Sin lugar a duda, el uso de la tecnología ha traído grandes cambios a nuestras vidas, facilitando el desarrollo de nuestras actividades cotidianas. Estos cambios, en su mayoría, hacen nuestra vida más sencilla y nos permiten utilizar el tiempo de una manera eficiente, optimizando nuestro día a día.
En el contexto mexicano, los trámites burocráticos por lo general son muy tardados, ineficientes y consumen tiempo valioso que podríamos aprovechar en otras actividades.
Uno de los trámites más importantes que debemos hacer es el pago del servicio eléctrico a la Comisión Federal de Electricidad (CFE). En muchas ocasiones, los recibos de la CFE tardan en llegar, ocasionando retrasos en los pagos y, en casos más graves, cortes del servicio eléctrico.
Afortunadamente, se han desarrollado diversas herramientas para hacer más sencillos estos trámites y que dejen de representar una pérdida de tiempo o dinero. Una de estas herramientas es CFE Contigo, una aplicación móvil con la que podrás consultar y pagar tu recibo de luz desde tu móvil de forma rápida y sencilla.
CFE Contigo es una aplicación móvil que nos permite realizar diversos trámites relacionados con el servicio eléctrico en todo el territorio nacional. Esta aplicación sirve como enlace a la plataforma oficial de la CFE, por lo que los trámites efectuados en ella son totalmente confiables.
La aplicación cuenta con más de 10 millones de descargas, lo que la convierte en una de las herramientas utilitarias más utilizadas en el país. CFE Contigo está disponible tanto en dispositivos Android como iOS y puede descargarse de forma gratuita desde los mercados de aplicaciones.
La aplicación CFE Contigo nos permite realizar una gran variedad de trámites que, de otra forma, nos llevarían mucho tiempo completarlos. Actualmente, las operaciones que podemos hacer con esta aplicación son:
Utilizar la aplicación CFE Contigo es muy fácil, solo debes seguir unos sencillos pasos que describiremos a continuación.
Una vez hecho esto, verás en la pantalla principal toda la información de tu servicio eléctrico, incluyendo:
Además, verás en la pantalla el botón “Pagar” y un menú en el que podrás acceder a otras herramientas y utilidades de la aplicación.
Para pagar la deuda vigente con la aplicación CFE Contigo debes hacer lo siguiente:
Como habrás visto, con CFE Contigo puedes pagar tu recibo de luz con tres simples pasos sin necesidad de largas colas y trámites burocráticos.
Hoy en día, poder consultar el recibo de luz desde nuestro móvil con la aplicación CFE Contigo es, sin duda, una gran ventaja. Contar con esta útil herramienta nos permite ahorrar tiempo y dinero, dos recursos muy importantes en nuestro día a día.
Ahora que sabes cómo funciona esta útil aplicación y todo lo que puedes hacer con ella, no esperes más para aprovechar todos los beneficios que te ofrece.