Logo StonksTutors

Aplicación para ver doramas coreanos: todos los detalles

Anuncios

La cultura es un ente con vida propia, se va moviendo, viajando y extendiéndose alrededor del mundo. Desde hace un tiempo, los cruces culturales han resultado exitosos. Este es el caso de la televisión asiática. Ha sido tan bien recibida que hoy podemos contar con la aplicación Viki, una plataforma donde lidera la TV de Asia.

Clasificación:
3.9/5
Instalaciones:
50 mi+
Tamaño:
17M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

La aplicación Viki, el Netflix de programas coreanos

La aplicación Viki es en verdad una ventana del otro lado del mundo, que resulta sumamente interesante. Es simplemente, un mundo nuevo por descubrir. Además, ya era hora que la comunidad conocedora de la televisión asiática tuviese un lugar donde ver sus series o películas favoritas.

Anuncios

Viki es una plataforma que fue adquirida por Rakuten TV en el 2013 y es comparable a otras aplicaciones de servicio por streaming. Siendo capaces de compararla con Netflix, podemos esperar lo mejor.

Cuenta con una opción gratuita y otras pagas para los usuarios. Hay disponible un medio de noticias, un espacio abierto para la participación de la comunidad y cientos de programas disponibles. Esto incluye series, películas, e incluso musicales. El catálogo es realmente gigantesco, vayamos a conocer la aplicación Viki.

Radiografía de Viki: un paseo por la aplicación

Para acceder a la aplicación Viki no necesitamos descargar plataforma alguna, simplemente dar clic al primer resultado de Google. Incluso ni siquiera necesitamos una cuenta para comenzar a disfrutar de su contenido. La versión gratuita de esta aplicación está disponible para todo público, tengas una cuenta o no.

Interfaz

Al entrar a Viki nos recibe una interfaz oscura, limpia y con la que muchos probablemente se sentirán familiarizados por su similitud con otras aplicaciones. Arriba a la derecha tenemos el infaltable botón de búsqueda junto a las opciones para iniciar sesión o crear una cuenta.

Anuncios

En la misma línea superior, hacia la izquierda, hay otros botones que veremos más adelante.

Si bajamos encontraremos los cientos de programas recomendados y los más populares. Algo que realmente ya hemos visto en otras plataformas. Pero, si en cambio vamos a la pestaña “Explorar” en el menú superior, encontraremos algo totalmente nuevo.

Explora

Siguiendo su línea de tonalidades grises, la aplicación Viki nos introduce a un sistema de búsqueda y exploración de programas que merece mérito. A diferencia de la página anterior, ahora encontraremos una banda azul que hace de segundo menú bajo el superior.

Este segundo menú nos da acceso rápido a un tipo de programa específico, dividiendo la biblioteca por regiones, películas o “Colecciones”. Lo interesante es el sistema de filtro que hallamos más abajo que muestra las siguientes preferencias:

  • Formatos: Podemos elegir entre TV, películas, creadores o «Todo».
  • Watch Party: Programas que nos dan la opción de ver el show con otro usuario.
  • Géneros: Tenemos desde los géneros cinemáticos tradicionales a opciones como «Dramas Taiwaneses» o «Pop Japonés».
  • Países/Regiones: La aplicación Viki no muestra programas de una sola región asiática, se pasea por distintos lugares del mundo.
  • Subtítulos: Puede que un programa no cuente con los subtítulos que buscas, por eso incluyen este filtro.
  • Horario: Entre las opciones “Todos”; “al aire”; y “próximamente”, podrás elegir la de tu preferencia.

Pasando por este menú de filtros, abajo se muestran los resultados. Si no introducimos ningún tipo de preferencia, simplemente podremos ver todo cuanto hay disponible.

Programas y contenido

Tras ver la sección “Explora” de la aplicación Viki podemos ver su largo alcance entre regiones asiáticas y otros continentes. Su contenido se reparte entre cientos de películas, series y musicales. Siendo el contenido más popular los llamados «doramas».

La traducción audiovisual sería un drama estilo telenovela asiático. Son muy famosos entre el público joven y de producción continua. Si hay algo que es difícil digerir en Viki, es la carencia de programas o películas de culto. Aquí encontrarás lo más comercial de Asia.

Detrás de la opción “Comunidad”

A la derecha de la opción “Explora”, está un botón de «Comunidad» que resulta en un apartado de interacción totalmente interesante. Puedes crear “colecciones”, como si se tratara de listas de reproducción para organizar tus programas favoritos. Además del grupo de “voluntariados” presente en esta sección.

Un grupo de expertos, fanáticos y parte de la comunidad se encargan de trabajar en los subtítulos de los programas para ampliar la inclusividad. Hay un sistema de “logros”, premios para colaboradores, y debates. Aquí puedes ver más sobre esto.

La aplicación puede usarse sin problema no estando registrado, pero para poder ser parte de la comunidad hay que acceder como usuarios a la misma.

Viki Blog, o el centro de noticias

El Viki Blog es un centro de noticias donde se publican pequeños artículos para informar a la comunidad de la plataforma de shows asiáticos. Es un apartado que sin duda, ayuda y hace sentir a cualquiera parte del mundo de Rakuten Viki.

¿Todo es gratis?

Afirmamos algo: hay una versión gratuita. Esto es cierto, si bien incluye algunos anuncios sigue teniendo contenido disponible. Ahora bien, no todo está disponible en la versión gratuita. Hay programas y series que requieren una suscripción como en las demás plataformas.

Hay dos planes: el Standard en 4,99 USD mensuales, y el Plus, por 9,99 USD mensuales. Estas suscripciones otorgan exclusividades a los usuarios.

¿Dónde está disponible?

A pesar de no tratarse de una aplicación perfecta, si algo hay que atribuirle a Viki, es su esfuerzo por la inclusividad. Si usas computador, acceder a la aplicación es cosa sencilla. Ahora, si este no es el caso puedes descargar su aplicación. Esta se encuentra disponible en los siguientes sistemas:

  • Android: Los usuarios de este sistema pueden encontrar la aplicación en la biblioteca Google Play e instalarla sin ningún problema.
  • iOS: Usuarios de Apple también pueden disfrutar de esta aplicación, encontrándola en la App Store.
  • Apple TV: Si quieres disfrutar de estos programas en la pantalla grande, también puedes obtener la aplicación Viki para tu TV.
Clasificación:
3.9/5
Instalaciones:
50 mi+
Tamaño:
17M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Rakuten Viki entre las demás aplicaciones por streaming

Esto es Rakuten Viki, totalmente diferente de sus competencias europeas y americanas. Es una de las aplicaciones más inclusivas e innovadoras. Solo queda que descubras por ti mismo, tus programas favoritos y comiences a disfrutar de la aplicación Viki.

Anuncios

Lee mas en Aplicaciones