Las mejores aplicaciones de GPS para barcos en 2024

En la actualidad existe gran cantidad de aplicaciones de GPS para barcos. En este artículo se describirán las que tienen mejor puntuación y se encuentran más actualizadas.

El capitán de un barco y su tripulación están capacitados para no perderse en el mar. Sin embargo, pueden presentarse múltiples situaciones donde se requiera de una ayuda más precisa. Por consiguiente, no podían faltar apps diseñadas para este campo. Selecciona la que más te convenga.

Listado de las aplicaciones de GPS para barcos más usadas

Si continúas leyendo, encontrarás las cinco mejores aplicaciones de GPS para barcos describiendo lo que ofrece cada una. Muchas personas prefieren viajar en barco que en avión por miedo a volar. No obstante, el mar puede ser muy aterrador en ciertas situaciones.

Es indispensable que toda nave marina esté dotada con todas las herramientas necesarias que sean útiles en cualquier circunstancia. Toma en cuenta el siguiente listado.

Navionics Boating

Navionics Boating es la app número 1 en Google Play de este tipo y está puntuada con 4.4 estrellas. Ha sido actualizada por última vez el 31 de mayo de 2024 y ha sido descargada por +5 millones de usuarios. Ha estado funcionando por 9 años, desde su primera aparición en el mercado el 2 de enero de 2014. En estos momentos te ofrece:

  • Cartas Navionics. Las mismas se encuentran muy detalladas y no requieres de conexión para utilizarlas. Estás cartas poseen renombre internacional.
  • Carta náutica. Con ella puedes hacer un estudio de los planos portuarios, los anclajes, cuáles son las líneas de profundidad seguras, etc.
  • Mapas Batimétricos HD SonarchartTM. Son muy útiles si te encanta la pesca, pues con ellos conseguirás las curvas de nivel (0,5 m en HD) que te permiten ubicar las mejores zonas para pescar.
  • Superposiciones. Para las actividades de buceo y pesca son ideales, porque con las de sombreado Relief Shading puedes conocer la topografía del fondo mucho mejor.
  • Cartas oficiales de Estados Unidos (NOAA).

Entre otras funciones y herramientas que te ayudan a realizar diversas actividades marinas de forma segura. Para obtenerlas todas es necesario que adquieras una suscripción que puede ser pagada anualmente.

Clasificación:
4.4/5
Instalaciones:
5 M+
Tamaño:
94M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

MarineTraficc

MarineTraficc es una aplicación con más años en el mercado que la anterior descrita, pues se lanzó por primera vez el 18 de diciembre de 2012. Se actualizó por última vez el 2 de mayo de 2024 y ha sido descargada por +1 millón de usuarios. Está puntuada con 4.7 estrellas y te proporciona:

  • Mapa en vivo. Te permite visualizar todo lo que está cerca de tu ubicación como otras embarcaciones, los puertos, etc.
  • Reporte de embarcaciones. Con esta aplicación se reportan +100 mil barcos cada día.
  • Observación de los vientos, el del momento y los pronósticos en un rango de 48 horas.
  • Reproducción animada. Esto en cuanto a las pistas de los buques.
  • Las llegadas y las salidas portuarias. Una información en vivo de +4 mil marinas y puertos.
  • Examinar fotos de barcos, otros objetos y sitios; como faros y puertos. Son 2 millones y medio de fotos.
  • Realidad aumentada, para que identifiques los barcos que se encuentran cerca de ti.

Por los momentos, esta aplicación solo se encuentra disponible para el idioma inglés y debes realizar la compra de la misma para poder utilizar todas sus funciones.

Clasificación:
4.7/5
Instalaciones:
1 M+
Tamaño:
55M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Garmin ActiveCaptain

Garmin ActiveCaptain ocupa el noveno lugar entre las aplicaciones de GPS para barcos. Está puntuada con 4.9 estrellas, ha sido descargada por +500 mil usuarios y se actualizó por última vez el 4 de mayo de 2024. Con esta app podrás:

  • Descargar cartas náuticas, luego instalarlas en los plotters de esta aplicación que estén registrados.
  • Acceder y actualizar las cartas.
  • Planificar una ruta. También puedes explorar un área para ir de pesca. Posteriormente, puedes transferir todos estos datos al plotter.
  • Sincronizar tus datos de usuario. Las copias de seguridad se realizan de manera automática.
  • Integrarte a la comunidad ActiveCapitan.Allí se mantendrás al tanto de toda la información pertinente.

Y muchas otras herramientas más que conseguirás al comprar la aplicación. Podría convertirse en tu mejor aliado en el momento que más lo necesites.

Clasificación:
4.9/5
Instalaciones:
500 k+
Tamaño:
96M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

SeaNav Marine

SeaNav Marine es una aplicación totalmente nueva que salió al mercado el día 23 de abril de 2024. Por esta razón, la cantidad de descargas es poco aún. Sin embargo, al utilizar esta app conseguirás servicios remotos, tales como:

  • reprogramación de números MMSI,
  • reprogramación de equipos GMDSS,
  • cambio del nombre del barco,
  • guía remota si falla algún equipo, etc.

Te proveerán de cualquiera de los equipos náuticos que requieras en distintos países, entre los que están Egipto, Emiratos Árabes Unidos, India y Países Bajos.

Clasificación:
4.5/5
Instalaciones:
50+
Tamaño:
73M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Seapilot

Seapilot ha sido descargada por +100 mil usuarios y se actualizó por última vez el 25 de abril de 2024. Se lanzó por primera vez al mercado el 7 de marzo de 2014. Con ella podrás navegar de forma rápida y segura porque:

  • Podrás planificar el viaje.
  • Recordar un viaje realizado el día anterior.
  • Cartas hidrográficas disponibles para Suecia. Gráficos HD muy detallados de las aguas suecas. Explora de forma segura sus archipiélagos.

Es una aplicación de GPS para barcos gratuita; sin embargo, deberás comprar la licencia y los gráficos.

Clasificación:
4.6/5
Instalaciones:
100 k+
Tamaño:
12M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

¿Te gusta el mar y navegar en él? Selecciona la aplicación de GPS para barcos ideal para ti

Las mejores aplicaciones de GPS para barcos en 2024 | Foto 13.13

En cualquier viaje que emprendas en el mar, tener una aplicación de GPS para barcos debería ser una de tus prioridades. Pues, la seguridad tuya y de tus seres queridos es lo más importante.

Por consiguiente, elegir una de estas aplicaciones y estudiarlas antes de zarpar a algún sitio te ayudará a navegar más tranquilo. Los imprevistos suceden sin aviso alguno, pero si tienes lo necesario para afrontarlos, lo más seguro es que salgas victorioso de ellos.

Lee mas en Top Aplicaciones