#Aplicaciones

10 aplicaciones que todo músico necesita

En 28/06/2021
Anuncios

Las aplicaciones que todo músico necesita se encuentran más cerca de lo que pensamos. Esta puede ser una de las mejores formas para no dejar escapar la inspiración y aprovechar la creación de piezas musicales sin importar el lugar en el que estamos.

¡Puedes llevar las herramientas en tu móvil y disfrutar de ellas en cualquier momento!

Las 10 aplicaciones que todo músico necesita en su teléfono

Anuncios

Te presentamos una lista de las 10 aplicaciones que todo músico necesita para componer, guardar sus creaciones y para mantener sus instrumentos musicales a tono.

Vivace

Esta aplicación es una de las favoritas de aquellos que están iniciando el estudio musical. Y es que Vivace ha sido creada para practicar la lectura musical y mejorar. Esta app ofrece:

  • Más de 100 tutoriales ilustrados sencillos que le enseñan al estudiante lo principal de la teoría musical.
  • La posibilidad de realizar un entrenamiento de lo aprendido en los tutoriales.

ScoreCloud Express

Una de las principales aplicaciones que todo músico necesita es ScoreCloud Express. Anteriormente, era conocida como ScoreCleaner Notes. Esta app de notas convierte las canciones en partituras de forma instantánea. Es una opción para aquellos que todavía no tienen la facilidad para manejar el lenguaje musical.

El programa está diseñado para todo tipo de músicos, desde estudiantes hasta bandas y compositores profesionales. Puede transcribir en partituras grabaciones de instrumentos monofónicos y polifónicos. Además:

  • Se puede tocar o cantar cualquier melodía en vivo y convertirla en notación musical al instante.
  • Tiene la opción de modificar los sonidos de reproducción y editar las partituras.
  • Cuenta con la sincronización de ScoreCloud Studio para PC que permite seguir editando los resultados.

MuseScore

Anuncios

Al igual que la aplicación anterior, hay otra plataforma que no puede faltar en el móvil de los músicos y es MuseScore. Cuenta con más de un millón de partituras que pueden ser reproducidas con o sin conexión a Internet. Con esta app se puede:

  • Conseguir una colección de partituras con distintos instrumentos como: violín, piano, flauta, trompeta, percusión y más.
  • Descargar las notaciones musicales para usarlas en cualquier lugar y momento.
  • Compartir las partituras con todos los usuarios de la aplicación.

Garageband

Si de editar y grabar música se trata, no podemos olvidar en esta lista de aplicaciones que todo músico necesita a Garageband. Esta es una de las apps más completas para hacer música. Cuenta con múltiples herramientas con las que se pueden producir y compartir creaciones musicales. Solo se encuentra disponible en la App Store. Dentro de sus funciones destacan:

  • Live Loops” para hacer música como un DJ
  • El Teclado Multi-Touch para crear ritmos con diversos instrumentos musicales
  • Los bateristas acústicos y electrónicos que pueden ser agregados a las canciones

Music Maker JAM

Si lo que buscas es crear tu propia música, Music Maker JAM se encuentra disponible para ti en la Google Play Store.

Es una versión alternativa de Garageband. Esta app trae una variedad de ritmos como el hip hop, house, música electrónica, rock y más. Permite compartir las composiciones musicales por medio de SoundCloud o Facebook.

Dentro de sus características destacan:

  • Más de 200 estilos musicales
  • Grabador de voz
  • Mezclador de 8 canales
  • Miles de loops y melodías para realizar producciones totalmente personalizadas
  • Su remezclador de audio que funciona tras agitar el móvil

BlackBinder

Dentro de esta lista de aplicaciones que todo músico necesita tiene que estar BlackBinder. Es la única app que cuenta con desplazamiento automático de partituras, por lo que es ideal para practicar y tocar en vivo cualquier instrumento. Cuenta con una gran colección de piezas musicales. Los beneficios de esta plataforma son:

  • La posibilidad de editar las partituras, agregarle o eliminarle elementos, y compartirlas con otros usuarios.
  • Las notaciones musicales se pueden importar para ser utilizadas en momentos donde no hay conexión a Internet.
  • Permite anotar en las capas musicales y compartir estas anotaciones.

Notion

Para los amantes de la música clásica existe Notion, una de las aplicaciones más vendidas en la App Store. Es muy utilizada por aquellos que componen música clásica ya que incluye la creación de las partituras hasta su producción y grabación.

La app es un editor de partituras que cuenta con una interfaz muy fácil de usar. Dispone de un piano interactivo, chelos, violines, baterías, guitarras y bajos. Además, tiene la función de reconocer la escritura a mano. También permite escuchar las melodías grabadas y compartir los archivos creados.

DaTuner

Una de las herramientas más buscadas por los músicos es el afinador de instrumentos. Por eso, la aplicación DaTuner cuenta con más de 10 millones de descargas en la Google Play Store. Esta app permite afinar cualquier instrumento fácilmente: guitarras, bajos, mandolinas, ukuleles, armónicas, pianos y muchos más.

Es bastante completa en cuanto a las funciones que ofrece ya que dispone de un afinador cromático, grabadora, metrónomo y hasta un generador de acordes.

Metronome Beats

Otro programa infaltable dentro de las aplicaciones que todo músico necesita es Metronome Beats. Es una app diseñada por músicos que tiene millones de descargas en la Google Play Store. Este metrónomo digital es ampliamente utilizado en las clases de música y hasta en conciertos.

Soporta hasta 300 beats por minuto y cuenta con muchas funciones importantes como:

  • Señalar los beats necesarios con el botón “tap tempo
  • Mostrar los marcadores de tempo italianos
  • Elegir la opción de acentuar la primera pulsación del compás

Mobile Metronome

Los metrónomos son imprescindibles para todo músico, y si es digital mucho mejor. Mobile Metronome es una app gratuita y muy sencilla de utilizar. Tiene todas las características de un metrónomo moderno. Cuenta con:

  • 7 paquetes de sonido
  • Ajustes de tempo y de ritmo
  • Pantalla de ritmo
  • Retroalimentación visual

Aprende, crea, practica y disfruta creando música

Las aplicaciones que todo músico necesita están equipadas con funciones especiales para componer y editar melodías.

Desde principiantes hasta expertos tienen la posibilidad de seguir aprendiendo, practicando y compartiendo sus interpretaciones musicales desde cualquier lugar con estas herramientas móviles.

Anuncios