#Aplicaciones

Conoce la aplicación que digitaliza el texto escrito a mano

En 01/10/2022
Anuncios

¿Estás en busca de una app que digitaliza el texto que tienes escrito? Llegaste al lugar correcto, ya que te mostraremos una herramienta que te ayudará a tener digitalizado tus escritos.

Es normal que las aplicaciones nos ayuden dentro del mundo digital y que sean una extensión de nuestras funciones diarias. Ahora, con la que te mostraremos en este artículo, podrás llevar esos escritos que tienes a mano al mundo digital de una forma sencilla. Una herramienta que podrá darte una mano para llevar contigo diferente información al alcance de tu dispositivo móvil.

Anuncios

Dentro de este artículo que hemos preparado para ti hablaremos de la aplicación Escritura a mano a texto. Daremos un paseo por cada una de las características que tienes, el lugar donde puedes descargarla y mucho más. Sin duda será una de las aplicaciones que más te ayudarán si necesitas llevar tus apuntes o cualquier otro tipo de información.

¿Cómo digitaliza el texto esta aplicación?

Si necesitas de una herramienta que digitaliza el texto que llevas a mano, esta será tu mejor amiga desde ahora. Puedes tener diferentes tipos de escritos a mano y el convertidor de esta aplicación se encargará de digitalizarlo por completo. Se convertirá en un texto OCR que podrás llevar en tu dispositivo móvil. Cuenta con un escáner incorporado que trabaja de forma efectiva y rápida cuando lo necesitas.

Ya no será necesario que tengas que transcribir todo con el móvil o que lleves papeles contigo a distintos lugares. Solo será necesario pasar el escáner de esta aplicación y el reconocimiento de letra se activará. Un trabajo que se realiza de forma gratuita, sin necesidad de grandes pasos, solo se abrirá la cámara y comenzará el escaneo del escrito.

El texto que hayas digitalizado podrá pasar a ser un texto que puedas copiar, pegar, guardar e incluso compartir. Esto sirve para escritos cortos o para también libros, notas o cualquier texto que sea importante dentro de un negocio o estudio. Así que será una herramienta que te ayudará de distintas maneras. Conoce ahora las características con las que cuenta.

Principales características que tiene la app

Anuncios

Ahora es momento de hablar de las características que tiene la aplicación Escritura a mano a texto. Así podrás tener una mejor idea del trabajo al momento que digitaliza el texto que tengas en tus manos. Entre las principales características a resaltar se encuentran las siguientes:

  • Puedes escanear escritura que se encuentre a mano sobre cualquier tipo de superficie
  • El trabajo se realiza de igual manera sobre las imágenes que tengas en otros dispositivos como ordenadores u otros móviles
  • Los análisis de OCR manuscritos son totalmente precisos
  • Puedes recortar la imagen para que escanees solo lo que necesitas del texto
  • Tiene capacidad de entendimiento para más de 100 idiomas de distintas regiones del mundo
  • Podrás guardar, copiar, pegar y compartir todo el texto que desees
  • Con ella también podrás enviar información a impresoras para tener el texto que tengas almacenado

¿Dónde puedes encontrar esta aplicación para tu móvil?

Si te gustan todas las características que tiene esta app, es momento de que también puedas descargarla en tu móvil. Es por eso que en este apartado te mostraremos cada una de las características de descarga que debes tener en cuenta. De esta manera podrás saber si tu dispositivo es compatible con esta aplicación que permite escanear texto a mano.

Lo primero que debes saber es que no se encuentra disponible actualmente para usuarios con dispositivos iOS. Se espera que la empresa desarrolladora lance una versión al mercado para que estos usuarios también puedan usarla.

Por ahora, solo está disponible en la tienda de aplicaciones de Android, la Play Storedonde la puedes descargar gratis. La versión actual (1.3) cuenta con un peso de descarga de 10 MB, disponible para las versiones 5.0 y posteriores de Android. Ya cuenta con más de 50 mil descargas oficiales, lo que le ha dado una valoración perfecta de 5 estrellas.

Además de esto, si quieres añadir elementos interactivos a la aplicación y otras herramientas puedes optar por la opción Premium. A través de esta puedes agregar nuevos métodos de usabilidad para que la experiencia dentro de la aplicación sea mucho mejor.

¿Cómo se usa esta aplicación?

Ahora es momento de que te mostremos cómo es el funcionamiento que tiene la aplicación una vez que la descargas. Desde la Play Store podrás acceder a la aplicación y presionar en el botón de descargar para tenerla lista en pocos segundos. Luego de esto podrás comenzar el proceso de instalación para que se encuentre disponible dentro de tu móvil.

Una vez que la tengas instalada será momento de acceder para comenzar a usar sus herramientas. Tendrás a tu disposición dos opciones de escaneo, la primera está relacionada con la cámara de tu móvil. Al presionar en esta opción podrás tener acceso a escanear los escritos que desees sobre cualquier superficie.

En el caso de la segunda opción podrás escanear texto que tengas en cualquiera de las imágenes de tu galería. Sin duda una opción que podría ser de gran ayuda para sacar texto de alguna imagen o cualquier otro tipo de archivo.

Algunas desventajas de la aplicación

Entre los principales aspectos negativos que tiene la app podemos mencionar los siguientes:

  • La aplicación no es totalmente gratuita
  • Los escaneos son ilimitados solo si pagas
  • No ofrece compatibilidad con todos los idiomas
  • La precisión no está al 100%
  • El reconocimiento de archivos por lotes solo está disponible en la opción paga

Digitaliza el texto que desees con esta buena herramienta

Esta aplicación que permite digitalizar el texto podrá ser de mucha utilidad en los que deseen tomar apuntes con mayor rapidez. Puedes llevar información contigo de una forma más rápida y además conseguir usos adicionales para tener el texto que desees. Con cada una de las características que hemos mencionado podrás sacarle el mayor provecho en tu lugar de trabajo o estudio.

Anuncios