#Aplicaciones

Aplicaciones de control remoto: Controla tu televisor desde el móvil

En 14/05/2022
Anuncios

Tener aplicaciones de control remoto en el móvil nunca está demás si tenemos diferentes equipos electrónicos en casa. Cada vez es más fácil manejar diferentes elementos con la ayuda de un dispositivo móvil o, en concreto, nuestro propio teléfono.

Para nada es un secreto que los teléfonos hoy en día son muy importantes para realizar diferentes actividades. Además, si a estos elementos les sumamos las diferentes aplicaciones que se pueden tener hoy en día, mayor importancia tienen. Es por eso que cada vez es más indispensable contar con aplicaciones que sean realmente efectivas para distintas tareas.

Anuncios

En este artículo nos encargaremos de mostrarte diferentes aplicaciones relacionadas al control remoto. Así, podrás escoger las que más te gusten y poder configurarlas con los equipos que puedas en casa o el trabajo. De esta manera, todo será mucho más fácil y rápido de usar, incluso para los más pequeños de la casa.

10 aplicaciones de control remoto que debes conocer

Si quieres manejar tu televisor desde el móvil no debes perderte estas 10 aplicaciones de control remoto. Cada una de ellas cuenta con diferentes características y según tus necesidades podrás escoger a la mejor. Así que presta atención a sus especificaciones y escoge la que más te guste para controlar tu televisor desde el móvil.

TV Remote Control for Samsung

Comenzamos esta lista de aplicaciones de control remoto con una opción muy eficiente para televisores desde el 2005. Solo es necesario que la instales y con ayuda del IR Blaster puedes apuntarlo a tu televisor para que funciones. Es importante que no uses esta app con poca batería, ya que la señal se termina debilitando.

Se adapta muy bien a dispositivos móviles de última tecnología, estando disponible de forma gratuita para Android a través de la Play Store.

Control Remoto TV Universal

Anuncios

Esta es una app que trabaja con la misma red de WIFI, por lo que el teléfono y el televisor deben tener esto en común. Una interfaz fácil de manejar y con la cual podrás manejar diferentes opciones, desde las más básicas hasta el menú. Tiene total compatibilidad con la mayoría de las marcas del mercado, lo que le ha dado casi una valoración perfecta.

Se encuentra disponible de forma gratuita en dispositivos con sistema iOS, a través de la App Store.

Mi Remote

En este caso se trata de una app desarrollada por la empresa Xiaomi que ofrece grandes ventajas a sus usuarios. Con esta app no solo puedes manejar el televisor, sino que también ventiladores, reproductores, decodificadores, cámaras y demás. Tras ser de esta marca, solo está disponible en la Play Store para usuarios que tengan sistema operativo Android.

SURE Universal Remote

Esta se trata de una app accesible, fácil de manejar y que es compatible con un gran número de aparatos electrónicos. Cuenta con ventajas realmente interesantes, incluso una que te permite hacer streaming con solo un botón. Es una app gratuita que se encuentra disponible en Android desde la Play Store y en iOS desde la App Store.

Control Remoto Universal TV

Si tienes un iPhone, esta es una aplicación que se encuentra gratuita para estos usuarios desde la App Store. Con ella, es necesario que el televisor y el teléfono se encuentren conectados a la misma red de internet. De esta forma trabajará mucho mejor y no será necesario que se hagan grandes procesos de configuración antes de usarlo.

Roku Remote RoSpikes

La app cuenta con una gran variedad de marcas permitidas para que se puedan usar con este tipo de mando remoto. Además, desde el móvil será posible enviar fotos, videos y música al televisor para que sean vistos por toda la familia. Un elemento de gran ayuda para configurar el móvil con el televisor y compartir contenidos con más velocidad.

Solo es necesario descargar en tu dispositivo móvil de forma gratuita gracias a la Play Store o la App Store según tu sistema operativo.

Mando a distancia para la TV

Una gran app que se basa en IR para poder tener la configuración y conexión ideal con la TV que desees. Puedes manejar con esta app diferentes televisores desde tu dispositivo móvil, teniendo capacidad para 220 mil modelos diferentes. Una interfaz que se maneja con mucha facilidad, donde solo es necesario estar conectado a la misma red de WIFI.

Se encuentra disponible gratuita para usuarios con Android desde la Play Store.

IRPlus

La interfaz de este tipo de aplicación no es la mejor vista, pero lo cierto es que trae grandes ventajas. Son muchos los modelos que se encuentran compatibles con ella, donde además se van agregando nuevos constantemente. Solo está disponible por ahora para los usuarios que tienen dispositivos móviles con sistema Android desde la Play Store.

Unified Remote

Siendo una de las más recomendadas, esta aplicación es realmente interesante por el número de opciones que tiene disponibles. Son más de 90 diferentes opciones las que puedes manejar a través de este mando que funciona con Bluetooth y WIFI. Además de esto, cuenta con compatibilidad para dispositivos con Linux, MAC y Windows.

Se encuentra totalmente gratuita desde las tiendas de aplicaciones Apple Store de iOS y Play Store de Android.

Amazon Fire TV

Finalizamos esta lista de mandos desde el móvil con una que tiene diferentes opciones de dispositivos compatibles. A través de ella, la app se puede conectar con facilidad a cualquier modelo de televisor con una botonera fácil de usar. Con ella podrás usar mando por búsqueda de voznavegación simple y mucho más. Todo esto disponible desde la Play Store de Android o la App Store de iOS.

Descarga las aplicaciones de control remoto que prefieras

Según tus necesidades podrás descargar las aplicaciones de control remoto que puedan ayudarte. Así, podrás tener desde tu dispositivo móvil de preferencia un mando con el cual manejar el televisor sin problemas. Conoce las características y cualidades de cada una de las apps y descarga la que mejor pueda ayudarte.

Anuncios