#Top Aplicaciones

3 aplicaciones que ayudan a padres y profesores en la alfabetización de los niños

En 22/12/2021
Anuncios

La alfabetización de los niños es una de las tareas más importantes y cada uno de los padres debería saberlo. La escritura y la lectura son fundamentos básicos que toda persona debería conocer. Por supuesto, es muchísimo más sencillo comenzar este proceso de aprendizaje desde una edad temprana.

Por otra parte, leer y escribir son uno de los hábitos más hermosos que pueden existir. Sin embargo, para poder llevar a cabo dichos hábitos debemos pasar por un sistema de aprendizaje no tan complejo pero necesario. Aunque el colegio es la mejor opción, hoy en día existen un montón de apps que pueden ayudarte con la alfabetización.

Anuncios

Aunque no son unas de las apps más descargadas, pueden ser de gran provecho para aquellos que necesitan ayuda a la hora de enseñar a los infantes. A continuación, te mostraremos las 3 mejores aplicaciones que ayudan a padres y profesores en la alfabetización de los niños.

Top 3 de las mejores aplicaciones para la alfabetización de los niños

No hay nada más importante que la alfabetización de los niños. Aunque todos quisiéramos nacer aprendidos, esto es algo tristemente imposible. No obstante, aprender a leer y escribir puede ser una de las cosas más fáciles de hacer si tienes los recursos adecuados.

Por supuesto, cuando hablamos de recursos pueden ser desde libros hasta aplicaciones. A continuación, te mostraremos tres aplicaciones que serán un gran recurso a la hora de enseñar en la alfabetización a tus hijos.

Leo con Grin: aprender a leer

Leer es uno de los placeres más grandes que pueden existir. Cada una de las personas que hay alrededor del mundo, deberían ojear y analizar al menos una historia en la vida. Leo con Grin: aprender a leer, es una aplicación dedicada a los infantes que se encuentran en este proceso de aprendizaje.

Anuncios

Dicha aplicación se basa en juegos de lectura que pueden ayudar en la alfabetización de los niños mientras estos se divierten. Ciertamente, las edades comprendidas entre cuatro y seis años son las más difíciles de llevar. La razón es que, aunque tú quieres que se mantengan estudiando, ellos sólo piensan en jugar y divertirse.

Así que, si quieres una app que te ayude en la alfabetización de los niños y al mismo tiempo les otorgue diversión, esta es la mejor.

Características de la app

Cuando se trata de la alfabetización, Leo con Grin: aprender a leer, es una de las app más completas. Esta aplicación posee características únicas y resaltantes. Sin embargo, entre las más destacadas se encuentran:

  • Compatibilidad con más de un dispositivo. Leo con Grin puede ser utilizada en pizarras digitales, tablets, teléfonos móviles y ordenadores. Por supuesto, estos deberán funcionar con sistemas operativos Android o iOS.
  • Diversos niveles de dificultad. Dependen de la edad del infante, no es lo mismo el sistema de enseñanza de un niño de 4 años a uno de 6.

Por supuesto, estas no son las únicas características de la app, como ya se mencionó, son las que más resaltan de entre tantas.

Ventajas

Algunas de las ventajas que más destacan de la aplicación son las siguientes:

  • Incluye diversidad de juegos.
  • Proceso de lectura apta para cada infante.
  • Motivación de aprendizaje para los niños.

En la app Leo con Grin: aprender a leer, podrás encontrar una gran cantidad de ventajas que harán que ames la aplicación.

IQ: Aprender a Leer con Juegos

Otra de las aplicaciones que ayudan a padres y profesores en la alfabetización de los niños, es IQ: Aprender a Leer con Juegos. Divertida y muy completa, esta app es una de las más amadas por los niños.

Gracias a la variedad de juegos dedicados al aprendizaje de la lectura, los infantes pueden disfrutar un gran momento de diversión mientras estudian. No hay nada mejor que crear nuevos hábitos que logren enseñar cosas tan maravillosas como leer y escribir.

Para los niños jugar es lo máximo, y si al jugar pueden aprender, pues muchísimo mejor. Ya seas padre, madre o profesor, descargar esta app es la mejor decisión.

Características de la app

IQ: Aprender a Leer con Juegos es una de las mejores app dedicadas a la alfabetización de los niños. Esto se debe a la gran cantidad de características que posee, siendo las más resaltantes las siguientes:

  • Diversión mientras aprendes. Aunque es una aplicación dedicada a la enseñanza, el método de aprendizaje que utilizan es el de estudiar a través de distintos juegos.
  • Motivación personal. Al utilizar juegos como referencia, los niños querrán subir de nivel. Lo que no saben es que, para llegar al siguiente eslabón, deberán superar los niveles de aprendizaje.

Ventajas

Algunas de las ventajas que más destacan de la aplicación son las siguientes:

  • Variedad de juegos.
  • Compatibilidad con dispositivos Android e iOS.
  • Estimulación del infante.

Por supuesto, esto es tan sólo la punta del iceberg. IQ: Aprender a Leer con Juegos está llena de ventajas que no podrás ignorar.

Mario ABCDario

Perfecta para ayudar a los padres y profesores en la alfabetización de los niñosMario ABCDario es una de las app más completas y divertidas. Actualmente, todos saben quién es Mario Bros y se divierten a través de sus juegos. ¿Qué dirías si te comentamos que ahora puedes enseñar a leer y escribir a los niños mediante este juego?

Así es, con la ayuda de los 25 personajes que puedes encontrar en el juego, los niños aprenderán las letras y las palabras que estas forman. Con más de 168 niveles, Mario ABCDario hará que los niños aprendan la alfabetización de manera muy rápida y sencilla.

Características de la app

A pesar de tener un montón de características, las que más destacan son las siguientes:

  • Aprende a leer de la manera más divertida. A través de los juegos de plataformas que posee la aplicación, aprender a leer y escribir será lo más emocionante del día.
  • Entretenimiento. Esta app mantendrá a tu hijo ocupado todo el día.

Ventajas

Esta es una de las app que más ventajas pueden ofrecer. A continuación, se encuentran las mejores:

  • Más de 100 niveles.
  • Clases divertidas y efectivas.
  • Aplicación educativa.

Una vez que leíste acerca de las tres apps, ya puedes elegir cual es la que más te conviene. No lo pienses más y descarga una de estas apps y comienza ya con las clases de alfabetización de los niños.

Anuncios