Logo StonksTutors

WeDraw – Aprende a dibujar anime con esta aplicación

Anuncios

WeDraw es una de esas aplicaciones que todo amateur desearía haber conocido antes. Desarrollar una habilidad creativa conlleva, en la mayoría de casos, largas jornadas de práctica y trabajo. Además, se necesita de una cantidad de recursos para lograrlo apropiadamente. Todo esto se ve reducido con esta aplicación.

Clasificación:
4.2/5
Instalaciones:
5.000.000+
Tamaño:
6.2M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Aprende a dibujar anime con WeDraw

Aquí hablaremos de WeDraw como una gran herramienta para iniciar. El anime es un arte que surge en la cultura japonesa. Con el paso del tiempo, este ha superado las barreras nacionales, popularizándose alrededor del mundo y siendo motivo de inspiración para muchos aspirantes del dibujo.

Anuncios

Los intentos por imitar el estilo japonés persisten constantemente. Detrás de los perfectos trazos que componen una figura artística sobre el papel, hay, literalmente, un esqueleto. Y, asimismo, muchos borrones, práctica y dibujo. Por eso es importante que persistas y aproveches al máximo esta aplicación.

Esta app está disponible solo para los usuarios de Android. Quizás se sientan familiarizados dentro de la app o al ver algunas imágenes de referencia. Esto, debido a que los grandes protagonistas de nuestra infancia también son parte de WeDraw.

Nuestro mítico Mario, personajes de Dragon Ball, la serie Pokémon, es un poco de lo mejor que encontraremos en esta app. Ahora, ¡comencemos a dibujar!

Clasificación:
4.2/5
Instalaciones:
5.000.000+
Tamaño:
6.2M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Lápiz y papel, comienza a dibujar

Lo más maravilloso de esta app es que es tan sencilla de usar que no nos pide más que lápiz, borrador y papel. Tras descargarla, podremos acceder a distintos cursos que corresponden a personajes específicos. Así que solo tenemos que elegir nuestro personaje animado de preferencia y estaremos dando inicio al proceso de ilustración.

Anuncios

El método de enseñanza que caracteriza a WeDraw es el llamado “paso a paso”. Así, el personaje lo iremos construyendo lentamente. Ahora bien, este es el método, pero ¿cuál es la técnica? Esta app se basa en el bocetaje para realizar sus figuras artísticas.

La técnica de dibujo en WeDraw

Habrás visto, en más de una oportunidad, que los grandes artistas no comienzan dibujando, directamente, al personaje en cuestión. Sino que, hacen uso de las figuras geométricas, van trazando círculos, rectángulos, triángulos y líneas, como si se tratara de una especie de esqueleto.

Esto da la forma que tendrá el personaje, su posición y el movimiento de las articulaciones. Ahora, a partir de esta silueta, empiezan a rellenar, caracterizar este maniquí con los rasgos de la figura a dibujar. Por eso es que decimos que se trata de un «paso a paso». Lentamente, vamos descubriendo la figura con el lápiz.

Este proceso es de gran ayuda, puesto que da a los pequeños artistas las nociones básicas, pero profesionales, de todo dibujante profesional. Además, con el uso de las líneas y de las figuras geométricas, introduce al dibujante en el manejo del movimiento. Esto es esencial a la hora de ilustrar figuras dinámicas.

WeDraw como primera opción

En gran parte, los párrafos anteriores dan razón al por qué recomendamos Wedraw entre las demás aplicaciones para aprender a dibujar. Esencialmente, lo que esta app logra es instruir, mediante la práctica, a los dibujantes inexpertos en el proceso creativo de un dibujante profesional.

A través del uso del boceto, las figuras geométricas, la línea y algunos trazos sueltos, se otorga agilidad y destreza a las manos y mente. Además, al tratarse de nuestros personajes favoritos, de ese característico estilo anime, nos hace sentir aún más entusiasmados.

WeDraw es una gran herramienta de aprendizaje que todo iniciante debería probar. Entre sus otras ventajas, es pertinente mencionar que se puede usar sin contar con conexión a Internet. Tenemos la facilidad de descargar los dibujos y ver ese enigmático «paso a paso» en modo offline.

Estimulación mental a partir del dibujo

Más allá de comentar las características de WeDraw y susencillo método de enseñanza, podemos hablar de su protagonismo en la estimulación mental. El dibujo es, entre otras actividades como la música o la lectura, una excelente herramienta para activar el cerebro.

No quedándonos solo con esta idea, también podemos ver esta práctica como un estimulante de la creatividad. Algo que en niños y adolescentes es de suma importancia. El desenvolvimiento laboral en las áreas humanísticas está dado en la medida en que somos creativos. Y el dibujo es ser creativos.

En otras palabras, dibujar no es solo dibujar, es estimular la mente, es avivar la creatividad, es crear una pieza única entre todas. Si bien el perfeccionamiento lleva tiempo, la extensa práctica no deja de ser divertida y experimental, tengas la edad que tengas.

Lo no tan bueno de WeDraw

No todo es color de rosas. Si bien se ha enaltecido un poco a esta aplicación, también debemos considerar un poco lo que se podría mejorar. El principal problema con esta app es su limitado catálogo. Es estupenda para aprender a dibujar anime, además de que no cualquier anime, sino algunos de los mejores.

Esto al principio es lo que la hace ver tan atractiva, nos sentimos a gusto por ver rostros conocidos y que nos generan sensaciones agradables. Pero una vez enganchados, al dibujar sin parar y llegar al final de su catálogo, nos damos cuenta de que no quedan más personajes para dibujar.

Así, WeDraw nos genera emoción, pero la limita tanto que no llegamos siquiera a darnos cuenta de que nos sentimos alegres. Por eso, esta app es solo un primer paso para aprender a dibujar anime, resta continuar con lo que podamos aprender con ella.

Usando WeDraw es fácil seguir dibujando

Esta aplicación es un gran primer paso para aprender a dibujar personajes al mismísimo estilo anime. Si bien de un momento a otro no nos quedarán más objetos que dibujar, lo que cuenta es la facilidad para continuar dibujando. ¡Aprende a dibujar con WeDraw y luego aplica las mismas técnicas para liberar tu creatividad!

Anuncios

Lee mas en Aplicaciones