#Como hacer

¿Cómo limpiar su computadora portátil y su pantalla de manera segura?

En 01/10/2022
Anuncios

Si llegaste hasta acá, tu computadora portátil, sobre todo el cuidado de su pantalla, resulta sumamente importante para ti. Sea que la utilices para trabajar o estudiar, tener la pantalla sucia es supermolesto y queda muy feo.

¿Recuerdas cuándo fue la última vez que la limpiaste? Quedó como nueva, ¿verdad? Entonces ¿por qué te cuesta tanto limpiarla seguido? ¡Debes superar el miedo de dañarla, estamos aquí para ayudarte!

Anuncios

Las pantallas de las notebooks u ordenadores portátiles por lo general son bastante delicadas, cuestión muy importante a considerar si deseas limpiarlas. Te mostraremos las maneras más seguras de hacerlo y te garantizamos que quedarán impecables.

¿Qué deberías tener en cuenta a la hora de limpiar la pantalla de tu notebook o computadora?

¿Pasas demasiado tiempo en compañía de tu computadora portátil, no es así? Bueno, es hora de darle unos mimos y hacerle una buena limpieza de manera continua, la cual no le vendría nada mal. Te contamos qué deberás considerar si vas a darle un lustre a tu belleza:

  • Apaga y mantén un buen rato tu computadora desconectada antes de la limpieza, espera a que se enfríe por completo.
  • En tu limpieza deberías considerar comenzar por la parte de atrás, luego los marcos y seguir por la base.
  • Antes de pasar una gamuza, deberías considerar usar un instrumento que sople aire para sacar todas las pequeñas partículas que pudieran acumularse dentro de la misma.
  • Puedes utilizar alguna gamuza especial para limpiar y sacar el resto de polvo en la parte trasera de tu computadora. Si hay suciedad pegada, debes considerar usar una esponja o trapo húmedo.
  • A la hora de limpiar la parte posterior de tu computadora, ten cuidado adónde apoyas la pantalla de la misma.
  • Limpia los marcos de manera prolija, con una franela, algún producto específico, esponja o trapo húmedo en el caso de suciedad pegada.
  • Con respecto a la limpieza del panel, ten en cuenta que es la parte más delicada. Deberías considerar usar productos que no sean nocivos, de fácil aplicación y en lo posible con un efecto seco (spray, aerosol, etc.).

Limpia la pantalla de tu computadora

A la hora de realizar la limpieza de tu computadora o notebook, debes considerar hacerlo con mucho cuidado y dedicación, sobre todo en la pantalla de la misma. Si utilizas tu computadora todo el día o no la usas prácticamente, de igual modo se puede ensuciar y generar incomodidad al momento de utilizarla. Te sugerimos:

Limpiar el polvo que se acumula en la pantalla: Deberás utilizar algún paño que contenga como componente la microfibra o toalla de similares características, ya que vienen diseñados para desprender el polvo en su totalidad, sin soltar ninguna partícula. Lo ideal es pasarlo en una misma dirección y de manera muy suave.

Anuncios

Limpiar las manchas en la pantalla de tu notebook: En este caso, considera usar una esponja o paño húmedo, pero no usar agua del grifo. Lo ideal es el agua desionizada o destilada. Si la mancha es más profunda, tendrás que usar algún producto más específico en spray y siempre aplicarlo sobre el paño.

Utiliza la menor fuerza posible para limpiar con el paño húmedo con agua (bien escurrido) o con el producto. Recuerda que debes pasarlo en una misma dirección y, si es una mancha complicada, puedes hacerlo en círculos, con la mayor suavidad posible.

Limpiar tu notebook si posee pantalla táctil: Las computadoras en este estilo suelen venir con una pantalla adicional de protección, por lo cual es más fácil mantenerlas limpias. No obstante, siempre deberías tener una franela de microfibra y algún kit específico de limpieza. Recuerda que es una pantalla más sensible, no presiones demasiado al limpiarla.

Limpiar conectores y puertos

Quizás no lo tengas en cuenta, pero los conectores y puertos también forman parte de tu computadora o notebook y, debido al paso del tiempo y la suciedad, pueden dañarse, taparse o hacer que tengas una mala experiencia en el uso.

Lo ideal para este tipo de accesorios es usar el aire comprimido, ya que es lo más efectivo para hacer una limpieza profunda que elimine las partículas que pudieran tener incrustadas.

Ten en cuenta que, si quieres limpiar los contactos, puedes hacerlo con un lubricante más específico. Siempre realiza la limpieza por separado y con las piezas totalmente desconectadas de la electricidad.

Consejos para que mantengas tu notebook u ordenador limpios por más tiempo

Te va a resultar prácticamente imposible que tu ordenador portátil esté permanentemente limpio. La suciedad de los dedos, el polvo y la grasilla son factores a los que la pantalla está expuesta de manera permanente. Sin embargo, puedes mantenerla limpia por más tiempo con algunas medidas:

  • Evita tocar la pantalla con los dedos, a no ser que sea táctil.
  • Evita los ambientes o superficies húmedas como el baño, la cocina, cerca de las ventanas, etc. La humedad hace más fácil que el polvo se adhiera.
  • Ten siempre a mano tu kit de limpieza con la franela de microfibra y limpia de manera permanente tras cada uso.
  • Siempre tendrás que tener, además, un trapo o paño de material suave, el cual pondrás extendido sobre la pantalla de tu computadora portátil antes de cerrarla.
  • Mantén los accesorios (conectores y puertos) siempre limpios.
  • Procura tener una funda envolvente limpia, que usarás para guardar tu computadora cada vez que termines de usarla.
  • Lava tus manos con frecuencia, sobre todo antes de usar tu computadora portátil.
  • Intenta no tomar ningún refresco, aperitivo o bebida alguna, tampoco ingieras comida mientras usas tu computadora portátil.
  • Por último y no menos importante, mantén tus espacios limpios. Es imposible que la pantalla de tu ordenador o notebook se mantenga limpia si tu ambiente está siempre sucio o lleno de polvo.

¿Te hemos ayudado con la limpieza de tu notebook o computadora portátil? Esperamos que sí y recuerda que el orden y la limpieza deben formar parte de tu vida siempre.

Anuncios