#Aplicaciones

Aplicación de sosias: Aprende a usarla para encontrar personas parecidas a ti

En 01/05/2023
Anuncios

Con ayuda de la tecnología, sosias, la idea del otro, ha saltado de la ficción a una realidad tan palpable como la que nos rodea. Twins Finder es una aplicación que nos permite encontrar a esos dobles, tan parecidos a nosotros como un hermano, regados alrededor del mundo. Sigue leyendo y descubre cómo funciona.

Clasificación:
1.2/5
Instalaciones:
10k+
Tamaño:
5M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Sosias o la realidad de que hay otro como nosotros

La palabra sosias se utiliza para hablar de esas personas con las que, sin existir relación de ningún tipo, compartimos ciertas características físicas. Es decir, se parecen tanto que da miedo. Hay casos de casos, por supuesto. Algunos hasta entretenidos.

Anuncios

Sobre todo cuando aparecen estos imitadores de famosos que de lejos serían indiscutiblemente los mismos. Lo cierto es que, lo que pasó por un momento de coincidencias lúgubres, se ha vuelto otra forma de entretenimiento gracias a la tecnología.

Twins Finder: encuentra a personas parecidas a ti

El número de aplicaciones que se han desarrollado a día de hoy es altísimo. En su mayoría, le dan mayor utilidad a nuestro smartphone. Como con ese temporizador de huevos cocidos. No es sorpresa, entonces, tener ante la vista un programa que nos ayuda a encontrar gemelos perdidos.

Así, caemos sobre Twins Finder. Se trata de una aplicación exclusiva para dispositivos Android que te permite encontrar a personas muy parecidas a ti. Es un programa verdaderamente sencillo, pesa apenas 19 MB y es completamente gratis. Hagamos un recorrido por esta pequeña app.

Instalación e interfaz

La instalación, como ya dijimos, es muy rápida por lo ligero de la aplicación. Pueden encontrarla dirigiéndose a Google Play y escribiendo Twins Finder en el buscador. En un par de segundos la tendrán en su dispositivo.

Al abrirla, lo primero que nos encontramos es una interfaz violácea que con un mensaje nos explica para qué estamos ahí: “Encuentra a tu gemelo”. Presionamos Start y tendremos que cargar nuestra foto a la app. Aquí comienza el viaje para encontrar a nuestro sosias.

¿Cómo funciona esta aplicación de sosias?

Una vez damos permiso a la aplicación para que acceda a nuestra galería procedemos a subir una foto nuestra. Podremos editarla a nuestro gusto en la misma Twins Finder. Se recomienda usar una fotografía en la que se pueda apreciar bien el rostro. Podemos utilizar la herramienta recorte para cuadrar la foto.

Foto cargada, presionamos el botón Find Twin. Contra lo que normalmente se creería, Twins Finder no cuenta con un sistema de datos con el que compara nuestras características físicas. En realidad, una vez queramos encontrar a nuestro “doble”, nos enviará a Google imágenes.

¿Para qué? Cargará nuestra foto en Google y activará el buscador. Si nuestra foto no es lo suficientemente nítida, no habrá resultados. Por ello la recomendación anterior.

La versión premium

Algo bastante molesto que notarán al usar Twins Finder son las constantes publicidades invasivas. Sí, porque solo presionando en ellas podremos quitarlas de en medio. Esto bajo la creencia de que pagaremos cuanto antes para erradicarlas de la aplicación. Pero no todos están dispuestos a pagar por encontrar a sus sosias.

La interfaz deja mucho que desear, no transmite ninguna sensación que nos invite a usar el programa. Por otro lado, la sencillez y el funcionamiento tan básico ─la redirección a Google─ no termina de cuajar en una primera impresión de la aplicación.

Aplicación de sosias: Aprende a usarla para encontrar personas parecidas a ti | 52. Aplicacion de sosias Aprende a usarla para encontrar personas parecidas a ti 1

“Encuentra a tu gemelo”

Esta es la premisa de Twins Finder, pero: ¿es posible? Sin lugar a dudas puede funcionar. Por ello, queda en manos de cada quién sumergirse un poco en una aplicación que parece prometer algo. Porque cuán divertido podría llegar a ser (e impresionante, claro) dar con alguien que se parezca tanto a nosotros.

Anuncios