#Aplicaciones

Aplicación Sygic GPS: La aplicación de navegación más avanzada del mundo

En 01/10/2022
Anuncios

Sygic GPS es la aplicación de navegación más descargada en la actualidad. La misma se posiciona como una de las mejores alternativas para Google Maps.

Dispone de un software de GPS con una gran variedad de elementos e información real del tráfico como congestiones, control policial y controles de velocidad. Esta potente aplicación de GPS te guiará de forma segura por la mejor ruta para llegar a cualquier destino, incluso sin conexión a internet.

Anuncios

Por esta razón, hemos preparado este artículo para darte a conocer todo sobre Sygic GPS. ¿Cómo se utiliza?, ¿qué funciones posee?, ¿cuáles son sus ventajas y desventajas? Todas estas preguntas y más las responderemos a lo largo de la presente guía.

¿Qué es Sygic GPS?

Sygic GPS es la aplicación de navegación para automóviles más avanzada. Fue desarrollada en el año 2010 por Sygic, una compañía eslovaca de sistemas globales de navegación automotriz. Desde entonces, se ha convertido en una de las mejores apps de navegación, con más de 50 mil descargas.

Sus características, como el tamaño y los requerimientos mínimos en sistema Android, dependen del equipo. Si dispones de un dispositivo iOS, el tamaño de la app es de 150 MB. Su versión actual es de 18.7.0, siendo compatible para iPhone, iPad e iPod Touch con una versión de SO 9.0 en adelante.

Sygic GPS permite ubicar coordenadas específicas de todo el mundo, a través de su mapa en 3D de alta calidad. Muestra las mejores rutas, descartando cualquier ruta que esté congestionada por el tráfico. Además, proporciona información actualizada del precio del combustible.

Anuncios

También alerta cualquier exceso de velocidad y de radares. La aplicación se puede descargar totalmente gratis desde tiendas como Google Play Store. Aunque ciertas funciones se obtienen por medio de pagos.

¿Cómo instalar Sygic GPS?

Sygic GPS, como toda aplicación para Android, se puede descargar de forma gratuita por medio de Google Play. Sin embargo, requieres de cierto procedimiento para su activación. A continuación, se describe paso a paso la manera adecuada para de instalar esta app.

  • Primeramente, verificar si posees una buena conexión a internet. Además, verificar que el dispositivo sea compatible con la aplicación.
  • Luego ubica Sygic GPS Navegation & Maps en la tienda de aplicaciones de tu dispositivo. Elige y haz clic en “Instalar”.
  • Seguidamente, tras finalizar la descarga, pulsa “Abrir” en el asistente de instalación o en el icono que aparece en la pantalla principal del dispositivo.
  • En este punto, Sygic GPS no se dirige a su menú principal, sino al asistente de configuración.
  • La aplicación detecta si hay una tarjeta SD. Se observará una ventana que permite elegir el almacenamiento a utilizar.
  • Posteriormente, se debe descargar el primer mapa. En este caso, se configura el de tu ubicación actual como predeterminado. No obstante, puedes descargar otros mapas entrando al menú de la app. Seleccionarás “Administrar mapa”, luego de pulsar el botón “+” que aparece en la parte inferior.
  • Luego, ingresa tu correo electrónico, donde recibirás notificaciones de las nuevas actualizaciones. Este paso no es un requisito obligatorio, por lo que puedes saltar esta opción.
  • Finalmente, después de descargar el mapa, selecciona “Continuar” y acepta los términos y condiciones de la corporación.

Al terminar de realizar todos estos pasos, podrás utilizar la aplicación de la forma más eficiente, sacando provecho de cada una de sus múltiples funciones.

¿Cuáles son las funciones de Sygic GPS?

Sygic GPS ofrece una amplia gama de funciones que te ayudarán a llegar de forma segura y rápida a tu destino. Esto la convierte en una de las mejores aplicaciones de navegación automotriz para teléfonos móviles y tabletas. Seguidamente, mencionaremos las mejores funciones de este novedoso GPS.

Conectividad con Android Auto

Se trata de una función diseñada para utilizar el GPS mientras conduces. Es el método más agradable, más seguro y fácil de interaccionar con la aplicación. Es posible ejecutar el GPS en el teléfono, pero se visualizará en la pantalla y se escuchará por los altavoces del automóvil.

Es muy fácil de emplear, solo se debe conectar el teléfono por medio de un cable USD o de manera inalámbrica al sistema del automóvil.

Luego, saldrá el icono en la pantalla del auto. Presiona el icono e ingresa la ruta. Utiliza la pantalla del vehículo para vigilar la aplicación. Ten en cuenta que algunos vehículos y dispositivos Android no son aptos para esta función.

Información del tráfico en tiempo real

Otra de las funciones más importantes de Sygic GPS es la información actual del tráfico por medio de su sistema Tom Tom Traffic. Este sistema recopila información de múltiples usuarios, obteniendo la intensidad del tráfico en tiempo real de la ruta seleccionada.

Por consiguiente, dependiendo de la intensidad del tráfico (que se visualizará en líneas rojas o amarillas), cambiará la trayectoria por una con menos tráfico.

Mapas sin conexión

Continuando con la lista, encontramos esta útil función, indispensable en viajes al extranjero. La aplicación posee un amplio almacenamiento de información. Por ello, es posible guardar mapas previamente descargados antes de salir a la carretera. También dispondrás de todas las funciones que ofrece sin ningún problema.

Límite de velocidad

Sygic GPS, a través de señales visuales y de voz, te advertirá cada vez que superes el límite de velocidad. Esto con el objetivo que aumentar la seguridad a la hora de conducir. También te advertirá por los siguientes cambios de velocidad para, así, ajustar la conducción en consecuencia. Esta función ayuda a realizar los giros con seguridad y evitar pagar multas innecesarias.

Precio del combustible

Para finalizar, una de las mejores funciones de Sygic GPS. Proporciona en tiempo real el precio del combustible en cada estación de servicio. Así, te permite saber en cuál es más económico y planificar dónde llenar el depósito.

No se necesita usar otra aplicación para esta función. Solo se debe ingresar el tipo de combustible y, luego, la aplicación mostrará las estaciones de servicio más cercanas.

Ventajas de Sygic GPS

Esta aplicación posee varias ventajas. Sin embargo, entre las más notables tenemos:

  • Permite integrar coordenadas de lugares específicos.
  • Muestra imagen por satélite y Street View.
  • No contiene publicidad.
  • Opción de consultar mapas offline.

Desventajas de Sygic GPS

Antes de descargar la aplicación, se tiene que tener en cuenta la siguiente desventaja:

compras dentro de la aplicación.

En síntesis, Sygic GPS es una aplicación de navegación que ofrece una solución de navegación completa. Es posible descargar mapas en el dispositivo y usarlos en línea o sin conexión. Sin embargo, requiere de equipos de alta gama o dispositivos de última generación para su correcto funcionamiento.

Anuncios