#Top Aplicaciones

Las mejores aplicaciones de GPS para bicicletas en 2023  

En 08/08/2023
Anuncios

Cada día crece la oferta de aplicaciones de GPS para bicicletas disponible en el mercado digital. La razón es una: cada día aumenta el número de usuarios interesados en ellas. ¿Te gustaría conocer más acerca de estas herramientas? Entonces, quédate porque en este artículo podrás descubrir cuáles son las mejores y más populares opciones disponibles en la actualidad.

Mejores aplicaciones de GPS para bicicletas en 2023

Las aplicaciones de GPS para bicicletas han evolucionado. Planificación, diseño, registro de rutas, etc., son algunas de las funcionalidades que han sido incorporadas en dichas plataformas. De modo que, sin importar el tipo de ciclismo que practiques, contar con una de estas apps te traerá muchos beneficios.

Anuncios

A continuación, te presentamos una lista con las opciones más recomendadas. Mencionamos sus bondades para que puedas hacerte una idea de las ventajas de cada una. Compara y no dudes en probar la de tu preferencia.

Bikemap: rutas en bici y GPS

Bikemap es una de las aplicaciones de GPS para bicicletas más completas. Cuenta con más de 11 millones de rutas de diferentes partes del mundo. Aunque si lo prefieres, la app permite planear y grabar la ruta que elijas. Incluye una función de instrucciones de voz paso a paso, por lo que no tendrás que mirar la pantalla del móvil para guiarte.

Otra de las grandes bondades de la plataforma es su modo ahorro que te permite ahorrar créditos en roaming y batería. Al activarla, podrás consultar mapas y rutas sin necesidad de estar conectado a una señal de internet.

Clasificación:
4.1/5
Instalaciones:
1 M+
Tamaño:
125.7M
Plataforma:
iOS
Precio:
$0

Ride with GPS: Bike Navigation

La app para mejorar tu experiencia de viaje. Ride with GPS funciona como un planificador de rutas móvil gratuito, con el que podrás monitorear tus estadísticas en tiempo real.

Una de las funciones más apreciadas de Ride with GPS es la creación de segmentos. La plataforma permite medir el comportamiento deportivo y compararlo con otros usuarios que hayan circulado por la misma ruta.

Clasificación:
4.5/5
Instalaciones:
1 M+
Tamaño:
118.5M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

MapMyRide: Ciclismo con GPS

MapMyRide pertenece a la familia de aplicaciones desarrolladas por MapMyFitness. Esta versión para ciclista permite personalizar planes de entrenamiento.

Se trata de una especie de comunidad donde es posible compartir tus recorridos con otros usuarios. De manera que, mientras vas en bici, puedes tomar fotos e ir subiéndolas a la plataforma.

Clasificación:
4.8/5
Instalaciones:
5 M+
Tamaño:
53.5M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Komoot: senderismo y ciclismo

Kommoot es una aplicación desarrollada para las prácticas de senderismo y ciclismo. Con ella podrás invertir más tiempo explorando que buscando rutas. Una de las ventajas de Komoot es que ofrece la navegación GPS guiada sin conexión a internet.

Además, podrás recibir instrucciones por voz y, si lo deseas, consultar los mapas topográficos disponibles. Se trata de una de las mejores opciones de aplicaciones de GPS para bicicletas, especialmente, para quienes practican el mountain bike.

Clasificación:
4.2/5
Instalaciones:
10 M+
Tamaño:
221.9M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

AllTrails: Senderismo Trekking

Con AllTrails podrás seguir o inspirar a tus amigos. La comunidad se encuentra formada por senderistas y ciclistas que desean compartir con otros sus recorridos. Entre sus funciones más destacadas está la posibilidad de evaluar las rutas. Por eso, los ciclistas pueden ver las reseñas de recorridos ya transitados por diferentes aventureros.

Clasificación:
4.8/5
Instalaciones:
10 M+
Tamaño:
80.45M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Strava: corre, pedalea, camina

Strava es una de las aplicaciones más completas en materia deportiva. Si buscas una plataforma que te permita mejorar como deportista, sin dudas, esta podría serlo. Strava mantiene en supervisión cada una de las actividades.

Sus funcionalidades se adaptan perfectamente para aquellos que les gusta mantenerse activos, caminando, corriendo, montando bicicleta… La app integra más de treinta opciones deportivas. Por lo que si, además de pedalear, te gustan otras prácticas podrás llevar un registro en la misma plataforma.

Tiene registro de métricas. También opción para compartir tu desempeño con otros integrantes de la comunidad. Además, posee un ranking de segmentos, por lo que podrás compararte con el desempeño de otros deportistas.

Clasificación:
4.5/5
Instalaciones:
50 M+
Tamaño:
5M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Google Maps

No podíamos finalizar este listado sin mencionar a la maravillosa herramienta de Google para rutas: Google Maps. Una de sus posibilidades es la de calcular rutas que vayamos a recorrer en bici.

La opción se encuentra disponible para todos los usuarios. Activarla es muy fácil. Basta con dar clic sobre el ícono del ciclista en la aplicación. El símbolo aparece cuando se introduce un destino y se pulsa el botón «Cómo llegar.» Al presionar el ícono, el sistema calcula la mejor opción de recorrido en bicicleta.

Clasificación:
4.1/5
Instalaciones:
10 M+
Tamaño:
1.250M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

¿Qué tener en cuenta a la hora de utilizar alguna de las aplicaciones de GPS para bicicletas?  

Hay ciertos aspectos que se deben tomar en cuenta antes de utilizar cualquiera de las aplicaciones de GPS para bicicletas. Evalúa las siguientes consideraciones antes de ponerte en marcha:

  • Si vas a realizar una ruta larga, asegúrate de llevar la batería del móvil completamente cargada. También podrías llevar un reemplazo o un cargador portátil para solventar cualquier falla.
  • Cuando el GPS funciona con señal de datos móviles, debes asegurarte de tener suficiente crédito en tu línea. También deberás evaluar la cobertura de señal en la ruta escogida.
  • Muchas de las aplicaciones vienen con más funcionalidades. Para disfrutar de sus beneficios por completo realiza una prueba en rutas cortas o conocidas.
Las mejores aplicaciones de GPS para bicicletas en 2023   | Foto 05.05

Una vez que consideres lo indicado, podrás disfrutar al máximo de tu ruta favorita. Esperamos que te haya gustado este artículo sobre las mejores aplicaciones de GPS para bicicletas. Te animamos a mantenerte informado en el mundo de la tecnología digital. Navega a través de nuestro portal o visita el siguiente enlace para conocer más aplicaciones para andar en bici y mejorar tu rendimiento.

Anuncios