#Como hacer

Cómo añadir tus propias canciones a la aplicación de Spotify

En 14/12/2021
Anuncios

La aplicación de Spotify fue fundada en el año 2006, y es una plataforma que se encarga de la reproducción de música de distintos géneros e idiomas. Por supuesto ¿Quién no conoce de esta aplicación hoy en día?

Considerando lo famosa que se ha vuelto, la mayoría de las personas amantes de la música, quieren descargarla en su dispositivo móvil. Vale destacar, que puedes ingresar a la plataforma desde la comodidad de tu computadora.

Anuncios

Aunque la mayoría de los usuarios sólo utilizan la aplicación Spotify para oír música ya añadida a la plataforma. Muchos otros creen que puede ser mejor si ingresan sus propias creaciones a la app, pero ¿cómo se hace esto?

Para responder a esta pregunta, a continuación explicaremos muy detalladamente el paso a paso con el que podrás añadir tus propias canciones a la aplicación de Spotify. Conviértete en artista y comparte tus proyectos.

¿Cómo abrir una cuenta en la aplicación de Spotify?

Para añadir tus propias canciones a la aplicación de Spotify, primero que nada, deberás contar con una cuenta en dicha aplicación. Para registrarte tienes que descargar la app en tu ordenador o dispositivo móvil celular.

Luego de culminar la descarga, tendrás que seguir una serie de pasos para completar el registro. Entre estos pasos, el primero es proporcionar un correo electrónico (puedes utilizar tu cuenta de Facebook o Google). Seguidamente, deberás proporcionar un nombre de usuario y elegir si tu cuenta será gratuita o premium. Otros datos son: edad, nombre y fecha de nacimiento.

¿Por qué añadir tus propias canciones a la aplicación de Spotify?

Anuncios

Cuando se utiliza la aplicación de Spotify o cualquier otra app que tenga que ver con la música, muchos buscan canciones ya reconocidas. También aquellas que, aunque no hayan sonado a nivel mundial, te transportan a tu propio mundo.

Sin embargo, hay algunas personas que prefieren agregar su propio playlist sin la necesidad de estar buscando artista por artista y canción por canción. Por supuesto, esto dependerá de cada usuario en cuestión.

Añade tus propias canciones a la aplicación de Spotify

La aplicación de Spotifyse ha convertido en una de las apps musicales más descargadas de la historia. Esto se debe a la gran variedad de géneros y artistas que se pueden encontrar en ella. Sin embargo, para los que realmente les gusta esto de la música y componer sus temas, existe una manera de agregar sus propias canciones a la plataforma.

Esta es una hazaña que, aunque no muchos lo hacen, los que sí lo han intentado han obtenido respuestas positivas de la app. A continuación, veremos una serie de pasos con los que lograrás convertirte en una de esas personas que fueron capaces de añadir sus propias canciones a Spotify.

Descarga o abre la aplicación de Spotify

Primero que nada, si aún no has descargado la aplicación en tu dispositivo móvil celular o en el ordenador, deberás hacerlo. Ya sea a través de laPlay Store si utilizas algún sistema operativo Android, o simplemente a través de la web para sistemas operativos Windows. Una vez instalada, inicia sesión y comienza a añadir.

Ingresa a tu perfil de usuario

Una vez en tu perfil ingresa a “preferencias”, “archivos locales” y por último, “añadir una fuente”. Una vez completado este procedimiento, se abrirá una carpeta con acceso a tu ordenador.

Selecciona las pistas que deseas añadir a la aplicación Spotify

Luego de tener acceso al ordenador, podrás ingresar a cada una de las carpetas donde conseguirás elegir las pistas o audios que deseas añadir a Spotify.

Escucha tu propia playlist

Ya en este paso, podrás ingresar a los archivos locales ubicados en la esquina superior izquierda de la app. Allí encontrarás los archivos que has agregado a la plataforma, sólo bastará seleccionar cada una de las pistas y comenzar a oír tu propia playlist.

Sincroniza con tu dispositivo móvil

Cada uno de los pasos mencionados sólo permite la reproducción de las pistas en tu ordenador. Sin embargo, si quieres oír las canciones desde tu dispositivo móvil celular, tendrás que sincronizarlo con el ordenador. Para esto deberás ser usuario premium.

Descarga las canciones

Como se mencionó, sólo los usuarios premium podrán oír las canciones en sus dispositivos móviles celulares. Para esto, tendrán que descargar las pistas desde el ordenador y paulatinamente aparecerán en tu dispositivo.

Ventajas de la aplicación de Spotify

La aplicación de Spotify ha tenido una aceptación a nivel mundial más grande que cualquier otra app de música. Esto se debe al diseño único y sencillo de seguir de la plataforma además, tiene más de un millón de cantantes diferentes. Todos amamos Spotify, sin embargo, entre las ventajas que nos hacen quererla cada día más, se encuentran:

Compatibilidad con distintos sistemas operativos

Al ser una aplicación sumamente descargada, Spotify se ha mentido aceptando cada vez más las distintas plataformas encargadas de los sistemas operativos de distintas compañías.

Entre los que más descargan la app se encuentran: ¡Android, iOs!, Microsoft Windows, PlayStation 3 y 4, Windows Mobile, Telia Digital-TV, Windows Phone, entre otros.

Suscripción gratuita

Ciertamente, para poder añadir tus propias canciones a la aplicación de Spotify deberás contar con una cuenta premium. Sin embargo, si sólo deseas escuchar música, la app proporciona una suscripción gratuita donde podrás oír lo que más te gusta sin pagar un centavo.

Desventajas de la aplicación de Spotify

A pesar de ser una app sumamente recomendada, la aplicación de Spotify tiene algunas desventajas que cualquier usuario podría llegar a odiar. Entre las que más resaltan se encuentran:

Limitación del plan gratuito

Es cierto que la app tiene más de 30 millones de canciones completamente gratuitas. Sin embargo, para los que deseen descargarlas e incluso añadir sus propias canciones a la aplicación de Spotify, tendrán que pagar una suscripción aparte.

No obstante, ya conocida la app sabrás cómo comenzar a añadir tus propias canciones a la aplicación de Spotify. No lo pienses más y descárgala en tu ordenador y dispositivo móvil celular.

Anuncios