#Aplicaciones

Aplicación de copia universal: copia fácilmente texto desde imágenes

En 17/08/2022
Anuncios

La aplicación de copia universal puede serte de gran ayuda si lo que buscas es copiar el texto de imágenes y aplicaciones en tu teléfono móvil.

Existen varias aplicaciones y métodos para copiar el texto desde donde no lo habilita un teléfono Android, pero por lo general estos resultan ser poco prácticos.

Anuncios

Es por eso que este artículo estará dedicado a la aplicación de copia universal, una de las opciones más sencillas, según lo investigado. Sigue leyendo para enterarte de todo lo que tiene para ofrecerte esta aplicación y así sacarle el mayor provecho en caso de descargarla.

¿Qué es la aplicación de copia universal?

La aplicación de copia universal es una aplicación para teléfonos Android, creada por Camel Corporation. Su última actualización fue en mayo del año 2022. Se requieren únicamente 32 MB de espacio para hacerla funcionar y un sistema operativo Android de por lo menos una versión de 4.1 en adelante. Lo cual es bastante generoso, si se toma en cuenta que la última versión de este sistema es la 11.0.0.

La función principal de esta aplicación es ayudar a copiar texto, de forma sencilla, de imágenes y aplicaciones donde generalmente Android no habilita la opción de copiar. Esta versión incluye dos modos con diferentes usos, sobre lo cual hablaremos de manera más detallada más adelante.

Entre otras funciones, esta aplicación también te permitirá copiar el texto de publicaciones de aplicaciones como Youtube, Facebook, Instagram, Twitter, Snapchat, entre las más usadas.

¿Cómo habilitar la aplicación de copia universal?

Anuncios

Después de haber instalado la aplicación, que aparece bajo el nombre de Universal Copy en la Play Store de Android, debes seguir unos pasos sencillos antes de empezar a utilizarla.

Para ello, deberás habilitar el uso de la aplicación de copia universal en la configuración de accesibilidad de tu teléfono. Sin hacer esto antes, no podrás disfrutar de las funciones de la aplicación.

Primero debes ir a los Ajustes de tu teléfono y buscar la opción Accesibilidad. Una vez allí dentro, en el apartado de servicios, encontrarás el nombre de Universal Copy y allí debes seleccionar “Activar”.

¿Cómo usar la aplicación?

Una vez que hayas habilitado el acceso con la opción anterior, usar la aplicación de copia universal será pan comido.

Cuando tengas en la pantalla de tu teléfono móvil el texto que quieras copiar, debes desplegar las notificaciones y activar el “Modo Scanner” o el “Modo Normal”, según sea el caso.

Si tu idea es escanear texto de una imagen, debes activar el Modo Scanner. En cambio, si quieres copiar texto directamente de lo que aparece en la pantalla, debes activar el Modo Normal.

Una vez activada cualquiera de las dos opciones, toca la pantalla y se seleccionará el texto en pantalla para copiar.

¿Qué puedes hacer con la aplicación de copia universal?

Esta aplicación tiene más de 10 funciones que van a facilitar su uso. A continuación, leerás los detalles de cada una:

Eliminar anuncios

Con esta función podrás eliminar los anuncios, que por lo general se reproducirán antes de copiar textos. Para ello, con esta función puedes habilitar la versión de pago de la aplicación. Más adelante podrás leer en detalle cómo hacerlo y cuánto vale, para que consideres si vale la pena o no.

Seleccionar todo

Con esta función la aplicación de copia universal te permite seleccionar todo el texto que fue detectado de la imagen que está en tu pantalla.

Copiar

Debes seleccionar esta opción si tu intención es solo copiar el texto detectado para pegarlo en otro sitio.

Compartir

Con esta opción puedes compartir el texto copiado a través de otras aplicaciones vinculadas con esta. Por ejemplo, dependiendo de tu teléfono, puedes compartir por WhatsApp, chats de Instagram, chats de Facebook, por Bluetooth, entre otras opciones.

Edición de selección

También puedes editar lo que copiaste para después realizar la acción que más te convenga, según el caso.

Traducir

Si copiaste texto en un idioma que no conoces y quieres traducirlo, con esta opción puedes hacerlo.

Buscar

En este caso, la app vincula a Google en esta función, permitiendo que busques directamente lo que copiaste sin necesidad de pegar manualmente en el buscador.

Localizar

Esta opción es muy útil, sobre todo cuando lo que copias de una imagen o de una aplicación es una dirección. Con esta opción, esta aplicación te redirige a Google Maps para que puedas ubicar geográficamente la dirección.

Enviar correo electrónico

Con esta opción directamente puedes enviar por Gmail el texto copiado.

Llamar

Esta función te permite marcar directamente el número de teléfono que hayas copiado con tu teléfono móvil.

Enviar SMS

Puedes copiar el texto de tus imágenes o aplicaciones y mandarlo por mensajes de texto a quien gustes.

Versión de pago sin anuncios

Aunque la aplicación de copia universal es gratuita, también cuenta con una versión de pago que te ayuda, principalmente, a utilizarla sin anuncios.

En este caso, existen dos opciones. Puedes pagarla de manera mensual, con un aporte de 8.28 USD cada mes, o también puedes pagar 8.28 USD en una sola ocasión y usarla sin anuncios de manera ilimitada.

Ventajas y desventajas

De acuerdo a la opinión de algunos de los usuarios de la app y al uso por parte de nuestro equipo, se pudieron establecer ciertas ventajas y desventajas.

  • VentajasEs una aplicación muy fácil de usar. Las funciones son claras y navegar en la aplicación es bastante intuitivo.
  • Además de las funciones de copiar texto, la aplicación se vincula con otras apps de tu teléfono para que así sea más práctico usarla.
  • Esta aplicación puede copiar el texto de prácticamente todo lo que esté en la pantalla de tu teléfono y contenga texto.
  • Aunque encuentras la aplicación con su nombre en inglés, una vez instalada, está en español.

Desventajas


  • Una de las principales desventajas es que para usar la aplicación necesariamente tienes que ver anuncios. Una vez que veas uno, de aproximadamente 30 segundos, se te dan “recompensas” que te permiten usar finalmente las funciones de la aplicación.
  • Por la razón anterior, si tu idea es copiar texto de una manera rápida e inmediata, tendrías que optar por la opción de pago, ya que los anuncios retardan la tarea.
  • Incluso después de visualizar los anuncios, algunos usuarios han reportado que deben activar y desactivar la aplicación para que esta cumpla sus funciones.

Hasta acá seguramente ya tienes una idea de si vale la pena o no descargar esta aplicación. Incluso tienes material para saber, en caso de descargarla, si es mejor opción la versión de pago. La idea es que con esta información detallada, consideres sí, según tus necesidades y posibilidades, vale la pena.

Anuncios