#Como hacer

Cómo convertirse en Premium en Wattpad

En 25/05/2022
Anuncios

Convertirse en premium en Wattpad es posible, tanto si eres un amante de las historias, un come libros o un aficionado a los fan-fictions. En todo caso, has llegado al lugar indicado.

Hoy te contaremos cómo es posible realizar esto en una plataforma especial para lectores como tú. En ella podrás disfrutar de miles de historias gratuitas, e incluso ser escritor.

¿Es posible convertirse en Premium en Wattpad?

Anuncios

Por supuesto que es posible convertirse en premium en Wattpad. Se trata de una plataforma digital para leer historias auténticas de escritores de todo el mundo. Está disponible en todos los dispositivos iOS y Android, y a través de su página web.

Todas las historias de Wattpad están segmentadas por géneros, son totalmente originales, y cualquiera puede publicar sus relatos. De hecho, el eslogan de la app es «Where stories live», es decir, donde las historias viven y tienen la oportunidad de disfrutarse.

Géneros principales que encuentras en Wattpad

Cada historia que se publica en Wattpad es una propiedad intelectual única de su autor. Es posible encontrar escritos para todos los gustos, desde amores pasionales hasta poesía. Aquí te dejamos una lista de los géneros principales:

  • Romance. Ideal para los enamoradizos que le gusta ver cómo se construyen relaciones fuertes y todo lo pueden. Algunas de estas historias han saltado a la pantalla grande.
  • Acción. ¿Mafias, hombres lobo y agentes secretos te suenan? Una mezcla extraña encontrarás en esta sección, pero todos disfrutables. Las historias suelen estar cargadas de buenas dosis de romance, acción y misterio.
  • Fanfic. Encuentra historias impactantes de tus libros y artistas favoritos. Es posible que des con una novela donde seas el protagonista, vivir las experiencias que siempre sueñas despierto.
  • Chick-lit. Una versión de romance para mayores de 18. En esta sección encontrarás historias más originales, ambientadas en la vida real y con los desenlaces inesperados de un romance puro.

Aunque en la plataforma existen más de 10 categorías, no llegas a perderte en ellas. La interfaz es agradable a simple vista, e intuitiva, así que no tendrás problemas para adaptarte. Incluso el proceso de subir una historia es simple y convertirse en Premium en Wattpad también lo es.

¿Qué es Wattpad Premium?

Anuncios

La versión Premium de Wattpad es la misma plataforma para leer online, pero con suscripción de pago. Se mantiene bajo la misma interfaz de Wattpad y contenidos, con la diferencia en que puedes acceder a estos beneficios:

  • Una experiencia ininterrumpida y sin anuncios.
  • Añadir y eliminar historias de la biblioteca sin necesidad de conexión.
  • Lectura ilimitada de tus historias favoritas sin conexión a Internet.
  • 66% más en monedas de bonificación con cada compra de paquete de monedas.
  • Temas de Wattpad personalizados.

Este modelo de Wattpad es similar a una membresía mensual donde adquieres mayores beneficios. También puedes continuar apoyando a los escritores. La lectura sin conexión es un gran beneficio.

Pasos para convertirse en Premium en Wattpad

Si has llegado hasta acá es porque ya quieres ser parte de esa comunidad Premium de Wattpad. Te aconsejamos que sigas con cuidado las instrucciones que detallamos abajo. Recuerda leer la información de la aplicación cuidadosamente, incluso los términos y condiciones.

  • Primer paso. Accede a tu aplicación móvil o busca directo en tu tienda de apps como «Wattpad – Read & Write Stories». Luego, accede a tu cuenta con usuario y contraseña secreta.
  • Segundo paso. En la página de inicio, toca «Probar Premium» en la esquina superior derecha o ve al símbolo del engranaje o a «Configuración». Selecciona la opción “Suscripciones”.
  • Tercer paso. Selecciona el plan que más te guste. Luego, aparecerá una ventana de confirmación con el precio reflejado. Asegúrate que el precio esté en tu moneda local, selecciona el modo de pago y procesa la transacción.
  • Cuarto paso. Una vez procesado tu paso, ya eres oficialmente un usuario Premium en Wattpad. Ahora solo queda disfrutar de todos sus beneficios y la experiencia ininterrumpida.

¡Ahora sí! Estás listo para iniciar en la amplia comunidad de Wattpad con beneficios agregados. Lo más importante es que puedes acceder a la modalidad de lectura offline ilimitada. Es una de las mejores y está para quedarse todo el día leyendo.

Disfruta de una comunidad de escritores Premium en Wattpad

Antes de ser una plataforma de lectura, Wattpad es una comunidad de escritores y lectores amplia. Ha logrado una cobertura mundial impactante con más de 90 millones de usuarios suscritos. Es una experiencia interesante que puede ser más entretenida siendo Premium.

Lo interesante es que continúa funcionando como una red social: podrás comentar, seguir a otros usuarios y escribirse. Tienes un muro especial para publicar cualquier novedad que desees compartir y una biblioteca que se actualiza automáticamente.

Dentro de las historias, podrás hacer comentarios en párrafos puntuales de la historia que quieras resaltar. Incluso puedes responder y dar «like» a los de otros usuarios. Además, el lector se ajusta perfecto a las dimensiones de tu celular.

Ventajas de ser Premium en Wattpad

Wattpad es una gran plataforma, de eso no cabe duda, es amplia y tiene gran variedad de historias. Aunque convertirse en Premium en Wattpad puede ser beneficioso para un lector o un escritor, resaltamos las siguientes ventajas:

  • Está disponible en todos los dispositivos móviles.
  • Lectura libre de anuncios.
  • Monto disponible en moneda local.
  • Ofrece un periodo de prueba de 7 días en algunos planes.

Si a estos beneficios, le sumas todos los anteriores que hemos comentado, convertirte en Premium en Wattpad es una buena opción para ti.

Desventajas de ser Premium en Wattpad

Como todo en esta vida tiene su lado no tan bueno, hemos hecho un análisis exhaustivo de Wattpad. Si estás pensando en ir de lleno con esta plataforma, sea para escribir o leer, debes pensar más allá de la funcionalidad. Así que, estos datos de la app son muy importante y debes tenerlos en cuenta:

  • Si estás ubicado en países con restricciones de pago, no podrás ser Premium.
  • No puedes suscribirte a la versión Premium por la web.
  • No puedes desbloquear historias pagadas.
  • Acceso a Reactions solo para iOS.

Todas estas desventajas son simples y puedes encontrar soluciones si te lo propones. Sin embargo, no son limitantes a la hora de disfrutar de la plataforma. Y ahora que conoces todo sobre cómo convertirse en Premium en Wattpad, solo queda que te animes a disfrutar de una sesión de lectura por placer.

Anuncios