Aplicación de simulador de piano: toca en tu móvil

Anuncios

¿Te imaginas contar con un simulador de piano en tu móvil? Gracias a los avances tecnológicos de los últimos años, es posible. El ciberespacio se ha acercado a sus millones de usuarios en el mundo para hacerles la vida más sencilla. Aunque no conozcas algo sobre un determinado tema, solo necesitas dedicación, disciplina y constancia para aprender.

La música es un esquema de sonidos con el que buena parte de la humanidad convive. Existen personas especializadas en el tema que conocen o ejecutan algún instrumento. Con un simulador de piano tú también puedes unirte a este grupo y hacer de la música parte de tu estilo de vida.

Anuncios

La tecnología, a través de los gigantes del sector, como Android e IOS, se ha encargado de colocar en la palma de la mano de sus usuarios un sinfín de herramientas con las cuales innovar y educarse con nuevas facetas. Una de ellas es la música a través de los simuladores de piano, entre otros instrumentos.

Clasificación:
4.3/5
Instalaciones:
10M+
Tamaño:
27M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

El piano, un instrumento musical con armonía

El piano es uno de los instrumentos musicales más especiales. Un simulador de piano permite a los usuarios comenzar a hacer música desde su dispositivo electrónico. Este instrumento musical es uno de los considerados armónicos. Cuenta con una serie de características que le avalan como uno de los favoritos del público:

  • Melodías graves y agudas en sus teclas por medio de octavas.
  • Los pianos pueden ser de pequeñas dimensiones para niños, hasta pianos de cola para adultos y cualquier estudiante o profesor de la materia.
  • Algunos tipos de piano pueden tener sonidos distintos a los del piano convencional. Pueden contener sonidos de otros instrumentos, así como ritmos musicales.

Aprender a tocar piano de manera sencilla

A través de un simulador de piano puedes aprender algunos aspectos básicos de este instrumento, con el objetivo de que avances en el proceso y puedas convertirte en un ejecutante respetable de este instrumento. Si bien es posible que la calidad de sonido del simulador no sea la misma que un piano convencional, es la herramienta perfecta para dar el salto a un instrumento profesional.

Para aprender a tocar piano, aparte de la dedicación y disciplina, se necesitan las ganas. Es importante destacar que no hay una edad predeterminada para aprender música, lo pueden hacer desde personas de edad avanzada hasta un niño pequeño, haciendo de la música y el piano una herramienta inclusiva para el público.

Anuncios

A través de una aplicación que funciona como simulador de piano, puedes involucrar a tus hijos en el aprendizaje de este instrumento. La ventaja de comenzar a temprana edad es que los niños son como las esponjas, absorben todos los conocimientos que les trasmiten sus padres, familiares o maestros.

Dentro de las ventajas de que un niño utilice un simulador de piano se encuentra el desarrollo de sus conocimientos generales. Además, la música aporta valores como la responsabilidad, persistencia, compromiso, puntualidad, entre otros, los cuales producirán resultados en el futuro.

Dentro de estos resultados, los simuladores de piano ayudarán a tus niños a ser mejores estudiantes en general, así como a interesarse por su futuro académico y profesional con la música y el piano como herramienta de apoyo. Esto hará, en general, que en el futuro se conviertan más allá de sus conocimientos en ciudadanos honrados y de bien.

Beneficios de tener un simulador de piano

A través de las innovaciones tecnológicas, puedes tener un simulador de piano en tu dispositivo electrónico. Esto te permite ahorrar, por ejemplo, en la compra de un piano físico mientras inicias tu proceso de aprendizaje y confianza con este instrumento melodioso.

Utilizando un simulador de piano puedes acercarte a los aspectos musicales generales y específicos del piano que anteriormente hemos descrito. Con tu simulador puedes conocer las notas musicales y la duración de las distintas figuras que forman parte del proceso teórico.

Una vez combines esto, puedes comenzar a formar escalas musicales. Con el conocimiento de las notas naturales y las notas alteradas podrás, con disciplina y persistencia, ejecutar alguna melodía de tu agrado. Un ejemplo puede ser el extracto de una obra clásica como la Quinta Sinfonía de Beethoven.

La clave de esto se encuentra en el deseo que tengas por aprender y desarrollar los conocimientos musicales, con el objetivo de soltar tus manos para que puedan ganar confianza mientras ejecutan el instrumento en la comodidad de un simulador de piano en tu móvil. Al alcance de un toque, podrás iniciar el camino como pianista.

Opiniones de los usuarios de Real Piano

Real Piano es un simulador de piano que puedes encontrar en el Play Store de tu dispositivo Android con el cual puedes comenzar tu proceso de aprendizaje del piano. Hay que acotar que la diversidad de opiniones de los usuarios es importante, y por ello, así como existen comentarios positivos, también pueden presentarse comentarios constructivos, siempre desde el respeto.

Algunas opiniones de sus usuarios son estas:

  • Ales ales: “Me gustó mucho el juego, pero siento que a veces suenan muy chillonas las teclas. Estaba tocando la Quinta Sinfonía de Beethoven y no sonaba igual, tocaba las teclas que eran, pero sonaba un poco desafinado. Lo mismo pasó cuando estaba tocando Rondo Alla Turca de Mozart. Sé que le dieron mucho esfuerzo al juego y, además, crear un juego de piano es muy difícil, por eso le voy a dar 4”.
  • Hikari keyboard: “App excelente para todos los niveles. Desde el principiante hasta los que tienen conocimiento. Bien lograda”.

Si quieres aprender los conocimientos básicos del piano en tu dispositivo electrónico a través de una aplicación especializada en tu aprendizaje, prepárate mentalmente y en lo kinestésico para iniciar un camino lleno de notas musicales por doquier y el reto de convertirte en un respetable pianista para sorprender a tus familiares o amigos.

Anuncios

Lee mas en Aplicaciones