#Aplicaciones

Aplicación de control remoto universal – Descargar gratis

En 21/04/2022
Anuncios

Hoy en día tener una aplicación de control remoto universal es muy común, ya que son una herramienta fundamental para nuestro televisor. Incluso, existen dispositivos móviles que ya traen incluidas algunas aplicaciones para poder adaptarlo a nuestros equipos.

Cada vez son más las aplicaciones que se adaptan a nuestras vidas, al punto de convertirse en una herramienta indispensable. Una muestra de esto son estas aplicaciones relacionadas con el uso diario que pueden ser realmente útiles desde el móvil. Este es un elemento que usamos en todo momento y que para manejar el televisor desde él se hace ideal.

Anuncios

Es por eso que en este artículo te mostraremos lo que son capaces de hacer este tipo de aplicaciones. Así sabrás cómo instalarla en tu teléfono móvil para manejar el televisor como si fuese un mando común para estos equipos. Toma nota y aprende a cómo usarlo, descargarlo y las diferentes características que ofrece a sus usuarios.

Todo lo que debes saber sobre la aplicación de control remoto universal

Si estás en la búsqueda de una aplicación de control remoto universal, te presentamos “Mando a distancia TV Universal”. Con esta aplicación podrás encontrar grandes ventajas al momento de instalarla en cualquier dispositivo móvil. Tendrás la capacidad de cambiar canales, hacer configuraciones, ajustar el volumen y muchas más cosas.

Es un control inteligente que se descarga gratis y que sirve para manejar equipos de diferentes marcas. Muy fácil de usar, para que incluso los más pequeños de casa puedan sentarse frente al TV y manejarlo sin problemas. Todo su sistema se desarrolla a través de los infrarrojos que tienen los televisores y así enviar una señal clara, de rápida acción.

Características principales de este control remoto

Ahora es momento de conocer las principales características de esta aplicación de control remoto universal. Existen muchas aplicaciones de este tipo, pero en este caso Mando a distancia TV Universal ofrece las siguientes:

  • Es una aplicación que solo necesita una descarga para instalarse y comenzar a funcionar. No será necesario hacer descargas de complementos o cualquier otro tipo de elementos.
  • Se adapta muy bien a todos los televisores que cuenten con tecnología IR – Infrarrojo, gracias a la capacidad de no permitir interferencias
  • Con solo presionar en el botón de encendido puedes configurar el dispositivo que vas a conectar al mando sin perder tiempo
  • Puedes activar y desactivar la aplicación cada vez que quieras con facilidad desde el móvil
  • Reúne las herramientas de diferentes remotos de importantes marcas y los simplifica en uno solo para más comodidad

¿Cómo se descarga este mando para televisor?

Anuncios

Ahora es momento de conocer la forma en la que se descarga este tipo de aplicaciones en el móvil. La realidad es que no tiene muchas diferencias con relación a otro tipo de aplicaciones de rápida instalación. Así que en este apartado te mostraremos algunas especificaciones de la aplicación y la forma en la que se descarga.

En el caso de esta aplicación, se encuentra disponible para todos los dispositivos que cuenten con Android. Para encontrarla solo es necesario acceder a la tienda de aplicaciones Play Storey escribir su nombre en el buscador. Una vez que la encuentres da al botón de descargar y en unos pocos segundos la tendrás disponible para usarla.

La valoración que tiene la app en esta tienda de aplicaciones es de 4,3 de 5 estrellas. Ya cuenta con más de 10 millones de descargas con un peso de solo 7,5 MB para encajar en cualquier tipo de almacenamiento. Se puede instalar en dispositivos con Android 4.4 o posteriores en su versión actual que es la 3.0.2.

Aprende a usar el Mando a distancia TV universal

Luego de aprender cómo se descarga este tipo de aplicación, es momento de aprender a usarlo. Para eso, enlistamos cada uno de los pasos que debes seguir una vez que se complete la descarga de la app. Así ya estarás listo para comenzar a usar este mando remoto desde el dispositivo móvil que desees.

  • Una vez se descargue la aplicación solo tienes que abrirla para comenzar el proceso de apareamiento con el televisor que quieres.
  • Al abrirla te encontrarás con la opción de agregar un control remoto de TV, presiona en el botón para acceder a la lista de marcas
  • Encontrarás una gran lista con muchas marcas disponibles que se pueden usar desde esta aplicación. Esto permite una gran variedad a los usuarios para que puedan agregar televisores de las marcas que tengan. Desde las más reconocidas hasta algunas de las más pequeñas en el mercado.
  • Al seleccionar la marca deberá apuntar el móvil al infrarrojo que tiene el dispositivo para comenzar las pruebas de apareamiento. Se presionará distintos botones para que la configuración se complete y verificará que está funcionando correctamente.
  • Ahora será momento de guardar el nombre del dispositivo como más le guste. Puede ser “sala”, “habitación”, según sea el lugar en el que se encuentre o como lo desee y presione guardar.
  • Cuando se complete todo este proceso ya podrá usarlo sin problemas, como cualquier otro mando de televisor. Será necesario que apunte al televisor, tal cual como se hace con un mando.

Muy fácil de cumplir este proceso a través de un mando que solo se descarga al móvil para comenzar a usarlo. Puedes incluso registrar varios dispositivos para poder usarlo con diferentes televisores y tener el control total desde tu móvil. Sigue los pasos tal cual como los hemos mencionado y podrás usar este mando en cualquiera de los televisores que tengas.

Hora de descargar esta aplicación de control remoto universal

Ya conoces todas las ventajas que te ofrece tener esta aplicación de control remoto universal, es momento de descargarla. Puedes probar si se encuentran las marcas de tus televisores y así usarlo si ya no cuentas con el remoto original. Un proceso fácil de seguir y que seguramente se convertirá en una de tus aplicaciones más usadas.

Anuncios