#Aplicaciones

Aplicación Dribo: una autoescuela en la palma de tu mano

En 16/08/2021
Anuncios

La necesidad de academias o cursos presenciales se ha reducido gracias al internet, ya que toda clase de información está al alcance de las personas. La aplicación Dribo lleva este concepto a la enseñanza del manejo, y es la primera autoescuela en formar a 150 mil conductores con esta modalidad.

Cuenta tanto con un apartado teórico como con uno práctico, y te ayuda a obtener fácilmente tu carnet de conducir. Ya hay muchas personas que lo tienen gracias a este método. Si quieres ser una de ellas, entonces sigue leyendo.

¿Cómo funciona la aplicación Dribo?

Anuncios

La aplicación Dribo te da toda la información y las recomendaciones que necesitas para superar el examen teórico de manejo en el primer intento. Tienes acceso a todo el conocimiento para que puedas repasar y estudiar desde tu teléfono en cualquier lugar y a cualquier hora.

Hay personas que, aunque dominan el tema, se sienten presionadas al momento de realizar la prueba y terminan haciéndolo fatal. Para ayudarlos a superar esto, en Dribo también encontrarás test oficiales de la DGT, ejercicios, y recomendaciones personalizadas.

No solo aprendes lo necesario para obtener tu carnet, sino que también te preparas para el examen. El índice de aprobación de usuarios de Dribo es cercano a 100%, así que no hay dudas de que ofrece un método muy efectivo. Aquí te enseñan más que en una autoescuela convencional, y sin tener que estar presente.

Los ejercicios que te ofrecen han sido creados por expertos en seguridad vial y movilidad. ¿Qué mejor que aprender de los que ya saben? Esto aumenta las probabilidades de aprobar el examen teórico en el primer intento.

Aprende a tu ritmo

Anuncios

Con la aplicación Dribo tú decides los horarios para estudiar. Esto es ideal para personas que debido no tienen mucho tiempo libre. Vamos, que si por algún motivo tu trabajo termina 2 horas antes, puedes utilizarlas para estudiar desde tu móvil.

Esto no podrías hacerlo si estuvieras en una autoescuela convencional, a menos que por coincidencia tuvieras una clase programada para esa hora. Aprender a conducir nunca había sido tan cómodo y eficiente, sacándole el mayor provecho a los ratos libres.

¿Por ser una autoescuela online no tiene prácticas?

¡Por supuesto que sí las tiene! El objetivo final es que obtengas tu carnet de conducir B, para el cual se necesita aprobar un examen práctico. Entonces, ¿cómo hace la aplicación Dribo para darme prácticas de manejo? Usando profesores particulares y clases reservadas.

Cada profesor elige su tarifa y su horario, empezando desde 15€ la clase. Hay suficientes instructores como para que no tengas problema para encontrar uno que se adapte a tus necesidades. No importa si solo quieres obtener tu carnet o si quieres aprender a conducir, con Dribo podrás lograr ambas.

Los profesores están acostumbrados a enseñar a gente con variados niveles de conocimiento; los tips y consejos que pueden darte te serán de mucha ayuda. Tal vez lo encuentres tan cómodo que quieras correr a hacer tu examen, pero tómalo con calma. Por muchos conocimientos teóricos que poseas, 5 clases no bastarán para una correcta formación.

Garantiza tu éxito conociendo la zona de antemano

Una de las razones por las cuales tanta gente obtiene con facilidad su carnet con la aplicación Dribo es debido a las zonas de prácticas. Todas las clases prácticas se hacen en los sitios donde se realizará el examen para que el estudiante se familiarice con el lugar.

De esta manera será muy natural para ti conducir por esa zona, eliminando el miedo y la incertidumbre de lo desconocido. La presión de que estás siendo evaluado se reducirá cuando te sientas en tu elemento conduciendo por calles que ya dominas.

Dribo te ayuda a obtener tu licencia, pero no pone las reglas

El DGT regula las normas para carnetizarte, y la aplicación Dribo se atiene a sus decisiones. Por ejemplo, para hacer 2 exámenes prácticos tiene que haber una separación de 6 meses entre cada uno. Asimismo, una vez aprobado el teórico, tienes hasta 2 años para hacer el práctico antes de tener que repetirlo.

Estas normas son impuestas por el DGT, así que, aunque Dribo pueda enseñarte a manejar, no te ayudará a ir por encima de estas restricciones.

Facilita los trámites con el DGT

Dentro de la misma aplicación podrás gestionar todo lo necesario para poder hacer el examen teórico con la DGT. Si tienes alguna duda al respecto sobre el proceso, el soporte técnico podrá ayudarte a entender cómo funciona todo.

Solo tendrás que dirigirte al DGT para realizar la prueba, y si gestionas el proceso con Dribo, alguien del personal te estará esperando allá.

Ahorra tiempo y dinero

Comparando precios con los una autoescuela convencional, con la aplicación Dribo te ahorras entre 40 y 60%. Además, todo el proceso, desde que empiezas el aprendizaje hasta que llegas a realizar la prueba, será mucho más rápido.

Especialmente si haces la gestión con el DGT a través de la app, ya que esto ahorrará algunos pasos de papeleo.

Como cualquier servicio, tiene sus fallas

Aunque la verdad es que Dribo es una muy buena aplicación para aprender a manejar, tiene algunos inconvenientes que vale la pena resaltar. El primero es que únicamente dan clases para sacar un carnet B, aunque piensan ampliar a otros tipos a futuro.

Aunque no puede culparse a la aplicación por ello, algunas veces resulta complicado hacer las prácticas con continuidad. Dependemos de que en el momento que tenemos libre encontremos una clase disponible y a un precio que nos convenga.

Realmente la aplicación no puede hacer mucho por nosotros en este caso, pero conviene tener en cuenta que eso puede suceder.

Consigue ya mismo tu carnet de una forma novedosa

Como bien se sabe, no hay mejor forma de aprender que haciendo. Descárgala desde la playstore y descubre todo lo que la aplicación Dribo tiene para ti. Es una muy buena opción para aprender a conducir, pero nadie más que tu decidirá cuán útil puede ser.

Anuncios