#Top Aplicaciones

Las mejores aplicaciones móviles de cuentos de hadas

En 28/01/2022
Anuncios

Está comprobado que los niños desarrollan el gusto por la lectura desde temprana edad, especialmente a través de los cuentos de hadas. En la actualidad, ese gusto puede estimularse mediante el uso del teléfono celular.

Este es el dispositivo que más interés genera entre los niños hoy en día; por eso, las apps móviles para leer cuentos son un canal ideal para iniciarlos tanto en la lectura como en el manejo de la tecnología.

5 increíbles apps de cuentos de hadas para móviles

Anuncios

Con las siguientes 5 aplicaciones gratis de cuentos de hadas, tendrás a tus niños pegados a tu dispositivo Android o iOS, buena parte del día:

Cuentos de hadas

Cuentos de hadas es una app diseñada, no solo para promover la lectura infantil; incluye muchos juegos interactivos para entretener a los niños en cualquier momento. Tanto la lectura como los juegos son educativos, y si el niño aún no sabe leer, un narrador interactivo hace la lectura.

Esta aplicación pesa 5.5 MG, tiene más de un millón de descargas y se puede instalar en un equipo con sistema Android 4.4. Permite descargar libros completos para que los niños lean offline. En fin, es una aplicación muy dinámica, entretenida y educativa. También está disponible en Apple Store.

Jakhu Cuentos

Jakhu es una aplicación vistosa y colorida que tiene para los niños más de 40 libros de cuentos con hermosas ilustraciones. Si no quieren o no saben leer pueden escuchar el audio en inglés y español. Sus contenidos son educativos, no tienen anuncios y abren incluso sin internet.

Anuncios

Es una app muy divertida con una interfaz fresca y sencilla especialmente creada para niños. Se descarga gratuitamente en Play Store, su tamaño es de 28 MG y se puede instalar en equipos con 4.0.3 o versiones superiores. Si tienes un dispositivo iOS, la encontrarás en Apple Store.

HeyKids

HeyKids en español ha sido creada con mucho cuidado para complacer a niños de cualquier edad. No solo ofrece los cuentos de hadas para leer sino en video y en 3D, para hacer felices a los más pequeños. No tiene publicidad, no requiere conexión para ver videos y su interfaz ha sido pensada para niños, por lo que es muy fácil de manejar.

Se descarga gratuitamente en Google Play y Apple Store, pesa tan solo 8,3 MG, tiene más de 1 millón de descargas y está muy bien valorada entre los usuarios.

Cuentarium

Cuentarium no solo tiene una gran biblioteca de cuentos de hadas clásicos como Blancanieves o Cenicienta; también tiene fábulas para enseñar valores y principios. La colección está presentada para que los padres lean a sus hijos antes de dormir, además de los cuentos populares, historias infantiles de diferentes países.

Es una aplicación muy ligera que pesa solo 5.3 MG; su descarga e instalación es gratuita en Google Play, y los cuentos se pueden abrir sin internet. Su apariencia es colorida pero no agresiva y su interfaz es muy sencilla.

Cuentos para niños

Cada una de las historias en esta aplicación incluye un video, de manera que los niños leen el cuento y ven las animaciones mientras lo hacen. Ha sido diseñada para estimular la creatividad y las funciones motrices de los más pequeños. Su tamaño es de 13 MG y se descarga gratuitamente en Google Play. Está enfocada en los cuentos tradicionales más conocidos por los niños.

Otras aplicaciones especiales para niños

Las 5 aplicaciones que conocerás a continuación también son muy útiles si quieres que tus hijos se conviertan en ávidos lectores:

Cuentidubi

Esta aplicación diseñada para dispositivos iOS está dirigida a niños de edades comprendidas entre 1 – 9 años. Los cuentos se organizan por temas, pero también por grupos de edades, de tres en tres años. Estimula el aprendizaje del inglés y el español, al presentar sus contenidos en ambos idiomas. Se puede descargar gratuitamente en Apple Store.

Audio Cuentos

Aficionarse por la lectura no siempre es fácil para los niños; por eso, los audios cuentos de esta aplicación, son una alternativa para introducirlos al mundo de la literatura sin presionarlos. Además, esta modalidad los ayuda a potenciar su creatividad e imaginación.

Escuchar los cuentos les muestra a los niños lo apasionantes que son las historias y la fantasía. Esta aplicación tiene un tamaño de 51 MG, es gratis y se descarga en Google Store.

Cuentos Clásicos

Cuentos clásicos es una aplicación gratuita disponible en Google Play, en la cual los niños se mueven con facilidad entre diferentes categorías. Pueden elegir qué leer, cada vez, entre cuentos clásicos, originales, con pictogramas y favoritos. Todas las historias vienen con un video y si el niño tiene el hábito de leer antes de dormir, el modo nocturno facilita la lectura.

24 Cuentos Clásicos

Esta aplicación ofrece a los niños entre los 3 y 10 años una cuidadosa selección de 24 cuentos clásicos infantiles narrados en español. Creada para dispositivos iOS, esta app contribuye a mejorar la pronunciación, mientras motiva a los niños a leer acompañando cada texto con hermosas ilustraciones. Es una aplicación gratuita que puedes encontrar en Apple Store.

PlayTales

PlayTales es una app muy popular entre padres y niños. Tiene una gran biblioteca que incluye cuentos de hadas, relatos bíblicos e historias más actuales, para todos los gustos. Es una plataforma interactiva que complementa la lectura con juegos para los niños. Se puede buscar en 8 idiomas y puedes descargarla tanto para equipos iOS como Android.

Tecnología y educación, una fórmula exitosa

Todas las aplicaciones seleccionadas para este artículo fueron diseñadas para despertar en los niños de diferentes edades el amor por la lectura. Estas apps incluyen los cuentos de hadas conocidos por todos. Además, disponen de juegos y otras actividades interactivas para conectar con los niños y hacerlos más participativos y creativos.

No lo pienses más, descarga para tus hijos estas herramientas educativas y entretenidas para que disfruten sus momentos de ocio, mientras se educan en el proceso.

Anuncios