Las mejores aplicaciones para aprender chino mandarín en casa

Anuncios

Si siempre te ha llamado la atención la cultura asiática y te gustaría aprender chino mandarín en casa, has llegado al artículo correcto. Si deseas escalar posiciones y tener mejores posibilidades en tu trabajo, a través del dominio de una lengua extranjera. O si lo que buscas es conocer más de este exótico país de Asia Oriental, el lenguaje es el camino para llegar a ello.

Por difícil que te parezca, no entres en pánico. Gracias a esta lista de aplicaciones para aprender mandarín que hemos hecho para ti, podrás profundizar en este lenguaje sin problemas.

Clasificación de las aplicaciones más efectivas para aprender chino mandarín en casa

Anuncios

Podemos imaginarnos todas las razones que piensas te impiden aprender chino mandarín en casa. Se diferencia mucho a nuestro alfabeto, pronunciarlo puede ser muy complicado, no lo comprendo, etc. Si te lo propones y quieres llegar a tener un nivel aceptable en esta lengua, no resultará tan difícil.

Para ayudarte a lograrlo, te hemos traído un conjunto de programas que te van a facilitar considerablemente el proceso de aprendizaje. En cada una de estas plataformas podrás encontrar divertidos juegos, traductores y hasta clases interactivas que harán que aprender chino sea algo sencillo y muy entretenido.

1 – HelloChinese

Es un software diseñado para que aprendas chino de manera divertida, eficaz y muy simple de manejar. Está dirigido especialmente a personas que quieran instruirse en este idioma desde 0. Enfoca el proceso de aprendizaje como si se tratara de un juego. Por medio de esta aplicación, aprenderás cómo pronunciar, dialogar y hacer lecturas o escrituras con caracteres basados en el lenguaje chino.

Lo interesante de este programa, es que usa los últimos avances tecnológicos para captar símbolos en pantallas táctiles o reconocimiento de tono de voz. Igualmente, posee un curso de pronunciación con una estructura digital especialmente elaborada para aprendices. Entre los idiomas que maneja, se encuentra el mandarín y el chino convencional.

Clasificación:
4.9/5
Instalaciones:
5 M+
Tamaño:
25.1M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

2 – DuShu

Anuncios

Este traductor tiene la capacidad de mostrar textos en chino mandarín, de una forma que puedas leerlo y entenderlo con facilidad. Además, incluye un diccionario con marcas que indican cuáles son los caracteres que integran una palabra y un sistema de pronunciación.

De esta manera, podrás realizar la lectura del contenido traducido para que vayas aprendiendo y te familiarices con el idioma. Igualmente, podrás reproducir en audio de gran calidad los textos que desees traducir.

Clasificación:
4.5/5
Instalaciones:
100 K+
Tamaño:
43.2M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

3 – Du Chinese

Se trata de una plataforma para leer en mandarín, donde podrás traducir con rapidez cualquier término con sólo un clic. También, puede traducir textos en inglés y cuenta con un grabador de voz que puede sincronizarse con el contenido que lees. Cuando vayas a traducir una palabra es importante saber el contexto, para que se le pueda dar el sentido a ese término dentro de una determinada frase.

Puedes escoger entre varios niveles de aprendizaje, desde el novato al experto. También aprender empleando una variedad de temáticas: relatos entretenidos, vida diaria, asuntos empresariales o lo que está de moda en China.

Clasificación:
4.8/5
Instalaciones:
100 k+
Tamaño:
12.3M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

4 – Skritter

Uno de los aspectos que puede complicar el aprendizaje de la lengua china son los caracteres, ya que estos no concuerdan con las letras de nuestro alfabeto. Skritter te enseña cómo escribir correctamente estos símbolos, a través de una técnica en conjunto. El sistema curiosamente es muy parecido a como se hace con las barajas en un juego de naipes.

De esta manera la aplicación agrupará dichos caracteres, de acuerdo al nivel de aprendizaje y temática. La app introduce diversos temas como: cultura, comida, política y más.

Clasificación:
4.7/5
Instalaciones:
100 k+
Tamaño:
18M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

5 – Diccionario Chino Pleco

Algo esencial cuando estás aprendiendo un nuevo idioma, es tener a la mano un diccionario bien completo. Esta aplicación no sólo lo tiene, también posee un sistema que lee archivos.

Pleco contiene 2 diccionarios que abarcan más de 1000 términos en chinoy más de 18.000 frases con su propia estructura de pronunciación. Aparte, te ofrece ocho diccionarios totalmente gratis (más uno adicional en inglés-cantonés) y otros programas que puedes descargar de forma gratuita. ¿Puede ser mejor?

Clasificación:
4.8/5
Instalaciones:
1 M+
Tamaño:
58M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

6 – Trainchinese

Otro buen diccionario que puedes encontrar completamente gratis es Trainchinese. Fue diseñado especialmente para que puedas aprender chino mandarín en casa de forma eficaz y fácil. Contiene un listado muy nutrido de vocablos, frases, grabaciones de voz, animaciones y una poderosa memoria de almacenamiento flash con capacidad para escribir a mano.

Gracias a estos componentes, es uno de los programas más descargados por usuarios y estudiantes. Además, también organiza las palabras por clasificación y temáticas.

Clasificación:
4.5/5
Instalaciones:
500 mil+
Tamaño:
M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

7 – AnkiApp

Es una plataforma cuyo diseño está basado en la forma como los niños aprenden. Utiliza la identificación de palabras y vocablos que se asocian, a través de una figura para que estos queden guardados en el cerebro. De esta manera al ver una imagen, rápidamente podemos asociar el vocabulario que hemos aprendido con facilidad.

Incluye cartas con figuras que podrás recordar y que facilitan el aprendizaje del lenguaje chino. Incluso, puedes personalizar las barajas a tu gusto.

Clasificación:
3.1/5
Instalaciones:
100 mil+
Tamaño:
25M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

8 – Presidente Bao

Es uno de los sistemas más completos que existen para aprender chino mandarín en casa. Anualmente genera casi 2000 clases, que comprenden la lista de vocabularios HSK del uno al seis. También posee una librería con más de 5000 textos que te ayudarán en tu proceso de aprendizaje.

Además, te ofrece un conjunto de vídeos para aprendices, prácticas de análisis auditivo y comprensión de vocablos y lectura. Estos te permitirán repasar los abecedarios simples y habituales chinos.

Clasificación:
4.3/5
Instalaciones:
100 mil+
Tamaño:
25M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Los mejores cursos para aprender chino mandarín en casa al alcance de un clic

Con todas estas opciones que te hemos presentado a lo largo de este artículo, te volverás todo un experto en el idioma chino mandarín. Serás capaz de construir oraciones, pronunciar frases y entender cualquier diálogo en este idioma con facilidad y rapidez.

Además, podrás aprender de cultura, hablar temas referentes a la política, negocios, tendencias en moda y saber cómo es la vida cotidiana en China. Incluso podrás divertirte con entretenidas e interesantes historias. ¿Qué esperas para descargar alguna de estas aplicaciones?

Anuncios

Lee mas en Top Aplicaciones