Tocar desde cero el piano ya es posible. Descarga la aplicación Flowkey y aprende a interpretar las mejores melodías de música clásica, pop, rock o jazz. Con ella, podrás tocar lo que se te antoje, incluso bandas sonoras de tus películas favoritas.
Con la aplicación,además, tendrás las herramientas necesarias que te permitirán tocar no solo piano, sino también un teclado acústico o digital. También aprenderás qué son los acordes, cómo tocar bien las notas musicales o la manera de leer partituras.
Si quieres saber más sobre esta app, dónde descargarla y cómo usarla, lee este artículo y conviértete en todo un profesional. Es muy útil, tanto para principiantes como para quienes ya tienen nociones básicas y avanzadas de piano.
La aplicación Flowkey es una plataforma alemana fundada en 2015. Su principal objetivo es que aprender música sea algo fácil, ameno, divertido e interactivo. Hoy, es una de las aplicaciones de educación musical más exitosas. Tiene más de 5 millones de usuarios registrados.
Una de sus principales ventajas es que dispone de tecnología de vanguardia. Esto le permite reconocer los sonidos que tocas y cómo los tocas. Pero no solo eso, además te da feedback en tiempo real. ¿Cómo?, muy simple, en la pantalla de tu celular te muestra si tocas correctamente las notas.
Gracias a ello, podrás corregir y aprender a tu propio ritmo, como si te estuviera enseñando un maestro particular. Además, cada una de las mil 500 canciones que puedes elegir para interpretar fueron arregladas y ejecutadas por pianistas profesionales.
Todas estas melodías han sido adaptadas para distintos niveles. La app también ofrece:
Para mejor tu técnica, Flowkey te permite consultar tutoriales hechos por pianistas profesionales, los cuales están disponibles en video de alta calidad. Así, la app te ayuda a tocar en corto tiempo como nunca imaginaste. De hecho, con ella podrás tener los mejores consejos de reconocidos músicos y maestros.
Con la aplicación tampoco necesitas conocimientos previos y frecuentemente recibes ejercicios y canciones nuevas para no detener tu aprendizaje. Si te preguntas cómo funciona, es muy sencillo.
Si apenas comienzas, toma el curso introductorio para ejecutar el piano. Si tienes algunas nociones, ve directo a la acción y empieza a tocar hasta que te sientas satisfecho. Para ello, lo primero que debes realizar es:
Una vez que entiendas el sistema, tocar será fácil. Sin embargo, puedes acelerar tu proceso con tutoriales paso a paso y completando los cursos disponibles en la aplicación, como:
Incluso, es posible medir tus avances en el indicador de progreso que también encuentras en la plataforma. De este modo, mejorarás cada día hasta que toques como los mejores pianistas.
También puedes practicar secciones de cada canción por separado. Otra alternativa es que realices ejercicios de ritmo y ensayos de velocidad para cada melodía. Esto es, que comiences a tocar despacio y aumentes la velocidad conforme te guía la aplicación. Así avanzarás hasta lograr el tempo recomendado.
Esta además es una app diseñada para complementar la labor de los maestros de piano. El utilizar herramientas tecnológicas interactivas y de vanguardia, motiva a los alumnos a practicar por su cuenta.
Además, les ayuda a aprender notas por oído e interpretando partituras. Si eres profesor, ya no tendrás que dedicar mucho tiempo a evaluar los progresos. Eso te permitirá ver en clase aquellos conceptos que se enseñan mejor personalmente.
De hecho, con esta aplicación tendrás alumnos no solo más motivados, sino también mejor preparados. Esto hará que la canción que estén trabajando en la app la puedan comentar y trabajar en clase para lograr mejores resultados.
En suma, es una plataforma que potencializa la experiencia de los alumnos. Hace que se involucren más y aumenten su confianza en la ejecución del piano o teclado.
Como toda aplicación, Flowkey tiene cosas por mejorar. Una de las principales quejas de los usuarios es el costo. Para disfrutar de todas las herramientas de la aplicación necesitas comprar el servicio Premium. De lo contrario, no podrás tener todo el catálogo de melodías ni todos los contenidos de los cursos.
Sin embargo, puedes probar qué tal te funciona descargándola gratis desde la tienda Google Play. Al hacerlo, tienes derecho a ocho canciones y tutoriales de forma gratuita.
Otra inconformidad de quienes la descargaron es que no siempre registra las notas musicales. También están a disgusto con la velocidad de descarga y con los elementos interactivos; argumentan que no son suficientes. No obstante, en general es una app bien valorada. Actualmente, tiene una puntuación de 4.4 en Google Play. Lo máximo es 5.
En internet puedes encontrar diversos tutoriales, videos o cursos que te garantizan que al finalizar sabrás ejecutar el piano. También existen libros o e-books, pero en la mayoría de los casos pasarán meses antes de que puedas tocar una melodía.
Incluso, algunos recursos te serán difíciles de entender. Con Flowkey esto no sucederá, y los avances son casi inmediatos. Sin embargo, como siempre, la decisión de descargarla o no es tuya.
Lo único garantizado es que con esta app puedes divertirte horas, pasar ratos muy entretenidos y además aprender. ¿De verdad te los quieres perder?, ¿o descargarás hoy mismo la aplicacióny empezarás a tocar piano?