#Aplicaciones

Aplicación Remote Mouse: Controle la computadora desde el móvil

En 01/09/2022
Anuncios

Un mando a distancia es de gran utilidad, al facilitarnos ciertas tareas y ahorrarnos tiempo. Ahora imagina lo genial que sería que el móvil sea un mando a distancia. Remote Mouse es la app que permite usar el móvil como un control remoto.

¿Qué puedo controlar con Remote Mouse? ¿Cómo se puede configurar para usarla? Hemos preparado una información sencilla para conocer y sacar provecho de esta funcional herramienta digital.

Remote Mouse: una excelente app que convierte a tu móvil en un mando a distancia

Anuncios

Remote Mouse tiene varios años entre nosotros, más de una década. De hecho, su comunidad de usuarios es muy amplia, a la fecha registra más de 10 millones de descargas. La calificación de esta herramienta es de 4.5 estrellas en la tienda oficial de Google, y de 4.7 estrellas en la AppStore.

La funcionalidad de Remote Mouse la hace una opción muy interesante entre las muchas aplicaciones de este tipo. Es capaz de convertir el dispositivo en tecladoratón y trackpad de PC y MAC. Es una app muy útil cuando tenemos problemas con algunos periféricos de nuestro equipo de escritorio o de la laptop.

Gracias a su teclado multifuncional, y panel de control intuitivo, es muy sencillo controlar la computadora desde el móvil. Remote Mouse cuenta además con algunas características muy particulares. Míralas a continuación.

Características destacables de Remote Mouse

Todos valoramos las aplicaciones que son fáciles de implementar y que realmente funcionan. Este es el caso de Remote Mouse. Es una app muy sencilla, para descargar y usar; al margen de esa sencillez, ofrece todo lo que buscamos en un control remoto inalámbrico:

  • Panel táctil muy intuitivo
  • Amplio reconocimiento de gestos y movimientos
  • Combinación de teclas en simultáneo
  • Compatible con varios sistemas operativos
  • Simulación perfecta de un ratón (botón derecho, izquierdo y arrastre)
  • Ofrece control multimedia
  • Amplia conectividad (WiFi, 2G,3G)
  • Interface elegante y ergonómica
  • Uso del teclado vertical y horizontal
  • Personalización del fondo de pantalla
  • Es Multiplataforma y multifuncional
  • Rapidez en la sincronización (cero latencias)
Anuncios

Remote Mouse sorprende gratamente por su óptima calidad en una app gratuita. Además de su facilidad de instalación, no representa ninguna carga para el funcionamiento normal del dispositivo, pues se trata de una app liviana.

Otra característica que valoramos de Remote Mouse es su adaptabilidad a los usuarios. Permite activar varias funciones para la comodidad de cada usuario; por ejemplo, el modo con una sola mano y para zurdos. En esta misma línea, está app dispone de un historial, para ubicar y conectar los equipos de uso frecuente en un solo clic.

¿Qué tareas se realizan con Remote Mouse?

Remote Mouse te ayuda a ahorrar tiempo, y solventar cualquier inconveniente que se pueda presentar con el ratón y el teclado. Mira en detalle todo lo que puedes hacer con esta herramienta:

  1. Convertir tu celular en un ratón. El nombre de esta app está en línea con esta función. Es una de las mejores herramientas en cuanto a simulación del mouse. Todas las opciones están incluidas (un clic, doble clic, giro y arrastre).
  2. Controlar el teclado de la computadora desde el móvil. El teclado del móvil se convierte en el teclado físico de la computadora, pudiendo controlarlo a distancia. Esta es una de las tareas más atractivas de Remote Mouse porque permite escritura en varios idiomas y por voz.
  3. Funciones especiales. Es interesante que con Remote Mouse podemos apagar, reiniciar o cerrar la sesión en el computador, a distancia. Además, dispone de varios paneles de control especiales y simulador de touchpad.

Adicional a esto, Remote Mouse permite sincronizar las tareas en varios equipos. También facilita reproducir presentaciones, audios y vídeos; y la escritura remota por medio de voz.

Ventajas y desventajas de esta aplicación

Sin duda, estamos ante una app que brinda muchas facilidades sin costo alguno. Remote Mouse tiene muchos puntos fuertes:

  • Su gran calidad en el desempeño, sin desfase alguno en la sincronización de los dispositivos (computador y móvil)
  • Amplio abanico de funciones que se pueden ampliar aún más en su versión Pro
  • Compatible con variedad de sistemas operativos Windows, MAC y Linux
  • Adaptable a variedad de usuarios: diestros y zurdos.
  • Integra varios paneles de control especiales para hacer tareas con mayor agilidad
  • Permite conexión a través de: IP, WiFi y código QR
  • Soporta gestos multitáctiles

¿Cuáles son los puntos en los que puede mejorar esta aplicación?

Algunos de sus usuarios piden que se integren más funciones en la versión gratuita, y mejoras en la seguridad durante el proceso de instalación y configuración de la app. De hecho, este asunto de la vulnerabilidad es uno de los puntos débiles de Remote Mouse.

¿Cómo descargar y usar Remote Mouse?

Aquí tienes el enlace para que puedas descargar la aplicación sin costo alguno. Una vez instalada en el móvil, procede a instalar el programa Remote Mouse en la computadora.

Ahora, sincroniza ambos dispositivos siguiendo los pasos en las instrucciones del programa. Solo falta conectar los dos equipos a una red común y listo. Ya tienes en tus manos un mando a distancia cómodo y completo para controlar tu computadora.

Preguntas relacionadas

¿Cómo usar el teclado del teléfono para la computadora?

Es necesario descargar una app de control remoto en el móvil. Luego hay que instalar el software de la misma aplicación en la computadora, y sincronizar ambos dispositivos (computadora y móvil). En el caso de sincronizarlos por WIFi, es necesario que ambos estén en la misma red WiFi.

¿Cuáles son las mejores apps de control remoto universal?

La lista es extensa, y puedes elegir entre gratuitas y de pago. Estás son 5 de las mejores: Unified Remote, Universal TV Remote, Mi Remote, AnyMote Universidad y Sure Universal Remote.

¿Cómo usar el teléfono como mouse?

Instalando una de las aplicaciones de mando a distancia. Si solo necesitas simular en un mouse, entonces, descarga una app básica y gratuita de las muchas que hay en la Play Store. Entre las mejor valoradas están: Mouse Kit, Mobile Mouse Remote y Remote Mouse.

Anuncios