#Consejos

5 trucos para proteger tu teléfono de miradas indiscretas

En 09/08/2022
Anuncios

Proteger tu teléfono de miradas indiscretas es sumamente importante para tu privacidad y seguridad. Recuerda que estos dispositivos tienen toda nuestra información personal y que es fundamental ser cuidadosos con esos datos y evitar ponerlos en riesgo.

Tu móvil es el equipo más personal que puedas tener, ahí almacenas mucha información crucial sobre ti. Por esa razón, hay que tener mucho cuidado con lo que hacemos con él y en donde lo dejamos, porque alguien podría aprovechar y revisarlo. Además, hay una gran posibilidad de que pase sin que nos demos cuenta.

Anuncios

Sobre todo, si nos distraemos un momento y dejamos nuestro teléfono al alcance de otras personas que no están interesadas en nuestra privacidad. Lo mejor siempre es ser muy cuidadoso con este dispositivo que, además, guarda nuestras contraseñas y otros datos de mucho riesgo. Nunca sabes lo que puede pasar.

Es muy importante proteger tu teléfono de miradas indiscretas, pues es mucho más que un simple dispositivo de comunicación. También sirve como un asistente personal y un diario al que se puede acceder con un simple toque de pantalla. Si no estás seguro de cómo puedes evitar que suceda esto, aquí te explicaremos qué puedes hacer.

Conoce estos 5 trucos que te ayudarán a proteger tu teléfono de miradas indiscretas

Si no sabes cómo proteger tu teléfono de miradas indiscretas, te recomendamos que leas con atención estos cinco trucos que te vamos a mostrar. Son formas sencillas y prácticas de cuidar tu móvil y toda la información que guardas en él.

Así no tendrás la preocupación de que una persona se ponga a revisarlo sin que tú lo sepas y sin tu permiso. Lo mejor es que no vas a tener que hacerle muchos cambios a tu móvil para lograrlo.

Anuncios

Algunos de los trucos que te vamos a mostrar son de conocimiento común, pero no todas las personas lo aplican. Por eso es tan importante hacer énfasis en ellas y promover que los demás las usen para proteger sus teléfonos. No hay nada más valioso que cuidar todo lo que tenemos ahí.

Además, alguien podría usar lo que vea ahí en tu contra. Recuerda que es mejor prevenir que lamentar y empezar a usar estos trucos para proteger tu teléfono de miradas no es difícil. Solo tienes que leer este artículo y empezar a aplicar los siguientes consejos. Ya verás cómo vas a poder estar más tranquilo con tu móvil bien asegurado.

1 – Utiliza contraseñas y datos biométricos

Sí, sabemos que es un truco bastante básico, pero no todos lo hacen y no saben el riesgo que corre un teléfono sin esta protección. No es solamente establecer una clave para ingresar al teléfono, que es muy importante, también es poner una para las apps.

Una recomendación con las contraseñas para proteger tu teléfono de miradas es cambiarlas constantemente y hacerlas complejas. De esta manera, van a ser mucho más difíciles de adivinar. Puedes intentar agregando símbolos, números y letras mayúsculas en tus claves para que sean más complicadas.

Es fundamental usar diferentes contraseñas para cada app y hacerlas lo suficientemente difíciles para que no sean fáciles de descifrar. De esta manera, si alguien está utilizando tu teléfono, al menos podrás proteger la información que tienes en esos lugares y lograr que no la revisen.

Para hacer esto no necesitas descargar ningún programa extra ni hacer ajustes complicados en tu teléfono. Muchas aplicaciones, como WhatsApp, tienen una opción dentro de su configuración para establecer una contraseña al abrir la app. Esta función también la tienen disponible muchos móviles.

2 – Configura un dispositivo confiable

Configurar un dispositivo confiable es uno de los trucos para proteger tu teléfono de miradas menos conocidos. Estos equipos pueden ser usados para desbloquear tu teléfono cuando desees usar aplicaciones y sitios web que requieran autenticación.

Por ejemplo, si tienes un reloj inteligente, puedes configurarlo para que él desbloquee el teléfono cuando haya una llamada entrante o una notificación. Así haces más difícil que otra persona pueda acceder a tu móvil sin que tú lo notes y le das, además, otra capa de protección.

3 – Encripta tu teléfono

Aunque no todos los móviles tienen la opción de encriptar el equipo, si la tienes debes usarla para proteger tu teléfono de miradas indiscretas. Esta función la puedes conseguir fácilmente en la opción de “Seguridad” en la configuración de tu móvil. Esta es la forma más segura y completa de asegurar tus datos, incluso la SD.

4 – Utiliza filtros de privacidad para proteger tu teléfono

Incluso si tienes todos los mecanismos de seguridad instalados en teléfono, la propia pantalla es la que nos puede delatar. Es suficiente con que haya una persona al lado leyendo lo que tienes gracias al brillo y el reflejo para que pongamos en riesgo nuestra información.

Por esa razón, es recomendable que utilices filtros de privacidad, protectores de pantalla que la oscurecen. De esta forma, podemos evitar que otros vean lo que hacemos y puedes proteger tu teléfono de miradas indiscretas. Esto bloquea la visión de otras personas para que solo lo pueda mirar el usuario.

5 – Trucos sencillos que debes considerar

Hay algunos trucos de sentido común que te pueden ayudar a proteger tu teléfono de miradas indiscretas fácilmente. La primera es bajarle el brillo a la pantalla a tu móvil; y la segunda, acercarlo a tu cuerpo. Así solo tú podrás ver lo que estás haciendo.

Otro truco que debes considerar para proteger tu teléfono de miradas indiscretas es instalar un antivirus. No es suficiente con solo cuidarse de los peligros físicos, también se debe hacerlo con los digitales. Por eso es necesario que uses una de estas apps para que puedas cuidar a tu teléfono de cualquier peligro.

Proteger tu teléfono de miradas indiscretas no es tan difícil como pensabas

Sabemos que puede parecer difícil proteger tu teléfono de miradas indiscretas, pero es algo bastante sencillo y que siempre debes hacer. Por eso, aquí te explicamos cinco formas fáciles de ejecutar, las cuales te ayudarán a estar más seguro.

De esta forma, no vas a tener que hacer nada complicado para poder tener tu teléfono siempre seguro de las miradas indiscretas tanto físicas como digitales. Recuerda que la seguridad y la protección de tu móvil son muy importantes. Después de todo, es un pequeño asistente y diario en donde guardamos toda nuestra información.

Anuncios