#Aprende a Dibujar

Aprende a dibujar ojos de animé – Aplicación Gratuita

En 04/10/2021
Anuncios

El alma y el cuerpo se mezclan en un solo punto. Los ojos. Dibujarlos al estilo manga, de seguro será una divertida experiencia. Es súper fácil, solo utilizando papel, lápiz y una aplicación que enseñé el paso a paso de cómo dibujar ojos de animé.

Se puede aprender sus distintas formas, estilos, expresiones y colores para lograr una ilustración digna de este género de animación de origen japonés.

Anuncios

Lo primero es documentarse sobre ciertas características que demanda este tipo de ilustración. La exageración es una de ella, los ojos animé son grandes y muy expresivos. Su forma cambia dependiendo el sexo o si el personaje quiere expresar algún sentimiento.

Todo para dibujar ojos de animé en una app

Existen difrentes aplicaciones de tipo tutorial, para quienes el dibujar es un hobby o requieran obtener mejores resultados como profesional. Cómo dibujar ojos de animé es una de ellas. Con esta app no se necesita ser un experto dibujante. La aplicación enseña paso a paso a crear detalles sencillos y difíciles de este órgano humano al mejor estilo animé.

Su uso es sencillo y divertido. Ofrece numerosos estilos de ojos, clasificados por niveles de dificultad. De igual forma, explica los procedimientos y trazos para acabados perfectos… y lo más importante, ¡su descarga es gratuita!

Entre sus principales características encontramos:

  • Autor: Sweefit Studio
  • No. de instalaciones: 1.000.000+
  • Valoración: 4.1 de 5 (15.195 en total)
  • Versión: 5.2 actualizado en junio 2021
  • Peso: 8.5 MB.
  • Requerimiento de sistema operativo: Android 4.1 o superior

Comencemos a dibujar ojos de animé

Anuncios

Saber cómo dibujar ojos de animé es una tarea muy sencilla, la app ofrece estructuras basadas en formas simples como: círculos y líneas curvas. La idea es sentirse cómodo haciéndolo. Su proceso puede iniciarse dibujando formas exageradas y alargadas, matizando con tonos de grises y brillos para darles profundidad y volumetría al dibujo.

Estructura

Mediante el uso de esta aplicación se comienza por esquematizar, dibujando un semiarco, uniéndolo con otro en la parte inferior, o dibujar simplemente un óvalo para darle forma de ojo; siempre manteniendo el esquema exagerado.

Lo primero es dibujar el lagrimal en donde comienza el óvalo del ojo con un pequeño semicírculo. De igual menera, se traza el párpado inferior y superior con líneas curvas.

Sombras

Para dar más realismo al dibujar ojo de animé, se debe resaltar el globo ocular con sombras laterales y, por último, se trazan las pestañas superiores e inferiores. Repitiendo así el proceso de difuminar, solamente en las pestañas superiores para darles más volúmen y profundidad.

Color

Entre los diferentes colores que ofrece la app, se pueden elegir el azul, verde o el marrón, con la posibilidad de combinarlos con negro y aplicarlos para resaltar el iris. Puedes usar lápices de colores, marcadores o pintura para aplicarle valor agregado a este elemento.

Líneas

El dibujo animé se caracteriza por la ambigüedad en el trazo. No existe uniformidad en el grosor de la línea. El sexo y la expresión son algunas de esas variantes que puede determinar el trazo en el dibujo.

Dibujar ojos de animé para ella y para él

Los ojos femeninos, en su mayoría, suelen ser más redondeados que los masculinos. La longitud en su línea es tan ancha como se desea que sea el ojo. El trazo es más grueso en el medio y, gradualmente, más delgado al acercace a las puntas. Las cejas suelen ser más finas que las masculinas.

La aplicación cómo dibujar ojos de animé ofrece una gran variedad de estilos de ojos femeninos y masculinos donde se puede escoger y, luego, aprender a realizarlos. Por ejemplo, explica la manera de lograr una excelente iluminación, colocando círculos más en lados opuestos del iris, y la ubicación para direccionar las altas luces y las sombras en el ojo.

En el caso de dibujar ojos de animé masculino, la técnica es similar a la femenina. Pequeños cambios como: ser más ovalados y ofrecer más ligereza en las curvas de las líneas, hacen la diferencia entre ambos. Las pestañas gruesas y curvadas son características de los ojos animé femenino, en el caso masculino, las cejas son más espesas y menos curvas.

Dibujar ojos, tanto femeninos como masculinos, pueden sufrir algunas alteraciones en sus cánones, debido a la expresión que se requiere mostrar. Las emociones juegan un papel muy importante a la hora de delinear este órgano en animé

Dibujar ojos de animé aplicando emociones

Existen diferentes formas de gestos para imprimirles emociones a los dibujos de animé. Estos personajes son muy expresivos, no solamente a través de sus ojos, sino también, con la boca, los brazos y las manos. ¿No lo sabes hacer?, no te preocupes, la app cómo dibujar ojos de animé te enseña cómo lograrlo de una forma sencilla y divertida.

Por ejemplo, si quieres mostrar a un personaje que denota sorpresa, debes ensanchar los ojos, trazando los párpados superiores e inferiores más bajos de lo normal. Ello hará que se noten exageradamente abiertos. Cuanto más amplios sean los ojos, más sorprendido se notará.

La felicidad siempre está presente en los personajes de animé. Esta aplicación te guiará para que dibujes ojos cerrados que denoten ese sentimiento. En cambiosi se trata de mostrar a un personajeenfadado, la app te enseñará cómo puedes lograrlo sesgando las sejas espesas hacia abajo en forma de “V”. Claro está, deben hacer juego con una boca que muestre dientes parcialmente apretados.

Otras expresiones

Dibujando ojos de animé puedes transmitir un efecto psicológico a la audiencia, a través de la tristeza. Con lápiz, papel y esta aplicación puede lograr dibujar cejas colocadas hacia arriba y añadir lágrimas para mostrar preocupación.

De igual manera, con sus pasos a pasos, la app te enseña cómo puedes lograr asustar a tu público. Ensanchando un círculo, centrando el iris y aplicando las técnicas de delineado-sombreado propias para dibujar de ojo de animé, con lo que conseguirás mostrar a un personaje aterrado.

Dibujar expresión anime en los ojos es posible con esta app

Existen cantidades de expresiones aplicables a la ilustración animé. Logrando aprender, a través de un sencillo y muy útil toturial que te enseñará a dibujar ojos de animé. Con la app podrás imprimirles emociones a personajes de este género de ficción, que narren historias que deleiten a grandes y chicos.

Anuncios