#Como hacer

Cómo cancelar tu suscripción en LinkedIn Premium

En 24/05/2022
Anuncios

Cancelar tu suscripción en LinkedIn Premium puede que te asuste un poco por algunas razones, pero lo cierto es que no es tan complicado. Esta red social para profesionales, ha ayudado a muchos a alcanzar el éxito mientras se desenvuelven con paciencia y esmero dentro de ella.

Y es un hecho de que esta plataforma puede abrirte muchas puertas y, por eso actualmente, tiene alrededor de 575 millones de personas registradas. Pero como en otros sitios similares, deberás crear una cuenta para poder registrarte, y puedes hacer gratuitamente o escoger la opción premium.

Anuncios

Si te decidiste por la segunda opción la primera vez y quieres saber cómo cancelar esta suscripción, no te preocupes, a continuación te lo explicaremos.

Pasos para cancelar tu suscripción en LinkedIn Premium de forma correcta

Antes de hablar sobre cómo puedes cancelar tu suscripción en LinkedIn, pensamos que si eres nuevo deberías saber un poco más sobre esta plataforma. Como ya mencionamos, es una red social que se enfoca en el networking, en la cual puedes elegir si crear una cuenta gratuita o premium.

Por supuesto, la opción paga trae consigo una serie de características adicionales que no vienen en la versión gratuita. Aunque también hay algo que se le denomina como “freemium”, en la cual puedes usar cierta cantidad de cosas de forma gratuita, pero posee otras pagas.

Eso sí, esta plataforma tiene diferentes opciones entre sus cuentas premium, las cuales se enfocan en diferentes puntos. Poco a poco ha integrado sus funciones gratuitas a las versiones pagadas, pues esta red también necesita mantenerse.

Anuncios

Y es por eso que muchos usuarios nuevos terminan pagando, pues así se le puede sacar mucho más provecho a esta página. Dicho esto, ¿Qué debes hacer si quieres cancelar tu suscripción en LinkedIn? Para esto deberás:

  1. Pulsar el ícono “Yo”, el cual se ubica en la parte superior de la misma página de inicio.
  2. Después deberás dirigirte y seleccionar la opción “Acceder a Mi Premium”, la cual se encontrará en el menú que se abrirá tras el primer paso.
  3. Haz clic en la opción “Gestionar cuenta Premium”. Una vez que hagas esto, vas a ser redirigido a una página que te permite ajustar o configurar tu suscripción.
  4. Una vez allí, dale a “Administrar suscripción” y, posteriormente, en “Cancelar suscripción”. Después tendrás que seguir todos los pasos que se te indiquen para finalmente cancelar la suscripción.

Por cierto, si eres usuario de iOS no podrás cancelar tu suscripción en LinkedIn por medio de iTunes, por cuestiones de políticas de privacidad. Así que, si adquiriste tu cuenta Premium por medio de la App Store o iTunes y quieres cancelarla tendrás que operar de otra forma.

No te preocupes, tampoco es tan complicado, solo debes hacer el proceso de cancelación para la versión de ordenador en la app móvil. Cuando estés dentro, se te redirigirá a una página donde podrás administrar tus suscripciones de iTunes y seguir los pasos indicados para la cancelación.

¿Cuáles son las ventajas de la versión gratuita y la Premium?

Si estás pensando en cancelar la suscripción, puede que te interese el saber de lo que te perderías en ambas opciones antes de decidirte. Lo cierto es que de no pagar nada a tener una cuota mensual algo elevada, muchos deciden quedarse con la opción gratuita.

Pero es que esta opción no tiene nada de malo tampoco, pues el problema está en que muchos no saben aprovechar las funciones que trae. Lo mejor que puedes hacer es investigar y dominar completamente la plataforma para sacarle el máximo provecho sin pagar nada.

De hecho, es recomendable que hagas esto antes de pagar una cuenta Premium, pues quizá se dé el caso de que te vaya bien sin esta. Por otro lado, LinkedIn Premium ofrece unas funciones bastante interesantes que pueden cubrir algo que busques de forma específica. Por ejemplo:

  • Si lo que quieres es reclutar personal para tu negocio o empresa, hay una versión con la que podrás realizar esto fácilmente. El buscar los mejores candidatos para tu empresa nunca fue tan fácil en una plataforma de este tipo.
  • Podrás aumentar considerablemente tus ventas con otra versión Premium, pues buscarás a los posibles clientes para comenzar a negociar. Los vínculos comerciales también son importantes, y con esta podrás mantenerlos al mismo tiempo que te enteras de las últimas noticias.

Hay otras versiones las cuales pueden hacer tu carrera profesional mucho más sencilla, por lo que pagar por estas puede llamar tu atención.

¿Vale la pena tener una cuenta de LinkedIn Premium?

La verdad, lo mejor que puedes hacer es lo mencionado anteriormente: dominar completamente la versión gratuita. Una vez habiendo hecho esto y quieres ir por más, entonces consigue tu cuenta Premium para que puedas tener más oportunidades si:

  • Buscas empleos.
  • Deseas alcanzar algunos perfiles específicos.
  • Te dedicas a los Recursos humanos o a las ventas.
  • Si serás un usuario activo de LinkedIn.

Aunque tenga fama de ser algo complejo y de difícil navegación, LinkedIn puede dominarse con el tiempo y la paciencia. Es probable que ni siquiera necesites la versión paga, pero también puedes probar un mes de la versión Premium si quieres salir de dudas.

Con esta podrás probar personalmente todas las funciones nuevas que tendrás y asegurarte de si las necesitas o no para tu carrera profesional. Si no te convenció del todo, entonces da de baja esta versión una vez acabe el mes de prueba y listo.

No hay duda de que esta plataforma es increíble en estos días, pues los trabajos se han vuelto un poco complicados gracias a la pandemia actual. No hay ningún problema si decides hacerlo, pero lo más importante es que si quieres cancelar tu suscripción de LinkedIn Premium, ya sabes cómo hacerlo.

Anuncios