#Top Aplicaciones

Las mejores aplicaciones para proteger los ojos al usar el teléfono

En 21/12/2021
Anuncios

En esta oportunidad te mostraremos una lista de aplicaciones para proteger los ojos cuando uses tu teléfono móvil. El uso continuado del teléfono se ha convertido en un hábito que causa fatiga ocular, dolor de cabeza e insomnio, entre otros problemas de salud.

Es necesario que tomemos las medidas preventivas para proteger nuestra vista de las pantallas, bien sea del televisor, los ordenadores o los teléfonos móviles. La más obvia es tratar de reducir la sobreexposición a estos dispositivos.

Anuncios

Se ha comprobado científicamente que la luz azul de las pantallas afecta la calidad del sueño, y que el exceso de brillo causa irritación y fatiga ocular. Las siguientes 10 aplicaciones aplicaciones reducen los riesgos derivados de la sobreexposición a la luz de los móviles.

Twilight

¿Sabías que la luz azul de las pantallas inhibe la producción de la melatonina, llamada «la hormona del sueño»? La aplicación Twilight es un filtro de luz azul que te ayudará a conciliar un sueño saludable. Esta plataforma maneja temperaturas de luz diurna, y protege tus ojos con un filtro de luz roja.

Puedes encontrarla disponible en la tienda Google Play para Android (4.1 o más), y lo mejor es que es totalmente gratuita. Su tamaño es de 6.5 MB.

sFilter-Free Blue Light Filter

Esta aplicación ofrece un filtro de luz azul con 18 colores, que se aplica en forma automática cuando se ajusta el brillo. Es gratuita y puedes descargarla en la Play Store, para dispositivos Android en versiones 4.1 o posteriores.

Anuncios

Muchos usuarios aseguran que la instalación de sFilter los ha ayudado a resolver un problema muy común en los dispositivos Android: el «toque fantasma». Además, a diferencia de otros atenuadores de luz azul, el efecto de sFilter sí cubre toda la pantalla, incluida la barra de navegación.

EasyEyes

Otra interesante aplicación para proteger los ojos si eres de los que pasan horas utilizando el móvil, sobre todo en las noches. Una función de esta plataforma es reducir el volumen de brillo de la pantalla del teléfono incluso debajo del mínimo para que no afecte la vista al usar el móvil en la oscuridad.

Te permite configurar el encendido automático, para que se active justo al atardecer o antes de dormir. Incluso puedes programar un horario distinto para cada día de la semana.

EasyEyes es muy fácil de utilizar, totalmente gratuita y está disponible para Android en la Play Store.

Night Filtre

Una de las mejores aplicaciones para proteger los ojos mientras usas el teléfono es Night Filter. Es una App muy completa en cuanto a sus funciones, te permitirá ajustar la intensidad y color de la pantalla, así como reducir el brillo al máximo, con el objetivo de reducir la fatiga ocular y el insomnio.

Puedes descargar la aplicación en la tienda Google Play, si tu dispositivo tiene sistema Android.

Velis Auto Brightess

Velis Auto Brightess es una excelente App que puedes usar para proteger los ojos ya que te permite graduar manualmente el brillo de la pantalla móvil. Esta App te permitirá optimizar el buen uso de luz de la pantalla durante el día, y cuenta con diferentes configuraciones de acuerdo al tipo de pantalla.

Funciona con sensores que detectan las condiciones de luz en cualquier hora del día o de la noche. Su gráfico de brillo, personalizable, puede suplir a los sensores.

Cuenta con un asistente de configuración para que aprendas rápidamente a manejarla. Disponible para sistema Android en la Play Store.

Filtro de Luz Azul: Modo Noche

Con este protector puedes reducir el filtro de luz y seleccionar diferentes colores de filtros. Los filtros más recomendados son lo de color amarillo, rojo o negro, pero tu decides cuál te proporciona mayor descanso visual. También puedes personalizar la intensidad de luz y brillo. Esta aplicación es gratuita y está disponible en Google Play.

Filtro de Pantalla: Screen Filter

Screen Filter es una sencilla aplicación que te permitirá bajar el brillo de la pantalla de tu teléfono para que no te molesten los ojos al leer o navegar en horas nocturnas o en ambientes poco iluminados.

Esta App te brinda acceso a widget de pantalla para que realices los ajustes de brillo. Es 100% gratuita y está disponible en Google Play .

Darker: Filtro de Pantalla

Esta App reduce el brillo al máximo posible, con lo cual puedes disminuir la fatiga ocular y, de paso, ahorrar batería.

Contiene un filtro integrado que te permitirá configurar la intensidad del color o brillo de la pantalla. Esta aplicación está disponible para Android en la Play Stores y es totalmente gratuita.

Dimmer

Otra buena aplicación para proteger los ojos al usar el teléfono. Es una App gratuita, muy sencilla de usar y la puedes descargar desde la Play Store. Esta herramienta te permitirá atenuar los brillos de pantalla en modo oscuro.

Uno de los beneficios de la App Dimmer es que puedes disminuir el brillo de la pantalla en cualquier sitio o entorno donde te encuentres. Esta App ocupa 16.86 MB, posee más de 100 000 descargas y fue creada por Gene.Yang el 7 de septiembre de 2015.

Cf.Lumen

Es considerada como una de las mejores aplicaciones para proteger los ojos ya que te permite personalizar los colores de tu móvil según la posición del sol. Puedes configurar los colores y brillos de manera personalizada y atenuar los brillos de pantalla en modo oscuro.

Esta aplicación se encuentra disponible para teléfonos con sistema Android y la puedes descargar en la Play Store. Lo mejor es que es gratuita.

Ya sabes algo más acerca de las 10 mejores aplicaciones para proteger los ojos al usar el teléfono. Te invitamos a que escojas la que mejor se adapte a tus necesidades visuales, para que puedas proteger tu vista sin dejar de leer, jugar o navegar en ambientes oscuros.

Anuncios