99.

Recruiter Lite. Perfecta para reclutadores de empresas. El plan tiene un costo de USD 119,99.

Antes de elegir un plan de suscripción debes tener en cuenta tres aspectos:

Saber qué es lo que quieres

Es importante saber cuáles son tus objetivos, es decir, si estás buscando empleo una suscripción premium Sales Navigator sería perder dinero. Al saber qué es lo que quieres, te será más fácil elegir un plan que se adapte a lo que necesitas.

Tener un objetivo claro

Anuncios

En las cuentas premium las búsquedas son ilimitadas y tienes la ventaja de segmentar muy bien tu público. Tener una estrategia hará que te dirijas a tu objetivo de manera directa.

Explorar la plataforma

Sácale el máximo provecho a la cuenta gratis, cuando sientas que la misma te ha quedado pequeña, contrata la suscripción premium.

Diferencias entre una cuenta gratuita y una cuenta premium

Ver quién visitó tu perfil

En la cuenta premium, durante 90 días puedes ver quien visitó tu perfil. Si te interesa ese contacto también puedes revisar su perfil. En cambio, la cuenta gratis solo te registrará los cinco últimos perfiles que visitaron tu cuenta.

Buscar de manera ilimitada

En la cuenta premium las búsquedas son ilimitadas. En la cuenta gratis, al momento de superar el límite de búsquedas te arrojará como resultado los tres primeros perfiles de la búsqueda.

Contactar directamente con tus perfiles de interés

LinkedIn funciona por niveles de contactos. Si te interesa trabajar con un contacto perfil tres, pero tu perfil es nivel 1, es imposible comunicarse entre ustedes. Si adquieres la opción premium podrás contactar directamente con el perfil del contacto con el que te interese trabajar. Además de enviar mensajes ilimitados.

Segmentar tus búsquedas

El potente CRM que tiene esta plataforma te libera de un montón de trabajo. Aunque no conozcas al prospecto, según sus características, zona geográficas y aptitudes podrás conseguir el perfil que necesitas. En la cuenta gratuita, las búsquedas son manuales y no ofrece esa capacidad de segmentar los perfiles.

Ventajas y desventajas

¡No todo puede ser perfecto! LinkedIn premium es una poderosa herramienta que nos da opciones ilimitadas, pero tiene ciertos aspectos a mejorar.

Por estas razones, presentamos las ventajas y desventajas de LinkedIn premium:

Ventajas

  • Localizar los candidatos más aptos según tus exigencias.
  • Conseguir clientes potenciales para cerrar negocios.
  • Desarrollar tu carrera profesional trabajando con empresas reconocidas.
  • Seleccionar contactos con alto contenido de valor.
  • Mejorar tus habilidades con los cursos de LinkedIn Learning.

Desventajas

  • Pagar altos precios por planes de suscripción.
  • Utilizar algunas opciones por falta de conocimiento de los suscriptores.

Consideraciones finales

LinkedIn con el pasar del tiempo optimiza su plataforma para ofrecernos el mejor servicio posible y mejorar nuestra red de contactos. Ahora bien, no todos los usuarios de esta red social están destinados a convertirse en premium en LinkedIn. Ojo, no quiero que se malinterprete lo que digo, simplemente que no todos son potenciales clientes del servicio de suscripción.

La plataforma es poco intuitiva. Esto provoca que la mayoría de los usuarios no puedan dominar bien la cuenta gratuita. Entonces, ¿para qué pagar una suscripción? La cuenta premium ofrece muchos beneficios. Si te suscribes a una cuenta premium antes de dominar la cuenta gratuita es como pretender “correr antes de caminar”.

Lo correcto es que explores a profundidad los beneficios y bondades de la cuenta gratis. Después, si crees que es necesario dar el paso a la cuenta premium, hazlo. Prueba la cuenta premium por 30 días. Si no te convence, recuerda darte de baja antes que termine la prueba gratis. Esperamos que este post te haya ayudado a conocer el procedimiento para convertirse en premium en LinkedIn.

Anuncios