#Como hacer

Cómo transferir listas de reproducción entre Spotify, Deezer, Tidal, Apple Music y Youtube

En 26/07/2022
Anuncios

Para transferir listas de reproducción entre los diferentes servicios de streaming existen varias opciones. Lo importante es que sigas los procedimientos indicados para lograr transferir tu música con éxito.

Las plataformas de música están a la orden del día, no hay quien no haya usado Spotify, Deezer, Tidal, Apple Music o Youtube, entre otras. Son muchas las ventajas que ofrecen estos servicios de streaming; entre ellas, la oportunidad de crear tu propia lista de temas favoritos.

Anuncios

Si posees una lista de reproducción en alguna de estas reconocidas plataformas y quieres preservar todo su contenido al migrar hacia otro sitio, aquí aprenderás como hacerlo.

Transferir listas de reproducción entre Spotify, Deezer, Tidal, Apple Music y Youtube de forma segura

Para transferir listas de reproducción entre las diversas plataformas de música existen en la web varios sitios que te ayudarán a hacer el proceso más fácil y rápido.

Si quieres cambiar de plataforma de streaming y no sabes cómo trasladar tus listas de reproducción. Las indicaciones dadas en el sitio que decidas registrarte te brindarán la posibilidad de conservar todo tu material musical.

Los sitios disponibles para transferir listas de reproducción tienen un límite de 200 canciones. Así que debes tener paciencia si tu lista es de más cantidad, en caso de que quieras pasarlas todas de una vez, está la opción de pago.

Spotify y Apple Music

Anuncios

Para transferir listas de reproducción de Spotify a Apple Music debes descargar la aplicación SongShift, que te ayudará en el proceso de transferencia de archivos hacia la biblioteca de Apple.

Con esta aplicación tienes un límite de transferencia de 100 archivos, en la versión gratuita; por lo que si tu biblioteca es extensa, te tomará un tiempo realizar el cambio. También tiene la opción paga, que permite trasladar todo de una vez.

Para comenzar a transferir listas de reproducción debes:

  • Abrir la aplicación SongShift.
  • Ingresar a tu cuenta en Spotify.
  • Elegir en la lista Apple Music y comenzar la sesión.
  • Procede a elegir las canciones que vas a transferir desde Spotify a Apple Music.
  • Por último, espera a que culmine el proceso de transferencia.

En el caso contrario, si quieres transferir tus listas desde Apple Music a Spotify el procedimiento es más fácil, no requiere descargar una aplicación extra. Solo es necesario iniciar sesión en la cuenta de Apple Music, seleccionar la plataforma de destino y esperar a que culmine el proceso.

Spotify y Deezer

Para transferir listas desde Spotify a Deezer puedes usar la página web soundiiz.com, que hace todo el trabajo de transferencia más fácil y rápido. Para ello, debes hacer lo siguiente:

  • Ingresa a la página del sitio.
  • Selecciona en tu biblioteca la opción lista de reproducción.
  • Conéctate con la plataforma Spotify.
  • Elige la lista de reproducción en Spotify que quieres transferir a Deezer.
  • Presiona el botón de conversión para que se ponga en marcha el proceso.

Al culminar el procedimiento, si se encuentran las canciones seleccionadas, tendrás tu lista disponible. En caso contrario, si deseas transferir listas de reproducción desde Deezer a Spotify, el proceso a seguir es parecido.

Spotify y Tidal

Si quieres transferir tus listas de reproducción de Spotify a Tidal cuentas con varias opciones como soundiiz.com y tunemymusic.com. Ambas páginas te ofrecen la posibilidad de migrar tus archivos de forma rápida y segura. Para ello, debes realizar lo siguiente:

  • Primero debes registrarte en cualquiera de los dos sitios web.
  • Luego conéctate con las plataformas musicales, en este caso Spotify y Tidal, para que se pueda llevar a cabo el proceso de transferencia.
  • Otorgar permiso al sitio web que hayas seleccionado para que pueda acceder a tus archivos.
  • Selecciona la lista de reproducción que vas a transferir y luego presiona la opción de plataforma a plataforma para que se haga el cambio.

Para finalizar, configura la lista de reproducción, desde el nombre, canciones y orden que tendrán las mismas en la plataforma de destino. Cabe mencionar, que siempre, al transferir listas, suele faltar una que otra canción, esto se debe a que no todas las plataformas tienen el mismo catálogo.

De YouTube a Tidal

En el caso de transferir listas de reproducción de YouTube a Tidal o viceversa el procedimiento es el mismo que en las explicaciones anteriores.

  • Lo principal es crear un usuario en las páginas web que elijas, posteriormente iniciar sesión y proceder a vincular tus cuentas para dar acceso.
  • Elegir la plataforma Youtube como fuente desde donde se transferirá la lista de reproducción.
  • Posteriormente, seleccionar el sitio Tidal, que será el destino de la lista de reproducción a exportar.
  • Luego debes marcar todas las listas de reproducción que vas a transferir.

Para finalizar el proceso, debes confirmar la transferencia y listo. En poco tiempo tu lista de música estará en la plataforma Tidal esperando que la comiences a disfrutar.

De Deezer a Tidal

Para convertir la música de tu lista de reproducción contenida en Deezer a Tidal, es preciso seguir los siguientes pasos:

  • Descarga la interfaz con la que vas a hacer la transferencia en tu equipo.
  • Una vez instalada, al abrirla te irá mostrando los pasos que debes seguir para cumplir tu objetivo.
  • Comienza por seleccionar el sitio donde se encuentra la lista de reproducción que quieres transferir.
  • Luego selecciona el sitio donde quieres exportar tus canciones.
  • Elige las listas de canciones y posteriormente presiona el botón que dará inicio a la transferencia.

Por último, lo que resta hacer es esperar a que el proceso culmine. Básicamente, todas las herramientas disponibles en la web para hacer transferencia de listas de reproducción, artistas favoritos, entre otros siguen los mismos pasos.

Listas de reproducción

Las listas de reproducción para algunos usuarios son de gran valor, en ellas tienen almacenadas todas sus canciones favoritas. Pensar en perder todos los archivos contenidos en una lista de reproducción es impensable. Crear una nueva lleva tiempo y resulta algo tedioso.

Po eso, puedes apoyarte en los sitios y herramientas que mencionamos, siguiendo sus indicaciones ten por seguro que mantendrás tu lista de reproducción intacta.

Anuncios