Aplicación antirrobo: proteja su teléfono móvil de los intrusos

Anuncios

La función antirrobo es algo que no debes dejar de habilitar para conservar tu móvil. Ya sea, por el valor del equipo o la información que hay dentro, sería lamentable que un extraño lo tomara.

Hay ocasiones en que no podemos tener el smartphone a la vista. Por ende, es de mucha utilidad activar alertas que nos avisen de posibles amenazas de hurto o espionaje.

Anuncios

Y, como utilizamos el móvil para prácticamente todo, hay que protegerlo de intrusos. Descubre en este post con qué herramienta web puedes contar para salvaguardar el objeto más utilizado por las personas.

Clasificación:
4.5/5
Instalaciones:
10 M+
Tamaño:
11M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Acerca de las aplicaciones antirrobo

Las apps antirrobo son muy empleadas para proteger no solo el dispositivo sino su contenido. Es que los equipos de gama alta son una tentativa para los ladrones y personas que buscan información personal.

Debes estar de acuerdo, que en la actualidad el móvil se ha convertido en el objeto más indispensable para comunicarnos, trabajar y hacer movimientos bancarios. Por esta razón, es que nuestro smartphone debe estar prácticamente blindado contra intrusos.

Hay muchas aplicaciones de este tipo. Regularmente, están diseñadas para activar timbres de emergencia si no es su dueño quien lo toca o se introducen patrones incorrectos. Incluso en caso de extravío puedes localizar el dispositivo, aunque dependiendo de la app tendrás más opciones para asegurarlo.

¿Qué es No toque mi teléfono: alarma antirrobo?

Anuncios

Es una herramienta antirrobo para móviles inteligentes, que la puedes descargar en Google Play. La app gratuita de protección es desarrollada por Phone Security Apps y está verificada por Play Protect, tiene más de 10 mil descargas y tiene una valoración de excelente.

La alarma antirrobo, fue lanzada el 26 de marzo de 2017 y su última actualización se hizo el 12 de septiembre de 2022. La app solo ocupa 11 MB y funciona en dispositivos Android 5.0 y versiones posteriores.

¿Cómo puedo usar no toque mi teléfono: alarma antirrobo?

Busca en la Play Store la app antirrobo o haz clic aquí. Tras hacer la instalación debes leer atentamente el acuerdo de licencia de usuario. Toca en Estoy de acuerdo sino en Disminución para salir de la herramienta.

Si aceptas el acuerdo, al avanzar deberás establecer un código PIN, que solo tú conocerás. Luego, coloca en el recuadro el código de cuatro dígitos. Seguidamente, presiona Guardar. Esta contraseña no la podrás olvidar, porque será necesaria para detener la alarma.

Ahora, verás una interfaz muy sencilla de manejar. Tendrás que activar las cinco funciones de alarma que más te convengan, a continuación, te explicamos cuáles son:

  • Alerta de eliminación de cargador. Es ideal cuando debes dejar cargando el dispositivo en un lugar público o fuera de casa. Su modalidad consiste en hacer sonar un timbre al tomar el móvil para desconectarlo.

Es decir, tras despegar el cable de carga se activará la alarma. Solamente parará al introducir el código PIN o la contraseña secreta.

De manera que, si quieres asegurarte que nadie toque tu smartphone, habilita esta función.

  • Anti-Carterista: Esta función te mantendrá tranquilo mientras paseas por el centro comercial, caminas por la calle o subes al transporte público. Si la activas, inmediatamente sonará el móvil cuando un sujeto intente sacar el equipo de tu bolsillo o cartera. Así que, al instante, el ladrón quedará al descubierto.
  • Anti-Motion: Puedes activar esta función mientras descansas o tomas una ducha. Ningún intruso podrá mover o tocar tu móvil sin ser descubierto, porque al hacerlo sonará un timbre fuerte. En esta función podrás regular la sensibilidad de 0 hasta 10.
  • Alerta de eliminación de manos libres: Sonará una estrepitosa alarma cuando se desconecte del móvil los audífonos. Se necesitará el código PIN para silenciar el timbre.
  • Alerta de intrusos: El timbre se activará después de varios intentos incorrectos de patrón o PIN; puedes editar el número de intentos fallidos. Esta función es una de las más útiles para capturar a los espías y ladrones.

Habilita las casillas para que el móvil le tome una selfie del ladrón, que luego enviará a tu dirección de e-mail. Al mismo tiempo recibirás la ubicación del dispositivo, lo que significa que es de gran ayuda para recuperar tu Android y cuidará la información que tengas en él.

Deberás activar esta aplicación como administrador para que supervise las pruebas de desbloqueo de pantalla. Asimismo, puede eliminar todos tus datos en el caso de introducir muchas contraseñas incorrectas.

Por otro lado, si decides desinstalar No toque mi teléfono: alarma antirrobo, asegúrate de quitar los permisos administrativos antes mencionados.

Personaliza la app antirrobo

En los tres puntos en vertical ubicados en la parte superior derecha de la pantalla, hallarás las opciones:

  • Ajustes
  • Más aplicaciones
  • Cómo desinstalar
  • Califíquenos
  • Política de privacidad
  • Salida

Si quieres cambiar el tono de la alerta puedes ingresar en Ajustes. Desde acá podrás elegir el tono de sirena de emergencia, bomberos, peligro, policía, ambulancia o simplemente seleccionar otro sonido de tu móvil.

Luego de haber seleccionado presiona SelectTambién en Ajustes podrás:

  • Cambiar el código PIN
  • Activar las siguientes acciones:
  • Notificarme cuando el cargador está conectado.
  • Dispositivo de vibración durante la alarma.
  • Encender la luz del flash mientras suena la alarma.

Ventajas de la app no toque mi teléfono: alarma antirrobo.

Esto es lo más resaltante que podemos decir:

  • Su sistema de alarma es de gran utilidad en la oficina donde circula mucho personal.
  • El dispositivo móvil queda totalmente protegido para que nadie acceda a husmear.
  • Con la ayuda de Google Maps puedes encontrar tu móvil.
  • La función de autofoto revela la identidad del ladrón o espía. En la bandeja de tu correo electrónico tendrás una fotografía de quién hurtó tu smartphone.

Desventajas de la app no toque mi teléfono: alarma antirrobo

Debes saber que la app presenta algunos inconvenientes:

  • Aparecen muchos anuncios molestos con cada función.
  • Debes cerciórate que la aplicación esté abierta para que funcione.
  • Se hace imposible desinstalar la app si no desactivas los permisos administrativos, algunos usuarios desconocen este procedimiento.

Esperamos que compruebes la funcionalidad de esta alarma antirrobo y sea la que andabas buscando.

Anuncios

Lee mas en Aplicaciones