#Consejos

5 formas de hacer amigos virtuales en tu celular

En 14/08/2021
Anuncios

Si hace algunos años hubiéramos sugerido la posibilidad de hacer amigos virtuales a través del celular no nos hubiesen creído. Hoy todo ha cambiado, y esta forma de conocer personas alrededor del mundo es habitual. La tecnología ha tomado nuestros espacios, a veces para bien y otras para mal.

Y hacer amigos no puede estar mal. Independientemente del medio que usemos, la amistad es uno de los activos más valiosos que podemos atesorar. Así, el celular y el Internet se han fusionado en un puente increíblemente eficiente para crear amistades virtuales.

Anuncios

Si no lo crees, te invitamos a leer este post y aprender algunos trucos para hacer amistades con ese pequeño equipo llamado celular.

¿Cómo hacer amigos virtuales por celular?

En el universo digital hay múltiples aplicaciones para hacer amigos virtuales, sin embargo, no todas ofrecen una experiencia completa y satisfactoria a sus usuarios. Por eso, cuando busques una app con este propósito, trata de que te ofrezca lo siguiente:

  • Una base de datos lo suficientemente amplia para que conozcas gente cerca y lejos de ti
  • Que proteja tus datos y garantice tu privacidad
  • Interfaz intuitiva y fácil de navegar
  • Servicio de geolocalización

Al buscar funciones básicas ubicarás las aplicaciones idóneas que te permitan hacer nuevos y duraderos amigos para disfrutar de un nuevo abanico de relaciones.

Aplicaciones aleatorias

Estas plataformas te ponen en contacto con diversos grupos de personas, lo más variado que puedas imaginar. No aplican gustos ni intereses comunes y, tal vez, te sorprenderás con las sugerencias más opuestas a lo que crees buscar. Algunas excelentes aplicaciones para esto son:

Ablo

Anuncios

Ablo es una aplicación premiada como la mejor del 2019 para el software de Android. Con esta plataforma gratuita conocerás mucha gente cerca de tu zona geográfica e internacionalmente. No solo te da la opción de hacer y recibir videollamadas, sino que te dará la oportunidad de practicar nuevos idiomas.

Su regla principal es: no flirtear si la otra persona no lo permite. Pero puedes divertirte de muchas maneras, como aceptando los retos que la aplicación te propone. El premio son millas para ascender en la clasificación. Para registrarte solo necesitas ingresar tu correo. El número telefónico solo es un requisito extra por seguridad.

MeetMe

Esta aplicación, activa desde el 2005, cuenta actualmente con más de 4 millones de miembros. Esto significa que MeetMe posee una gran base de datos a disposición de sus usuarios, lo que la hace ideal para conocer todo tipo de personas. En MeetMe podrás crear tu muro con fotos, información personal, gustos y aficiones; en fin, puedes personalizar tu perfil.

Sin embargo, lo más interesante es que te comunicarás con muchas personas, cerca o lejos de ti; rápidamente te hallarás chateando con gente con la que, originalmente, no tenías nada en común. Ganarás nuevos intereses y tu mundo se expandirá mirando las mismas situaciones de forma diferente.

Skout

La aplicación Skout te ofrece muchas opciones para interactuar con una gran cantidad de personas cerca de ti o en otros países. Es divertida en la medida que puedas ir superando los retos y misiones que te impone para conocer cada vez a más personas. Y, mientras más gente contactes, podrás ir mejorando tus filtros: por rangos de edad, género o ubicación geográfica.

Tiene un diseño similar a Facebook, así que, si ya conoces esta red no te será difícil moverte en Skout. Solo tienes que ir agregando contactos y establecer lo que pueden ver o no en tu perfil. Normalmente se utiliza en el celular, pero también puedes instalarla en tu PC. Es gratuita, segura y fácil de usar.

Su formato atractivo, lanzado al mercado en 2007, le ganó fama y, hoy en día, tiene presencia en unos 180 países. Cuenta con usuarios de todas las edades y pone a disposición de sus miembros unos 14 idiomas.

Meetup: compartiendo intereses

Una de las razones para acudir a estas aplicaciones es conectar con personas que gusten de las mismas cosas, ya sea jardinería, deportes, películas o libros. Queremos conversar con alguien que se identifique con nuestras aficiones e intereses.

Meetup es un excelente recurso para atraer gente nueva a tu vida. Es gratuita y cuando ya te has registrado te sugiere todo tipo de actividades divertidas e interesantes. Allí podrás compartir con gente afín a tus gustos.

También puedes entablar conversaciones a través de la app; además, te ofrece la posibilidad de pertenecer a grupos temáticos ajustados a tus intereses, localmente o en otros lugares del mundo. Si quieres, puedes crear grupos e invitar a quien quieras a formar parte.

WhatsApp, la app del momento

WhatsApp se ha convertido en una de las aplicaciones para hacer amigos virtuales más populares del momento. Es gratuita, sencilla y los contactos se hacen en tiempo real. Puedes comunicarte con tus amigos, familia y hacer nuevos amigos, uniéndote a diferentes grupos. Dos mil millones de usuarios en casi 200 países usan WhatsApp en sus móviles y computadoras.

La conexión es inmediata, fácil y segura. En una videollamada puedes compartir hasta con 8 personas a la vez usando tus datos o conectado a una red de wifi. Solo necesitas un número telefónico y podrás llamar, dejar notas de voz e incluso hacer una fiesta virtual con tus contactos.

Tienes la libertad de compartir o no tus estados, fotos o videos con tus grupos. Tú seleccionas tu configuración y la modificas cuando quieras.

Teléfono inteligente: una útil herramienta

Lo que tienen en común todas estas aplicaciones es que están completamente diseñadas para descargarlas o utilizarlas en tu celular. Llevarás a cualquier parte el software para crear lazos de amistad con otras personas, sin tener que ir a fiestas o esperar a que te presenten. Expande tu universo probando nuevas maneras de hacer amigos que enriquecerán y cambiarán tu vida por completo.

Anuncios