#Aplicaciones

Aplicación MEEFF – Haz amigos coreanos

En 18/07/2022
Anuncios

Gracias a la aplicación MEEFF puedes hacer amigos internacionales, específicamente coreanos. No es un secreto que tanto el k-pop como los k-dramas se han vuelto muy populares. Por esta razón, muchas personas han decidido aprender el idioma natal de los protagonistas.

Ciertamente, el coreano es conocido como uno de los idiomas más difíciles, ya sea por su abecedario diferente al nuestro o por la pronunciación que a veces es enredada.

Anuncios

No obstante, existe un método crucial para aprender coreano de manera rápida y sencilla: hablando con nativos. ¿Quieres hablar Hangul? Entonces haz amigos coreanos.

Aplicación MEEFF: la app que todo k-poper desea

Una vez que descargues la aplicación MEEFF, hacer amigos coreanos será tan sencillo como ir a dar un paseo. Gracias a la ola hallyu personas de todo el mundo están deseando conocer y hablar con nativos de Corea del Sur.

Por supuesto, esto ha sido un tanto complicado, puesto que son pocos los que hablan inglés o español y viceversa, muy pocos latinos hablan hangul. Aun así, los kpopers han encontrado una manera.

Gracias a la tecnología tan innovadora, ya existen apps que no solo te permiten hacer amistades, sino que además traducen sus conversaciones. Al parecer, este es el caso de la aplicación MEEFF. Si no la conoces, ahora te la presento.

Aplicación MEEFF: ¿Qué es?

Anuncios

Se trata de una aplicación divertida y fácil de utilizar en donde todos sus usuarios pueden interactuar con amistades asiáticas, específicamente surcoreanos. Cabe destacar, Corea del Sur se ha vuelto una de las naciones más populares, por lo que la aplicación ha tenido una gran cantidad de descargas en los últimos meses.

¿Qué puedes hacer dentro de la app?

Primero que nada, conocer nuevas personas de origen coreano, entablar conversaciones, practicar el idioma y mucho más. No obstante, entre sus principales funciones (declaradas por la aplicación) están:

  • Realizar intercambios culturales con los nativos de Corea del Sur
  • Entablar amistades durante un viaje o curso escolar
  • Hacer amigos internacionales desde cualquier parte del mundo

Además, en sus políticas han establecido que no importa la nacionalidad del usuario, color, sexo o raza, la app estará siempre abierta a quien desee registrarse.

¿Para qué entablar amistades coreanas?

Tener un amigo coreano es tan interesante como tener un amigo de cualquier otro país lejano al tuyo. No obstante, hay algunas veces en donde entablar una conversación con alguien de mismos gustos musicales y culturales puede llegar a ser el inicio de una gran historia.

Además, puedes entablar conversaciones con el fin de:

  • Conocer más acerca del país
  • Compartir mismos intereses (k-pop, k-dramas, k-pelis)
  • Aprender la lengua extranjera

Asimismo, si eres parte de algún fandom de k-pop, puedes conocer a más personas que también pertenezcan a dicho fandom. Por ejemplo, una de las razones del porqué esta app se ha convertido en una de gran alcance es por Army.

Cabe destacar, cuando digo “Army” no me refiero a ningún tipo de ejército, o bueno, sí, al ejército que sigue al grupo de k-pop BTS. Asimismo, otros fandom como los Blink (Blackpink) también han decidido descargar este tipo de apps y conocer a más seguidores.

¿Cómo obtener esta aplicación?

En caso de tener un dispositivo celular o tableta Android, primero que nada deberás ingresar a su tienda de aplicaciones (Play Store). Luego, dirígete a la barra de búsqueda, a continuación:

  1. Escribe “MEEFF – Hacer coreanos Amigos”
  2. Haz clic en descargar
  3. Espera que se instale
  4. Regístrate (todos tus datos estarán seguros)

Una vez seguido los cuatro pasos ya podrás ingresar a la app y entablar conversaciones con nativos de Corea del Sur. Además, podrás charlas con otros usuarios sin importar su país de procedencia.

Finalmente, en caso de tener un dispositivo con sistema operativo iOS, tendrás que seguir los mismos pasos, pero comenzando desde su tienda de aplicaciones la Apple Store.

¿Cómo se utiliza la app?

Luego de haber descargado e instalado la aplicación solo bastara registrarse. No obstante, en caso de no saber cómo hacerlo, debes hacer clic en sing up. Cabe destacar al principio la app saldrá en inglés, al menos hasta que la configures a tu idioma natal. Luego:

  1. Selecciona el idioma en que hablas
  2. Personaliza tu perfil

Es relevante mencionar que una vez que ingreses verás la imagen de perfil de otra persona. No te espantes, pues no te están observando. Tras haber hecho los cambios pertinentes, ya podrás comenzar a entablar amistades.

Para ello debes seleccionar las personas con quien deseas hablar. Para eso, tienes que hacer clic en la equis o cruz de corazón deforme.

  • Si presionas la “x”, el perfil de la persona se eliminará y ya no podrá contactarse contigo
  • Si presionas el corazón deforme estarás enviando una solicitud de amistad
  • En caso de que te envíen una solicitud, también podrás aceptarla o rechazarla

En caso de no rechazarla, pero dejar transcurrir en tiempo de respuesta, la solicitud se eliminará, pero la persona podrá volver a enviar otra. No te preocupes por la seguridad, en MEEFF se encargan de realizar un seguimiento de conformes diarios.

Es decir, se preocupan y están al tanto de que las conversaciones sean legales y transparentes. Por supuesto, para registrarte deberás ser mayor de edad o tener permiso de tus padres o representantes.

Ventajas y desventajas de MEEFF – Hacer coreano amigos

Hacer amistades siempre es una gran idea, en especial si se trata de extranjeros con los que podemos compartir diversas culturas. No obstante, antes de inscribirte en cualquiera de estas aplicaciones debes conocer su seguridad. En MEEFF esta es una de sus grandes ventajas. Además:

  • Podrás practicar el idioma mientras conoces a una nueva persona
  • Es una app completamente gratuita
  • Fácil de utilizar
  • Podrás hacer amistades con tus mismos gustos musicales
  • Es 100% segura y legal

No obstante, también tiene algunas desventajas y la principal es que no se pueden bloquear comentarios en vivo. Es decir, la app bloqueará y eliminará a las personas que incumplan las normas y envíen comentarios o mensajes obscenos o denigrantes. Sin embargo, primero pasarán por una revisión.

Aun así, cuando se trata de conocer nuevas personas y entablar amistades coreanas, la aplicación MEEFF es una de las más recomendadas. Con una puntuación de 3/5 estrellas y una cantidad de más de 5 millones de usuarios, seguro conocerás a alguien especial.

Anuncios