La función antirrobo es algo que no debes dejar de habilitar para conservar tu móvil. Ya sea, por el valor del equipo o la información que hay dentro, sería lamentable que un extraño lo tomara.
Hay ocasiones en que no podemos tener el smartphone a la vista. Por ende, es de mucha utilidad activar alertas que nos avisen de posibles amenazas de hurto o espionaje.
Y, como utilizamos el móvil para prácticamente todo, hay que protegerlo de intrusos. Descubre en este post con qué herramienta web puedes contar para salvaguardar el objeto más utilizado por las personas.
Las apps antirrobo son muy empleadas para proteger no solo el dispositivo sino su contenido. Es que los equipos de gama alta son una tentativa para los ladrones y personas que buscan información personal.
Debes estar de acuerdo, que en la actualidad el móvil se ha convertido en el objeto más indispensable para comunicarnos, trabajar y hacer movimientos bancarios. Por esta razón, es que nuestro smartphone debe estar prácticamente blindado contra intrusos.
Hay muchas aplicaciones de este tipo. Regularmente, están diseñadas para activar timbres de emergencia si no es su dueño quien lo toca o se introducen patrones incorrectos. Incluso en caso de extravío puedes localizar el dispositivo, aunque dependiendo de la app tendrás más opciones para asegurarlo.
Es una herramienta antirrobo para móviles inteligentes, que la puedes descargar en Google Play. La app gratuita de protección es desarrollada por Phone Security Apps y está verificada por Play Protect, tiene más de 10 mil descargas y tiene una valoración de excelente.
La alarma antirrobo, fue lanzada el 26 de marzo de 2017 y su última actualización se hizo el 12 de septiembre de 2022. La app solo ocupa 11 MB y funciona en dispositivos Android 5.0 y versiones posteriores.
Busca en la Play Store la app antirrobo o haz clic aquí. Tras hacer la instalación debes leer atentamente el acuerdo de licencia de usuario. Toca en Estoy de acuerdo sino en Disminución para salir de la herramienta.
Si aceptas el acuerdo, al avanzar deberás establecer un código PIN, que solo tú conocerás. Luego, coloca en el recuadro el código de cuatro dígitos. Seguidamente, presiona Guardar. Esta contraseña no la podrás olvidar, porque será necesaria para detener la alarma.
Ahora, verás una interfaz muy sencilla de manejar. Tendrás que activar las cinco funciones de alarma que más te convengan, a continuación, te explicamos cuáles son:
Es decir, tras despegar el cable de carga se activará la alarma. Solamente parará al introducir el código PIN o la contraseña secreta.
De manera que, si quieres asegurarte que nadie toque tu smartphone, habilita esta función.
Habilita las casillas para que el móvil le tome una selfie del ladrón, que luego enviará a tu dirección de e-mail. Al mismo tiempo recibirás la ubicación del dispositivo, lo que significa que es de gran ayuda para recuperar tu Android y cuidará la información que tengas en él.
Deberás activar esta aplicación como administrador para que supervise las pruebas de desbloqueo de pantalla. Asimismo, puede eliminar todos tus datos en el caso de introducir muchas contraseñas incorrectas.
Por otro lado, si decides desinstalar No toque mi teléfono: alarma antirrobo, asegúrate de quitar los permisos administrativos antes mencionados.
En los tres puntos en vertical ubicados en la parte superior derecha de la pantalla, hallarás las opciones:
Si quieres cambiar el tono de la alerta puedes ingresar en Ajustes. Desde acá podrás elegir el tono de sirena de emergencia, bomberos, peligro, policía, ambulancia o simplemente seleccionar otro sonido de tu móvil.
Ventajas de la app no toque mi teléfono: alarma antirrobo.
Desventajas de la app no toque mi teléfono: alarma antirrobo
Esperamos que compruebes la funcionalidad de esta alarma antirrobo y sea la que andabas buscando.