Aprender a leer y contar puede costarles a algunos niños más que a otros. Para ello ¿qué mejor que unas actividades interactivas? En esta era incluso los niños pueden gozar de las ventajas de los teléfonos inteligentes, lo cual se presta para la creación de apps que les permitan aprender la lectura. Los métodos audiovisuales son infalibles para los niños de temprana edad.
Con solo una app, los niños no solo podrán aprender, sino que también se divertirán con las imágenes y los sonidos. Y como es sabido que los niños aprenden rápidamente a manejar un dispositivo electrónico, les será muy fácil usarla. De esta manera podrán desarrollar sus habilidades cognitivas mientras se divierten.
Con la aplicación para aprender a leer y contar podrás introducir a tus hijos en el mundo de las letras y los números. Es la mejor forma de que desarrollen su capacidad de atención. Solo necesitas descargarla en el celular de tus niños y estarán listos para aprender la lectura.
En esta era tecnológica los niños de temprana edad se han convertido en unos adeptos de los smartphones. Por ello esta puede ser una buena forma para aprovechar su fanatismo por el móvil. No será necesario apartarlos de sus dispositivos para que aprendan algo de gran utilidad para su futuro.
Puedes descargar la aplicación en su teléfono o tablet de forma gratuita y estarán listos para empezar. Podrán aprender en niveles empezando por el abecedario, luego las sílabas y finalmente, las palabras. El juego cuenta con muchas imágenes de animales, frutas y objetos cotidianos para que los niños los asocien.
Esta será una buena ocasión para que los padres compartan un grato momento con los niños. De igual manera, facilitará a los maestros la enseñanza de la lectura a niños de edad preescolar. Es muy común que se les dificulte con libros, pero con esta app se les hará más sencillo ameno.
Esta app para aprender a leer es muy intuitiva y fácil de usar, tanto que los pequeños podrán aprender sin problemas. Es como si estuviesen jugando un videojuego muy entretenido mientras aprenden. Así podrán dedicar varias horas a jugar y aprender.
También podrán aprender los números mediante imágenes interactivas y sonidos divertidos. Las imágenes que más llaman la atención a los niños como animales y frutas les facilitará memorizar los números. Esto hará su experiencia de aprendizaje más cómoda y placentera.
Como se mencionó anteriormente, la aplicación se puede descargar de forma gratuita. Además, está disponible tanto para Android como para Apple. Así que también se puede descargar en un IPad, puede usarse en cualquier dispositivo móvil.
La app cuenta con varios juegos interactivos que se adaptan al nivel de aprendizaje de cada niño. Es la herramienta perfecta para ayudarlos a desarrollar sus habilidades cognitivas, su capacidad de atención y su habilidad para asociar imágenes.
Esta aplicación es ideal para facilitar el aprendizaje del abecedario y los números a niños menores de 6 años. Durante esta etapa de vida, los niños se sienten muy atraídos por las imágenes coloridas y los sonidos curiosos. La app fusiona estos elementos con las letras y los números para simplificarlos.
Fue desarrollada por Bergman Apps, empresa brasileña especializada en aplicaciones para el aprendizaje en niños de edad preescolar. La aplicación no tiene problemas en su funcionamiento y es muy variada en cuanto a actividades y juegos. Los niños nunca se aburrirán y siempre querrán usar la app.
La aplicación es ideal como actividad complementaria a la escuela. Se puede usar durante los ratos libres o durante las vacaciones. De esta manera los niños podrán avanzar rápidamente en su aprendizaje. Además, ya tiene varias reseñas muy positivas en Google Play Store.
También hay una novedad en la aplicación: ahora en el alfabeto español se puede elegir el sonido de dos letras. La letra W entre doble u o uve doble y la letra Y entre i griega o ye.
Y además de las letras y los números, los niños también podrán aprender otros temas básicos de su nivel como las figuras geométricas y los colores. Esta aplicación tiene todo lo necesario para dotar a tus hijos de muchos conocimientos. Y lo mejor es que se divertirán.
Para descargar la aplicación para aprender a leer solo necesitas seguir estos pasos:
Después de seguir estos simples pasos, solo queda invitar a tus hijos a aprender de la forma más divertida.
Con saber que esta app ha sido desarrollada por Bergman basta para conocer su calidad. Bergman cuenta con gran experiencia en aplicaciones educativas. Además de la app Leer y Contar, hay otras de gran utilidad como una para aprender las partes del cuerpo, la Biblia, para crear un superhéroe y muchas más.
En esta era donde los niños suelen pasar mucho tiempo conectados al móvil, es muy buena idea crear una aplicación que les permita aprender mientras se divierten. Es una buena alternativa a los típicos libros que algunos niños no pueden entender. Solo necesitan jugar con las imágenes y las letras y podrán aprender.
Esta aplicación fusiona dos cosas que tanto gustan a los pequeños como el aprendizaje y la tecnología. En solo una app tienen todo lo necesario para aprender jugando. De esta manera podrán retener mejor los conocimientos y rendir en sus estudios.