#Aplicaciones

Aplicación eSound – Escucha más de 150 millones de canciones gratis

En 22/08/2022
Anuncios

Llevar la música que nos gusta en el móvil es magnífico. ESound es una de las plataformas más populares para escuchar música en streaming, y para descargar canciones en el móvil. Está disponible para dispositivos iPhone y Android. La genialidad de esta app está en la calidad y cantidad de música disponible ¡150 millones de canciones gratis!

¿Buscando alternativas gratuitas a Spotify? Te presentamos eSound

La aplicación eSound es creación de la marca Spicy Sparks, y desde su lanzamiento en el año 2018 no ha dejado de cosechar éxitos. A la fecha registra una gran cantidad de seguidores con más de 10 millones de descargas. Es una herramienta de primera calidad, a la altura de las mejores plataformas de pago.

Anuncios

Tiene una de las bibliotecas de música más completas que incluye los géneros musicales más diversos:

  • Pop, Rap y Rock
  • Alternativo
  • Folklórico
  • Salsa
  • Jazz
  • Clásico
  • Infantil

Cada uno de los estilos musicales está representado por miles de artistas que interpretan canciones de todos los tiempos. ESound es una opción para todos en la familia, porque incluye las mejores canciones retro, y ritmos modernos populares. Todo esto está disponible desde una hermosa, dinámica e intuitiva interfaz.

Desde el buscador de la app puedes elegir tu artista o tema favorito, y gracias a la IA, en segundos visualizas el cantante seleccionado y todos los álbumes disponibles. Sin duda que eSound es la mejor alternativa gratuita a Spotify. Y si tienes alguna duda, mira a continuación las características de esta excelente app de música y audio.

Características de esta aplicación

Algo que notamos al descargar eSound, es una elegante interfaz, pulcra y bien organizada. Desde el primer momento te permite acceder a su configuración sin necesidad de hacerte Premium; algo que la diferencia de la mayoría de las aplicaciones gratuitas.

Anuncios

Desde la pantalla principal podemos ver claramente organizadas las mejores playlists del momento; también ofrece el ranking por países. Todo en una interfaz preciosa y bien organizada. La calidad de sonido y la fluidez de esta app son dos características que la hacen sobresaliente. ¿Qué otras características destacar de eSound?:

  • Funciona perfectamente en segundo plano. Imagina seguir usando tu móvil sin dejar de escuchar música. No hace falta salir de la app ni ponerla en pausa, su reproducción continua sin interrupciones ni baches.
  • Rápida y fluida. Esta es una particularidad que se aprecia cuando estamos cambiando entre un artista y otro, o cambiando de temas musicales. Las transiciones fluyen es solo segundos.
  • Completa. Nos encanta encontrar a todos nuestros cantantes preferidos y su música agrupada en álbumes. Más de 150 millones de canciones disponibles para escuchar y descargar offline.
  • Configurable. Conel temporizador de apagado de eSound podrás ajustar de forma automática la reproducción de audio.

Cómo funciona eSound

Aunque se trata de una app robusta, su funcionamiento es muy intuitivo. Es sencilla para configurar y usar. Una vez instalada en tu dispositivo, sigue estos pasos para usarla:

  1. Regístrate en la aplicación. Hay tres alternativas para el registro: Facebook, Google y a través de eSound.
  2. Dirígete a configuración (rueda dentada). Este es un paso muy importante para seleccionar: idioma, control deslizante de volumen, inicio de sesión en YouTube y el temporizador de apagado. Además, en esta sección puedes configurar la biblioteca de la app.
  3. En la parte inferior derecha de la interfaz verás la lupa, al hacer clic sobre ella podrás hacer tu selección musical desde la pantalla principal de eSound. O si prefieres escribe en el buscador interno el artista o canción que quieres escuchar.
  4. Ahora tú decides lo que quieres hacer con la canción, además de escucharla: descargarla offline, agregarla a la biblioteca, editar la pista, agregarla a la playlist, añadirla a la cola, visitar la página de su intérprete, y ¡compartirla!

Como ves, eSound es una app multifuncional que no requiere de un manual de uso por su sencillez. Desde su interfaz amigable puede acceder a su amplia variedad de funciones.

Lo mejor y lo peor de eSound

Vamos a intentar resumir las ventajas y desventajas de esta aplicación. Comencemos por lo mejor de eSound:

  • Su descarga es gratuita
  • Es una multiplataforma compatible con variedad de sistemas operativos y dispositivos móviles
  • Funciona con o sin internet
  • Emplea IA para sus distintas funciones (búsquedas, reproducciones y recomendaciones musicales)
  • Se actualiza a diario con nuevas canciones
  • Cuenta con un temporizador de apagado
  • Es una app ligera que ocupa poco espacio en el móvil

Haciendo un sondeo entre sus usuarios, hemos podido identificar las desventajas de eSound:

  • Contiene anuncios publicitarios. Aunque resultan molestos, hay que reconocer que la publicidad en eSound son muy poca, de hecho, apenas si notas los anuncios. En caso de que quieras deshacerte de esta publicidad, opta por una suscripción para la versión Premium (2,12$ mensuales).
  • Podría mejorar la calidad de audio. Para los que disfrutamos de la buena música sin ser estrictos, no tenemos nada que pedir a la calidad del sonido de eSound; sin embargo, los usuarios más exigentes consideran que esta calidad de audio no es óptima.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo descargar eSound en el móvil?

Puedes descargar esta fabulosa app multimedia en tu móvil, desde la Play Store, haciendo clic aquí.

¿Cómo escuchar música eSound sin internet?

Esta es una ventaja de esta app que permite escuchar música sin necesidad de conectarse a internet. Lo único que debes hacer es descargar las canciones que quieras y guardarlas en la biblioteca. Desde allí podrás acceder a ellas cuando no estés conectado a internet.

¿Cómo eliminar una cuenta de eSound?

Si tienes una suscripción de eSound y quieres darte de baja, es sencillo hacerlo. Desde el móvil Android ingresa a la Play Store en la sección de tu perfil, allí selecciona la opción «Pagos y suscripciones». Luego busca la suscripción para eSound, y una vez ubicada, elige la alternativa de cancelar suscripción.

¿Cómo puedo escuchar música gratis?

Son muchas las plataformas disponibles para escuchar música gratis. Hay 5 de estas aplicaciones, favoritas de los usuarios: Spotify, Deezer, YouTube Music, Radio Garden y eSound.

Anuncios