#Consejos

Números telefónicos de CFE para atención al cliente y reportes las 24 horas

En 11/11/2022
Anuncios

¿Tienes a la mano los números telefónicos de CFE? Porque nunca se sabe cuándo podrías necesitarlos para hacer algún reporte o reclamo. La CFE es esa compañía que se encarga de distribuir y transmitir la energía eléctrica alrededor de México.

Esta empresa es conocida por ser una de las más grandes del mundo referente al sector eléctrico y es propiedad del Gobierno Federal. ¿Hay alguna duda que quieras aclarar con respecto a este servicio? ¿Quieres operar un trámite o verificar tus facturas? Aquí encontrarás información para poder contactarlos.

Números telefónicos de CFE e información relevante

Anuncios

Antes de darte los números telefónicos de CFE nos gustaría hablar de unas cuantas cosas para que entiendas mejor el funcionamiento de esta empresa. Por ejemplo, hay muchas personas que no saben específicamente lo que es esta compañía ni cómo determinan las tarifas y el consumo energético.

Por lo anterior mencionado, vamos a repasar un poco esta información tan importante antes de que intentes llamarlos. Comencemos por lo primero, el qué es el CFE.

¿Qué es el CFE?

CFE son las siglas de Comité Federal de Electricidad, la cual como mencionamos, es una empresa encargada de la distribución y transmisión de energía eléctrica. Esta está operando en el país de México desde la década de los años 30 y tiene por objetivos:

  • La generación
  • La transmisión
  • Y la distribución de la energía eléctrica

Esta empresa declara que sus principios económicos y técnicos son sin fines lucrativos, pues su intención es generar a un coste mínimo. Así mismo, todos los mexicanos y ciudadanos del país se ven beneficiados; esta empresa es la única responsable de proveer electricidad a casas, comercios o habitaciones en el país.

Anuncios

En la actualidad, CFE suministra energía eléctrica a alrededor de 45 millones de clientes. Para poder atender a dicha cantidad, hay al menos unos 1.200 centros de atención al cliente distribuidos por todo el país.

¿Cómo esta empresa determina sus tarifas?

Esto es algo muy importante, así que deberías saber cómo calcular los precios que debes pagar. El CFE posee dos tarifas solamente, las cuales van a depender del nivel de consumo eléctrico que tengas:

  • Tarifas domésticas
  • Y tarifas domésticas de alto consumo

Realmente estas se definen tomando en cuenta algunas de las características climatológicas de la zona donde vives y, por supuesto, el gobierno apoya todo esto. Hay sitios del país en donde puede haber lo que se denomina como temperaturas extremas.

En los sitios donde hay este tipo de temperatura las tarifas suelen ser mucho más costosas. Usualmente, en los hogares que hay en esta zona hay instalados sistemas de calefacción o enfriamiento, los cuales aumentan el consumo eléctrico.

¿Cómo el CFE mide mi consumo energético?

Esta empresa mide el consumo en kWh. Por supuesto, estas tarifas tienen un rango previamente establecido de los kW que gastas. Para esto también cuentan con un medidor de luz el cual es el que establecerá el costo de tu factura.

Formas de comunicarse con el CFE por teléfono

El CFE tiene un solo número de teléfono para la atención al cliente y puedes llamar desde cualquier lugar del país. Puedes hacerlo desde tu teléfono móvil o desde uno fijo, da igual, es una línea directa y su número es 071. Una vez que atiende la contestadora automática, tendrás estas opciones a marcar:

  1. Marcarás el número 1 si no tienes luz.
  2. El 2 para consultar saldos y vencimiento de tarifas.
  3. Si eres cliente empresarial, marcarás 3.
  4. Si quieres atención por ejecutivo de la empresa entonces marca 0.

Lo mejor de todo es que este número de atención al cliente está disponible las veinticuatro horas del día, todos los días del año. Sea cual sea el problema que tengas, no dudes en llamar.

Visita una de las más de 1.200 sucursales

Como ya mencionamos, hay muchos centros de atención al cliente, por si no quieres hacer tus cosas por el los números telefónicos de CFE. En estos podrás hacer todas las consultas que quieras y gestionar todo de forma presencial.

Sin embargo, muchas de las operaciones que se pueden hacer en estos centros puedes hacerla fácilmente a través del teléfono o por Internet. Pero ojo, hay algunas cosas que sí deben hacerse de forma presencial.

Muchas de las sucursales de esta empresa cuentan con especies de cajeros automáticos mediante los cuales puedes realizar algunos trámites. De esta forma, te ahorras el tener que ir a alguna oficina.

¿Qué necesitas si vas a hacer un reporte?

Antes de llamar al número disponible o ir directamente a una de las sucursales a hacer un reporte tienes que haber hecho algunas cosas previamente. Asegúrate de que los interruptores estén en la posición de encendido y que ninguno de los fusibles tenga alguna avería.

También tendrás que proporcionar el número de servicio que estará ubicado en tu recibo, en la parte superior derecha. La dirección del domicilio completa, incluyendo alguna referencia y tu número telefónico.

Si te preguntas si estos trabajos tienen costo adicional, la respuesta es no. Todas las labores de restablecimiento son completamente gratuitas; una vez que hayas hecho el reporte, se verificará la avería en tu zona y se atenderá a penas se pueda. Solo debes tener un poco de paciencia y esperar.

Haz tus reportes y reclamos rápidamente

Como puedes ver, no es tan complicado crear algunos reportes o notificar sobre alguna avería al CFE. De hecho, gracias a tantas formas de contacto puedes llegar a ellos fácilmente, incluso desde su cuenta oficial de Twitter.

Ahora que sabes que los números telefónicos de CFE corresponden solo a uno, eso simplifica más las cosas. No dudes en llamar para solicitar la información que desees o realizar algún trámite u operación conveniente. No obstante, si también quieres ir directamente a una oficina o cajero, estás en todo tu derecho.

Anuncios