Aplicación de actividades para aprender a leer y contar en el móvil

A cada niño le toma un tiempo diferente aprender a leer y contar. Además, cada uno va haciendo sus propias experiencias y de ahí parte todo aprendizaje. Para ayudarlos y despertarles el interés existen hoy muchos recursos. 

¿Qué mejor que unas actividades interactivas? Los teléfonos inteligentes pueden ser los aliados de los padres para que los pequeños presten atención a estas actividades de aprendizaje. También se divertirán al hacerlo.

No cabe duda que los móviles llaman la atención de los niños. ¿Qué mejor que usarlos para que el aprendizaje sea de manera distendida y relajada? Existe una aplicación que tiene más de 5 millones de descargas y una excelente calificación por parte de los usuarios.

Le ofrece a los niños imágenes, sonidos y color para que aprender a leer y contar sea fácil y muy entretenido. Te contaremos todo sobre ella para que puedas conocerla y, luego, jugar junto a tu pequeño mientras desarrolla sus habilidades cognitivas.

Clasificación:
4.3/5
Instalaciones:
5 M+
Tamaño:
39M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Aprender a leer y contar con una app muy divertida

Con la aplicación Leer y contar podrás introducir a tus hijos en el mundo de las letras y los números. Es la mejor forma de que desarrollen su capacidad de atención. Solo necesitas descargarla en el celular de tus niños y, rápidamente, van a empezar a utilizarla. ¡Es muy simple y fácil de usar!

Pon atención a lo más destacado de esta aplicación:

  • Se descarga de manera gratuita.
  • Posee distintos niveles lo que permite un aprendizaje paulatino y sin exigencias.
  • Emplea imágenes fácilmente reconocibles por los más pequeños como medios de transporte, frutas y colores.

No sólo asimilará el abecedario lo que le permitirá ir formando palabras hasta concluir con la lectura. También, sin darse cuenta, aprenderá a contar y organizar los números. Sacar objetos, volver a agregarlos y enumerarlos le permitirá familiarizarse con ellos y aprehenderlos. Todo esto de manera divertida y jugando.

Aprender a leer y contar es muy fácil y entretenido con esta aplicación

Esta app para aprender a leer es muy intuitiva y fácil de usar, tanto que los pequeños comenzarán a usarla sin problemas. Sentirán que están jugando un videojuego muy entretenido mientras aprenden.

¿Cómo sucede esto? La aplicación utiliza recursos que los niños disfrutan como los siguientes:

  • Ofrece imágenes interactivas y sonidos llamativos y divertidos.
  • Utiliza recursos como animales, frutas e imágenes que reconocen para ayudarles a memorizar los números.
  • Tiene variedad de actividades con letras y números para ir avanzando en un aprendizaje por etapas.
  • Ofrece juegos interactivos que van captando su atención.

Esta aplicación cuenta con recursos que atraerán a los más pequeños. Los hará aprender sin percatarse de que lo están haciendo. Como se mencionó anteriormente, la aplicación se puede descargar de forma gratuita.

Además, está disponible tanto para Android como para Apple. Así que también se puede descargar en un IPad, puede usarse en cualquier dispositivo móvil. Es la herramienta perfecta para ayudarlos a desarrollar sus habilidades cognitivas, su capacidad de atención y su habilidad para asociar imágenes.

La mejor aplicación para aprender a leer y contar

Esta aplicación es ideal para facilitar el aprendizaje del abecedario y los números a niños menores de 6 años. Durante esta etapa de vida, los niños se sienten muy atraídos por las imágenes coloridas y los sonidos curiosos. La app fusiona estos elementos con las letras y los números para simplificarlos.

Fue desarrollada por Bergman Apps, empresa brasileña especializada en aplicaciones para el aprendizaje en niños de edad preescolar. La aplicación no tiene problemas en su funcionamiento y es muy variada en cuanto a actividades y juegos. Los niños nunca se aburrirán y siempre querrán usar la app.

La aplicación es ideal como actividad complementaria a la escuela. Se puede usar durante los ratos libres o durante las vacaciones. De esta manera los niños podrán avanzar rápidamente en su aprendizaje. Además, ya tiene varias reseñas muy positivas en Google Play Store.

Aplicación de actividades para aprender a leer y contar en el móvil

Novedades de la aplicación

También hay una novedad en la aplicación: ahora en el alfabeto español se puede elegir el sonido de dos letras. La letra W entre doble u o uve doble y la letra Y entre i griega o ye.

Y además de las letras y los números, los niños también podrán aprender otros temas básicos de su nivel como las figuras geométricas y los colores. Esta aplicación tiene todo lo necesario para dotar a tus hijos de muchos conocimientos. Y lo mejor es que se divertirán.

Descarga la app para leer y contar en Google Play

Para descargar la aplicación para aprender a leer solo necesitas seguir estos pasos:

  • Entrar a Google Play desde tu dispositivo Android o los de tus hijos.
  • Busca la aplicación en la barra de búsqueda como “Leer y Contar”.
  • Cliquea el botón descargar, espera que se complete el porcentaje de descarga y estará lista para usar.

Después de seguir estos simples pasos, solo queda invitar a tus hijos a aprender de la forma más divertida.

La aplicación Leer y Contar es la mejor herramienta para tus hijos

Con saber que esta app ha sido desarrollada por Bergman basta para conocer su calidad. Bergman cuenta con gran experiencia en aplicaciones educativas. Además de la app para aprender a leer y contar hay otras de gran utilidad.

Han desarrollado aplicaciones para aprender las partes del cuerpo, la Biblia, para crear un superhéroe y muchas más. En esta era donde los niños suelen pasar mucho tiempo conectados al móvil, es muy buena idea crear una aplicación que les permita aprender mientras se divierten.

Solo necesitan jugar con las imágenes y las letras y podrán aprender. Esta aplicación fusiona dos cosas que tanto gustan a los pequeños como el aprendizaje y la tecnología. En solo una app tienen todo lo necesario para aprender jugando.

Lee mas en Aplicaciones