#Aplicaciones

Descubre tu carrera ideal con esta aplicación de prueba vocacional

En 07/04/2024

La aplicación de prueba vocacional es una valiosa herramienta que te servirá para reconocer tus fortalezas y debilidades. Al tener claro estos dos puntos, la elección de una carrera profesional se te hará mucho más fácil. Hoy te traemos toda la información sobre esta aplicación, sigue leyendo ¡no te la puedes perder!

Clasificación:
4.5/5
Instalaciones:
100 K+
Tamaño:
44M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

¿Para que sirve la aplicación de prueba vocacional?

¿Aún no sabes qué estudiar? La aplicación de prueba vocacional te ayudará a identificar aquellas profesiones que son afines a tus intereses, objetivos y personalidad. Para indagar acerca de tu vocación profesional deberás desvelar tus verdaderas potencialidades, así como tus habilidades y destrezas.

Tendrás que hacerte preguntas que te lleven a tu autoconocimiento. Para esto, contarás con el apoyo del mapa vocacional que te ofrece la app. Este pone a tu disposición test, actividades, historias inmersivas y videos que te ayudaran a tomar la mejor decisión.

Es recomendable que realices distintos test vocacionales y una vez obtenida toda la información correlaciona los resultados con otros aspectos concomitantes. Entre los cuales cabe resaltar: la demanda de las carreras, la oferta de instituciones y universidades y la ubicación geográfica de los centros educativos.

¿Cómo conocer cuál es mi vocación con la aplicación de prueba vocacional?

Para que conozcas cuál es tu vocación con la aplicación de prueba vocacional, deberás realizar los test vocacionales que allí te proponen. Al responderlos comenzarás a entender más sobre ti mismo lo que te ayudará a visualizar la carrera idónea. Te sugerimos que sigas todas las instrucciones que te ofrece la app.

También, en la app encontrarás tips, hábitos saludables, ejercicios y técnicas de estudio, con las cuales te favorecerás enormemente.  A continuación, te daremos a conocer el nombre de esta aplicación y muchas cosas más.

Test vocacional y profesional

Test vocacional y profesional es la aplicación con la que podrás descubrir tu perfil vocacional y las áreas y carreras donde te podrás desenvolver mejor profesionalmente. En ella hallarás pruebas confiables como Chaside, VAK, Holland y MM.MG.

Al acceder al “Curso Vocacional Autoguiado”, recibirás orientaciones de parte de profesionales que te acompañarán en cada prueba a través de material descargable y videos explicativos. Además, cuentas con Vockly asistente virtual, a quien podrás consultar todas tus dudas y obtendrás las respuestas al instante.

Cómo descargar la aplicación Test vocacional y profesional y cómo utilizarla

Para descargar la aplicación Test vocacional y profesional entra a la tienda de Google Play Store completamente gratis. La app cuenta con una calificación de 4.4 de cinco estrellas, 10 mil reseñas y 100 mil + de descargas. A continuación, te diremos los pasos que debes seguir para su instalación y uso:

  1. Lo primero que debes hacer es ingresar a la tienda de Google Play.
  2. Coloca en el buscador el nombre de la aplicación: Test vocacional y profesional.
  3. Cuando aparezca en pantalla, dirígete a la barra azul donde dice “Instalar” y das clic allí.
  4. Inmediatamente comenzará la descarga. Espera hasta que se complete el 100%.
  5. Una vez culminada la descarga, pulsa en el botón azul “Abrir”.
  6. Seguidamente te llevará a la página de inicio de la app donde te mostrará tres idiomas: Portugués, Inglés y Español. Haz clic en el de tu preferencia.
  7. Luego, te aparecerá el siguiente mensaje: Bienvenid@ a Test Vocacional.
  8. Verás también esta información: “Para obtener mejores resultados te aconsejamos realizar los test en orden y seguir el mapa vocacional”.
  9. Al realizar todos estos pasos, el sistema te llevará a la pagina “Inicio de Sesión” donde te solicitarán que coloques tu correo electrónico y una contraseña.

Para finalizar, es importante que sepas que también cuentas con el “Curso Vocacional Autoguiado” Premium. Este paquete lo puedes adquirir por un tiempo de uno a tres meses mediante un pago único.

Descubre tu carrera ideal con esta aplicación de prueba vocacional | Descubre tu carrera ideal con esta aplicación de prueba vocacional2

Ventajas de los test vocacionales

Las ventajas de los test vocacionales son múltiples y de gran utilidad dentro del proceso de orientación vocacional. Estos instrumentos tienen como objetivo sacar a la luz las áreas en las que podrás prosperar profesionalmente con base en tus características personales. Seguidamente, conocerás algunas de ellas:

  • Esclarecen tus inclinaciones laborales.
  • Permiten contemplar opciones en las cuales no habías pensado.
  • Te ayudan a reflexionar sobre tus posibilidades de crecimiento.
  • Promueven una mejor experiencia educativa y laboral.

Estudiar algo que te gusta es indispensable para enfrentar satisfactoriamente los desafíos que representa el compromiso de realizar una carrera universitaria. Al poder definir tus preferencias triunfarás en la profesión que elijas.

Desventajas de los test vocacionales

Entre las desventajas de los test vocacionales tenemos que pueden presentar un enfoque limitado y no cubrir todas las posibles carreras o intereses. En ocasiones, también evidencian sesgos y/o descuidan las dinámicas del mercado laboral. A continuación, te presentaremos otras de sus desventajas:

  • Ser utilizados como el único mecanismo para la toma de decisiones.
  • Llegar a sobrevalorarse sus resultados.
  • Considerarlos como la infalible respuesta final.
  • No garantizan que la carrera te vaya a gustar.
  • Tampoco brindan información acerca de las oportunidades laborales reales de una profesión en particular.

Con el pasar del tiempo tus intereses y puntos de vista pueden cambiar. Lo que significa que a futuro es probable que ejerzas de forma eficiente una carrera muy distinta a la propuesta por un test vocacional. Por eso, te sugerimos que complementes los resultados de los test con la orientación de expertos en el área.

¿Te ha servido la información?

Esperamos que te haya servido la información “descubre tu carrera ideal con esta aplicación de prueba vocacional” y que además haya aclarado tus dudas. La app es de gran utilidad para todas aquellas personas que desean clarificar su verdadera vocación a la hora de iniciar una carrera universitaria.

Pero si además deseas estudiar inglés para aumentar las posibilidades de conseguir un mejor empleo, quédate con nosotros. En Stonkstutors hemos seleccionado para ti el siguiente contenido: Curso gratuito: cómo aprender inglés por tu cuenta a través de internet. No olvides que dominar el idioma inglés tiene un sinfín de ventajas.