#Top Juegos

KonoSuba: Conoce el anime RPG que está triunfando

En 10/09/2021
Anuncios

Todo fanático del anime ha visto, o al menos escuchado, sobre KonoSuba. Una serie de animación japonesa que en los últimos años ha tenido una gran popularidad en todo el mundo.

En julio del 2021 fue anunciado el preregistro para el juego del anime para dispositivos móviles; KonoSuba Días Fantásticos. El mismo no solo ha calado dentro de quienes ya habían visto la serie, sino que ha levantado muy buenas valoraciones en propios y extraños.

La temática del anime KonoSuba

Anuncios

KonoSuba Días Fantásticos es un juego adaptado a uno de los animes más famosos de la última década. Es por ello, que es importante iniciar el artículo explicando la temática que les espera a la hora de jugarlo. Si, por ejemplo, ya has visto el anime, de seguro sabes de sobra de qué va esto. Pero en el caso que no hayas visto el anime, es importante aclararte la historia con la cual te encontrarás.

La historia gira alrededor de Kazuma Sato, el protagonista. Un joven que vive alejado de la sociedad sale poco de casa y no tiene prácticamente relaciones interpersonales. Un día, al decidir salir de casa para comprar un videojuego salva a una chica de que la atropellase un tractor. Pero en el transcurso de esto, el joven muere del susto al pensar que sería él el atropellado.

Despierta de la muerte, en un mundo desconocido y ante una diosa de nombre Aqua, quien le da una nueva vida. Sería así, como Kazuma iniciaría su vida nueva en un mundo de fantasía, una especie de mundo paralelo al que había vivido antes.

Será allí, en donde empezará la historia de Kazuma quien se tendrá que enfrentar a múltiples aventuras, monstruos y demonios. Como todo mundo de fantasía, elementos como la magia no escapan de la temática.

Nexon

Anuncios

Nexon América Inc. es la compañía detrás de la elaboración del videojuego. La misma fue fundada en el 2005 y tomaría hasta finales del 2020 adaptar un videojuego al anime que tanto caló en el mundo.

Esta empresa es reconocida como una de las más famosas elaboradoras de juegos en línea a nivel global. Por lo que su trabajo con KonoSuba no sería para nada despreciable. Además de esto, Nexon ofrece asistencia a los usuarios en tiempo real mientras vayan jugando.

¿Cómo empezar a jugar?

Llegado este punto de seguro te empiezas a preguntar cómo jugar KonoSuba. Pues la aplicación está disponible tanto para iOS como para Android, estando en ambas tiendas virtuales; Apple Store y Google Play Store. El juego es totalmente gratis. La última actualización data del 17 de agosto del 2021 y para finales de tal mes, ya más de 1 millón de personas la han descargado.

En el mes de julio del mismo año, el juego anunció un preregistro en donde la gran mayoría de los usuarios lo cumplirían. Ya para agosto la entrada al juego sería normal, así que con descargarlo y registrarte podrás empezar a jugar inmediatamente.

Una vez estés dentro verás una interfaz que quizá en un inicio pueda ser confusa, pero al pasar los minutos te familiarizaras con la misma. Notarás, por ejemplo, los apartados en donde se ven reflejada la comida, el dinero que se tiene, las gemas y el rango de tu personaje.

Otro dato, podrás personalizar a tu héroe con imágenes de personajes del anime y con distintas vestimentas. Así que, podrás elegir la imagen del personaje de tu preferencia. Claro, aunque la mayoría de los personajes están desbloqueados en el nivel 1, muchos necesitan un rango específico para poder ser usados.

Opiniones

A pesar de ser un juego prácticamente nuevo en el universo de los videojuegos, KonoSuba ya se ha labrado una reputación entre los gamers. Por ejemplo, en la Google Play Store, el juego tiene una valoración de 4,3/5 puntos, aglomerando más de 129.000 valoraciones. Esto constituye una señal clara de cómo sus propios usuarios han ido evaluando al juego, en cuestión de poco tiempo.

En cuanto a lo positivo, los comentarios más recurrentes tienen que ver con la animación. La empresa desarrolladora hizo un buen trabajo adaptando fielmente toda la animación del anime en el videojuego. Otros comentarios repetitivos son sobre la mecánica y la usabilidad, esto en cuanto a lo sencillo que es familiarizarse con la interfaz.

Las melodías que van sonando mientras juegas son otro punto que resaltan los usuarios. Aquí se observa de nuevo la buena decisión de apegarse a la originalidad del anime.

Los comentarios negativos son mucho menos, pero no dejan de existir. Por ejemplo, existen quejas sobre un error al iniciar sesión que aparece a varios usuarios y no les permite jugar. Hasta ahora Nexon no ha dado explicaciones al respecto, pero se cree que el error se debe a la necesidad de conexiones de alta velocidad de internet.

Para concluir…

KonoSuba termina siendo un juego muy llamativo, no solo para quienes ya vieron el anime y conocen la historia, sino para el público en general. Es un juego de rol que le encantará a cualquier jugador, a quien este tipo de temáticas le llame mucho la atención.

Incluso, aunque hablamos de una adaptación al anime, en el juego encontrarás nuevas historias y tramas. Por lo que este producto viene a representar una especie de continuación de la serie. Así que, de la mano de tu protagonista conocerás mundos nuevos, historias nuevas y héroes exclusivos a quienes no habías visto nunca.

Establecido lo anterior, siempre recomendamos que los lectores prueben las aplicaciones y en este caso el juego. Así los mismos usuarios podrán elaborar su propio criterio sobre el producto.

Por lo tanto, ya no hay más tiempo de perder, conoces la temática y como jugarlo, empieza a probarlo y a pasar buenas horas de entretenimiento con este prometedor juego.

Anuncios