#Top Aplicaciones

10 aplicaciones mexicanas que merecen reconocimiento

En 24/05/2022
Anuncios

Podemos descubrir una gran variedad de aplicaciones mexicanas que muestran el ingenio y talento de esta nación. Pensando en el potencial crecimiento del turismo, los desarrolladores de aplicaciones han cubierto casi en su totalidad las necesidades de visitantes y residentes del país.

Las 10 aplicaciones mexicanas merecedoras de reconocimiento

Mencionaremos algunas aplicaciones mexicanas dentro de las cuales tenemos participantes en eventos internacionales con posiciones destacadas:

1 – SkyAlert

Anuncios

En territorio con alto riesgo de sismos esta útil aplicación gratuita se encuentra disponible para Android e iOS; Cuenta con la red de detección sísmica de mayor cobertura en todo el territorio.

Con valoración de 4.5 y más de diez millones de descargas, esta aplicación anticipa los sismos y su ubicación. Además, contiene instrucciones a seguir posterior al movimiento telúrico

  • Ofrece una versión gold que brinda funciones de carácter exclusivo
  • Monitoreo constante la actividad volcánica y meteorológica en general.

Para un territorio de constante actividad sísmica, esta aplicación se convierte en una necesidad.

2 – Metro & Bus México

Esta aplicación que funciona sin internet no solo brinda cobertura a la populosa Ciudad de México. También llega a Guadalajara, León, Puebla, Villahermosa y Monterrey. Disponible en Google Play o App Store constituye una guía de todo el transporte público como Mexibús, tren ligero, transbus, Metro, macrobus y Pumabús. Con una valoración de 4.6, y una interfaz sencilla, ofrece:

  • Cálculo de la ruta con solo suministrarle el inicio y punto de llegada del recorrido
  • Ubicación de las líneas de transporte y estaciones y transbordos cercanos
  • Tarifas, horarios, sitios turísticos de interés, mapas de red e información sobre accidentes en la ruta.
Anuncios

El mejor aliado para propios y visitantes de fácil descarga y manejo.

3 – Yummmie

Aplicación gratuita disponible para Android e iOS que constituye una guía personalizada para los amantes de la buena comida y buenos restaurantes. Es interactiva y permite a los comensales subir fotografías de sitios y platillos para compartir y recomendar a otros usuarios. Permite conocer a otros apasionados por la buena comida y compartir información relacionada con exquisitos manjares, bebidas y restaurantes especiales.

4 – Mi policía

Desarrollada para equipos móviles iOS por la Secretaría de Seguridad Pública de México fue puesta en servicio en el año 2013. Permite contactar al agente de policía más cercano al lugar de tu ubicación, con cobertura a los 847 cuadrantes existentes en Ciudad de México.

Considerada una aplicación para emergencias ya que se comunica vía telefónica con el agente ubicado más cercano o llama al 060. Ofrece gráficamente la ubicación geográfica de cada uno de los cuadrantes de la ciudad. Contiene el reglamento de tránsito con un buscador por palabra clave para facilitar su manejo.

5 – Guía Pemex

Para facilitar el traslado por la ciudad, esta aplicación disponible para iOS brinda al usuario la ubicación exacta de las estaciones de gasolina Pemex más cercanas. Desarrollada por Petróleos Mexicanos funciona con un GPS conectado a la base de datos de Pemex. Además, ofrece tarifas y costo de gasolina y diesel en cada estación de servicio. Brinda la oportunidad de reportar a Pemex en tiempo real sobre cualquier irregularidad o situación importante en alguna de las estaciones de servicio.

6 – Auto Chilango

Con versión gratuita o completa paga, disponible en Google Play y App Store esta aplicación te permite movilizarte en ciudad de México, una de las urbes más populosas del mundo.

Contiene información para recordar el día que no se debe circular, verificación y pago de infracciones. También provee información legal sobre el vehículo que se registra o del que pretendes adquirir.

Puede conocer el reglamento de tránsito, con normas, infracciones, multas, etc. Adicionalmente se puede ingresar la información sobre el seguro del vehículo para obtener recordatorios de pago o vencimiento.

7 – Cine+

Para disfrutar desde tu móvil de la posibilidad de escoger sala de cine, películas, horarios, esta aplicación gratuita te permite desde casa revisar la cartelera. Disponible en Google Play para Android, además te permite chequear asientos disponibles en la función de tu interés y comprar boletos desde casa.

Ofrece cobertura para aproximadamente 24 mil funciones a nivel nacional, localizando las más cercanas a tu ubicación. Con buscador por cines o por películas y la posibilidad de calificar posteriormente el resultado.

8 – Visit a City

Promocionando el turismo en México, esta aplicación desarrollada para equipos Android tiene la finalidad de llevarte a los destinos turísticos más importantes del país.

Contiene una extensa galería de fotografías, videos e imágenes relevantes sobre campañas turísticas. Además, incluye actividades culturales, ecoturísticas y de entretenimiento.

Con una guía que brinda listado de hoteles, hostales, restaurantes y posadas ubicadas en todo el territorio nacional, así como las actividades que pueden realizarse.

9 – MyPrice

Esta aplicación fue desarrollada por Antonio Macías, profesional mexicano que obtuvo premio como finalista en Mobile Premier Awards en el año 2013, en España. Disponible en Google Play y en App Store es considerada una herramienta que permite al trabajador independiente cotizarse en el mercado mundial. Puedes calcular desde el precio de una hora de trabajo hasta cotizar un proyecto completo.

Vender su producto en el mercado es una traba que muchos autónomos presentan. Con esta aplicación puedes de forma directa contactar y cotizar a tus posibles clientes.

10 – Kinedu

Reconocida internacionalmente esta aplicación mexicana está destinada a los padres y se encuentra disponible para Android e iOS con una versión gratuita. Como apoyo específico para la familia y desarrollada con juegos en vivo, sobre temas como alimentación, sueño y formación infantil en general.

Estimulación para el desarrollo del bebé que además te permite conectarte con otros padres y profesionales especializados e interactuar como grupos de apoyo sobre sus experiencias.

Con un plan especial para embarazadas, con información y artículos prenatales y un plan personalizado para el bebé. Acceso a más de mil ochocientas actividades mediante videos con juegos fáciles de seguir.

Los avances tecnológicos y la dedicación de los profesionales mexicanos nos permiten escoger la aplicación más adecuada a nuestras aspiraciones, es interesante conocerlas.

Anuncios