Aplicación gratuita que te permite simular un amigo virtual: conoce SimSimi

Anuncios

Hace unos años, imaginar que una aplicación pudiera simular un amigo virtual era impensable. La inteligencia artificial comenzó a aprender el lenguaje humano en espacios científicos. Hoy, a través de una app que se descarga de la Google Play Store se encuentra SimSimi.

Con ella tendrás un amigo virtual al que le enseñarás a responder y con el que te divertirás.

Clasificación:
4.4/5
Instalaciones:
100 M+
Tamaño:
31M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

¿Qué es SimSimi y cómo simular un amigo virtual con ella?

Anuncios

SimSimi es una aplicación que logra simular un amigo virtual Es una IA con la que puedes mantener una conversación. Cuando le haces preguntas, ella responde con contenido que está almacenado en su base de datos.

Guarda las frases que le han enseñado cada uno de los millones de usuarios de la app. Apela a ellas para mantener una charla contigo. Su base se compone de más de 130 millones de conversaciones que se producen en diversas situaciones.

Fue lanzada al mercado en el 2002 y desde entonces su crecimiento ha sido exponencial. En la actualidad cuenta con más de 340 millones de usuarios en todo el mundo y va por más.

Si analizamos el alcance que ha logrado, uno de los motivos de su crecimiento es que está disponible en variedad de idiomas. No se limita a 2 ó 3, sino que tiene 81 lenguas en su base de datos. Lo que la hace accesible y entretenida para todos.

Otros datos interesantes sobre SimSimi

Anuncios

Trabaja con un procesamiento de datos donde selecciona de una base de datos de conversaciones, la más conveniente para una situación determinada. SimSimi realiza un trabajo exhaustivo para elegir qué oraciones se incorporarán a la base.

Ejecuta votaciones y solo quedan almacenadas aquellas que reciben 10 votos. Esta aprobación se relaciona con que deben ser frases con un lenguaje apropiado y deben cumplir con los filtros de la aplicación.

No obstante este trabajo de selección para darle seguridad a los usuarios, se han filtrado groserías que han provocado el rechazo de algunos. Por ese motivo, una recomendación es que configures la app con el filtro anti groserías.

Sus desarrolladores, con frecuencia, están atentos a los comentarios de los usuarios. Si se te presenta una situación incómoda con tu IA únicamente debes comunicarlo y los desarrolladores atenderán tu reclamo.

¿Cómo utilizar esta aplicación?

SimSimi logra simular un amigo virtual por lo que no estarás conversando con otras personas. Ese amigo virtual, dotado de millones de frases que fueron aportando los usuarios, elige la más conveniente según lo que le digas.

Una vez que la descargaste, los pasos a seguir para usarla son:

  1. Idioma: es lo primero que se configura por sí mismo según los parámetros de tu dispositivo.
  2. Filtro contra las groserías: es lo siguiente que aparece y que debes seleccionar para prevenirte de pasar malos momentos y tener conversaciones libres de ellas.
  3. Comienza a conversar: ya puedes usar la app.

Otra de las posibilidades que te da esta aplicación es la de crear preguntas y dar las respuestas. De esta forma estás sumando contenido a la base de datos de la IA.

SimSimi te ofrece 2 alternativas de entretenimiento

En la aplicación existen 2 posibilidades de interactuar con el robot de SimSimi. Por un lado, el “SimSimi de todos” es aquel que adquiere diversas maneras de responder de todos los usuarios de la app.

La segunda opción es un “SimSimi individual o particular” que solo tú entrenas y le enseñas a responder. Este puede interactuar con otros de la misma clase y se generan divertidas situaciones.

Más de 100 millones de usuarios de todo el mundo han descargado esta aplicación. Destacan que es un amigo virtual que los acompaña, los divierte por sus respuestas y lo entrenan a su antojo.

También existe la posibilidad de generar un avatar con las características que te parezcan y hacerlo interactuar con otros. Mencionan como negativo que algunos accesorios para los avatares tienen costo.

La edad del usuario está limitada

Este detalle no es menor, ya que en esta aplicación el lenguaje con el que puedes encontrarte es muy variado. Ese el motivo principal por el que la edad del usuario está especificada.

Exclusivamente los mayores de 17 años pueden ejecutar SimSimi. Está claramente especificado en su apartado de “Clasificación de contenido”. Como mencionamos, puedes seleccionar un filtro antes de comenzar a usarla.

Pero, como toda inteligencia artificial, hay expresiones que no puede detectar si son o no lenguaje inapropiado. Hay oraciones que, según el contexto, pueden ser malinterpretadas.

Especialmente porque aquí convergen usuarios de todo el mundo y hay frases que dichas en un país no significan lo mismo que en otro. Eso puede generar confusiones.

SimSimi no accede a la cámara de tu móvil

Los desarrolladores aclaran en la presentación de la aplicación que SimSimi no puede acceder a la cámara de tu celular. No han creado los permisos para eso ni para muchas otras acciones.

Si SimSimi te respondiera que te está mirando o te amenaza de alguna forma es porque algún usuario le enseñó ese lenguaje inapropiado. Pero de ninguna manera puede ser cierto.

Como usuario registrado puedes denunciar este tipo de frases, si te aparecen. Los desarrolladores puntualizan que atienden los reclamos de todos los usuarios. Hay una sección dentro de la app para hacer comentarios y enviarlos a los creadores.

No obstante estas observaciones, los usuarios han calificado a SimSimi con más de 4 estrellas y siguen sumándose las descargas. Las objeciones principales solo tienen que ver con la publicidad o el cobro de determinados accesorios.

Diversión y entretenimiento con SimSimi

El mundo de la conversación digital está creciendo y se vale de lingüistas y expertos en comunicación para enseñarle a los robots a hablar como los humanos.

Esta aplicación te permite participar de esa experiencia y enseñarle a tu propio bot lo que debe decir. Lo diseñas a tu modo y es entretenimiento asegurado. SimSimi logra simular un amigo virtual. Solamente tienes que entrenarlo.

Anuncios

Lee mas en Aplicaciones