Las mejores apps con actividades de alfabetización

Anuncios

¿Estás en búsqueda de herramientas que te ayuden a optimizar las actividades de alfabetización de tus hijos? ¿Deseas encontrar instrumentos digitales que sean lúdicos pero también sumamente instructivos? Si es así, has llegado al lugar indicado.

Aprender a leer y escribir es el principal reto de carácter educativo al que se enfrenta cualquier persona. En ocasiones, este proceso no resulta una tarea fácil. En estos casos, es preciso recurrir a todos los recursos posibles para conseguir los objetivos deseados y hacer más sencillas las actividades de alfabetización.

Anuncios

Es precisamente en este punto donde las herramientas digitales se convierten en poderosos aliados para enseñar a leer y escribir a los niños. Es por esta razón que en esta oportunidad te contamos cuáles son las 5 mejores aplicaciones para facilitar el aprendizaje de la lectura. ¡Acompáñanos!

5 apps ideales para realizar actividades de alfabetización

Las actividades de alfabetización no siempre resultan sencillas. En ocasiones, la falta de recursos o las condiciones propias de los niños o de quienes están inmersos en el aprendizaje hacen el proceso más difícil. Por fortuna, a día de hoy existen múltiples recursos para que cualquiera que tenga el deseo pueda aprender a leer.

En este post nos enfocaremos en 5 herramientas digitales que actualmente se encuentran disponibles en las tiendas de aplicaciones para hacer mucho más fácil la alfabetización. Estas apps desarrolladas especialmente para el aprendizaje de la lectura son educativas, lúdicas, interactivas y además, son gratuitas. Veamos cuáles son:

Leo con Grin

Esta aplicación idónea para facilitar las actividades de alfabetización está disponible tanto para dispositivos móviles Android como para teléfonos celulares IOS. Leo con Grin fue desarrollada por Educaplanet y su lanzamiento tuvo lugar el 26 de noviembre del año 2014.

Anuncios

El método que emplea esta aplicación consiste en leer con fonética. Vale señalar que esta resulta ideal tanto para que un niño aprenda a leer como para que un adulto mejore su pronunciación del idioma. Esta app está disponible en idioma español y también en inglés.

Entre sus principales funcionalidades destacan las siguientes:

  • Su método está dividido en 30 lecciones.
  • Cada lección incluye 14 juegos y comprende dos niveles.
  • Es perfecta para desarrollar las siguientes habilidades: memorización, capacidad de identificación, discriminación y asociación, comprensión y por supuesto, la literatura.

Esta aplicación es totalmente gratuita y para acceder a ella solo necesitas ingresar a tu respectiva tienda de aplicaciones y descargar. Por último, vale destacar que cuenta con una altísima valoración dentro de su comunidad de usuarios: 4,5 de 5 estrellas.

Clasificación:
4.5/5
Instalaciones:
1M+
Tamaño:
25M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Galexia

Esta aplicación es perfecta para que personas con dislexia o dificultades en el habla puedan mejorar y facilitar sus actividades de alfabetización, ya sean estos niños o adultos. Vale señalar que esta herramienta está avalada por colegios, profesores y múltiples expertos tanto en dislexia y logopedia como en educación.

Esta app tiene la virtud de que además de ser sumamente útil para aprender a leer y superar la dislexia, también es perfecta para incentivar la lectura. La aplicación está diseñada en forma lúdica, contiene 24 juegos que constan cada una de 4 fases.

La primera fase de cada juego corresponde a la lectura de sílabas, la segunda se enfoca en leer palabras y la tercera incluye minijuegos de refuerzo. La última fase se centra en la lectura de párrafos. Galexia es una aplicación que podrás encontrar en la Google Play Store y solamente está disponible en idioma español.

Clasificación:
3.3/5
Instalaciones:
100k+
Tamaño:
35M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Aprender a leer

Esta herramienta es ideal para los más pequeños de la casa, ya que se enfoca en juegos infantiles de carácter educativo para facilitar el proceso de aprendizaje. La aplicación contiene juegos que se encuentran agrupados en los siguientes temas:

  • Alfabeto. Los juegos de esta categoría introducen al niño en las letras y sus correspondientes sonidos.
  • Números. Con este juego los niños podrán conocer de forma sumamente sencilla y divertida los números y podrán aprender a contar.
  • Canción. Aquí los niños encontrarán una divertida canción con la que podrán aprender el abecedario de manera sencilla y entretenida.
  • Palabras. Estos juegos resultan perfectos para aprender las letras, escribirlas y combinarlas para formar palabras. De esta manera, los niños aprenden a leer rápidamente.

La descarga de esta aplicación es completamente gratuita. No obstante, solo una parte de todo el contenido de la app está disponible de esta manera. Si el usuario desea disfrutar la mejor versión de la misma, lo más recomendable es efectuar una compra integrada.

Por último, es preciso mencionar que esta herramienta está disponible para dispositivos Android en la Google Play Store.

Clasificación:
4/5
Instalaciones:
5M+
Tamaño:
26M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Aprender a leer con sílabas

Esta es otra de las aplicaciones que resultan perfectas para realizar actividades de alfabetización. Con este divertido juego educativo los niños podrán aprender y repasar todas las tareas que realicen en su colegio. Lo mejor de esta app es que el aprendizaje es interactivo y guiado, para ello incluye el siguiente contenido:

  • Instrucción en cada juego.
  • Resultado de las actividades que contemplan tanto los intentos como el tiempo que se requirió para el logro de las mismas.
  • Imágenes con sonidos para aprender jugando.
  • Múltiples palabras clasificadas según el número de sus sílabas.

Esta aplicación está disponible para dispositivos móviles Android y para su descarga solo es necesario dirigirse a la Google Play Store. Vale señalar que es completamente gratuita y no contiene ningún tipo de publicidad.

Clasificación:
4.3/5
Instalaciones:
1M+
Tamaño:
37M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Palabras Domino

Esta aplicación consiste en un divertido juego diseñado por completo por un logopeda. Una de las características más atractivas de esta app es que es ideal para todos los miembros de la familia. Con esta herramienta el usuario podrá trabajar:

  • El vocabulario.
  • La lectura.
  • Agilidad silábica.
  • La organización.
  • Exploración visual.

Esta app cuenta con niveles de dificultad, más de 500 palabras diferentes y seguimiento de resultados. Además, está disponible en 4 idiomas: inglés, alemán, español y francés. Para descargarlo puedes dirigirte tanto a la Google Play Store como a la App Store.

Clasificación:
4/5
Instalaciones:
100K+
Tamaño:
46M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Utiliza estas apps y mejora tus actividades de alfabetización

Sin duda alguna, tus actividades de alfabetización serán mucho más sencillas y divertidas si recurres a cualquiera de las aplicaciones que te hemos mencionado en este post. Utiliza la que mejor se adapte a tus necesidades y convierte el proceso de aprendizaje de lectura y escritura en una entretenida tarea.

Anuncios

Lee mas en Top Aplicaciones