#Top Aplicaciones

Asistente virtual – Conozca las mejores aplicaciones con esta función

En 29/07/2021
Anuncios

Las funciones de un asistente virtual, en la vida actual, son de gran necesidad para millones de personas en el mundo. Estamos hablando de aplicaciones que puedes tener al alcance de tu mano que te simplificarán la vida.

Un programa que te alerta cuando puede llover. Un medio por el cual podrás controlar tu teléfono móvil solo utilizando tu voz, llamar, enviar mensajes, abrir aplicaciones, configurar alarmas, etc. Las opciones que te brindan estas plataformas son muy numerosas.

Anuncios

Por ello, en el presente artículo podrás conocer cuáles son las mejores aplicaciones con estas funciones, las cuales podrás encontrar fácilmente haciendo un clic.

¿En busca del mejor asistente virtual? Una lista con los 10 mejores

A continuación, hemos elaborado una lista con las 10 mejores aplicaciones que cumplen con funciones de un asistente virtual.

Asistente de Google

Este asistente virtual diseñado por Google ocupa, sin duda, el primer puesto entre los 10 mejores. Contando con más de 500 millones de descargas en Google Play y pesando solamente 1,3 Megas: es la aplicación mejor valorada de esta índole.

Esta plataforma te permitirá un sinfín de opciones como, por ejemplo, colocar alarmas de forma remota, hacer búsquedas en Internet y navegar dentro del dispositivo móvil. Lo mejor de esta aplicación es que puede ser utilizada en otros sistemas operativos como iOS, sin ser exclusivo para Android.

Siri

Anuncios

Ocupando el segundo lugar de este listado se encuentra Siri, el popular asistente virtual de iOS que, a su vez, fue pionero en aplicaciones similares. A diferencia del anterior, Siri está disponible solamente para dispositivos Apple.

Se está hablando de un programa con una capacidad de procesamiento y usabilidad muy altas. Esto la ha convertido en un asistente ideal para los usuarios de esta marca. Los usuarios podrán con su voz hacerle preguntas a Siri de cualquier tipo, que serán resueltas.

Incluso, la conversación entre el usuario y la inteligencia artificial quedarán guardadas, por lo que Siri puede recordar conversaciones previas.

Amazon Alexa

Cerrando el podio de los mejores asistentes virtuales se encuentra el producido por Amazon. Alexa está disponible solamente para el dispositivo Amazon Echo. El programa responde preguntas y prácticamente se convierte en un acompañante en el hogar. El sistema se mantendrá encendido mientras el usuario lo desee, facilitando la comunicación con Alexa de forma continua y rápida.

El punto negativo que ofrece el servicio, y por lo cual no ocupa el primer lugar en el listado es el siguiente; No existe un medio visual en el dispositivo, por lo que todo contacto será solamente auditivo. Limitando así las capacidades de comunicación.

Sherpa

Después de las tres aplicaciones creadas por grandes del mercado, viene Sherpa. Se trata de un asistente muy eficaz a la hora del reconocimiento auditivo. Además, sus principales características se centran en sus algoritmos.

Mientras más lo vayas utilizando mayor información irá recabando el algoritmo, esto hará que, a la larga, sea más fácil que Sherpa sepa de antemano la información que te interese. No es raro ver a este asistente virtual recomendándote salir con una sombrilla para la lluvia, este tipo de alertas o recordatorios son muy común.

Robin

Con más de 1 millón de descargas en la Google Play Store, Robin representa una aplicación liviana y fácil de utilizar. Su principal ventaja se encuentra en su arranque rápido. Con solo mencionar el nombre del asistente el auxiliar de voz de tu dispositivo, iniciará la aplicación.

Aunque su interfaz puede ser un poco confusa, la potencia de esta aplicación es lo que la ha hecho ganarse este puesto en la lista.

DataBot IA

Más de 5 millones de personas han descargado y probado esta aplicación por medio de la Google Play Store. El diseño de su interfaz y el uso de comandos para que las órdenes se cumplan de forma eficiente, son las mejores características de DataBot IA.

En cuanto a lo no tan bueno, a diferencia de otras aplicaciones similares, no se podrá tener una conversación con el asistente. Debes aprenderte los comandos de memoria para poder hacer funcionar el sistema.

Hound

Aunque es una aplicación poco conocida, comparada con las anteriores, estamos ante un buen sistema de asistencia virtual. Por medio de la comunicación auditiva con Hound, podrás hacer llamadas de forma más rápida, buscar en Internet, enviar mensajes, etc.

Si activas el GPS en el dispositivo, Hound permitirá acordar viajes en Uber o reservas en hoteles.

Jarvis

A pesar de no ser un asistente virtual tan descargado como los anteriores, es uno de los que mejor valoración tiene en el mercado. Su nombre resulta un condimento llamativo para los aficionados a las películas e Iron Man.

Mediante esta aplicación podrás hacer llamadas telefónicas, enviar mensajes, poner alarmas, entre otras cosas. También podrás controlar tu sueño en cuanto a las horas. Jarvis puede sincronizarse con un smartwatch y seguir cumpliendo las mismas funciones de forma eficiente.

Voice Access

Aunque esta aplicación no fue concebida originalmente como un asistente virtual, sus funciones se asemejan mucho. Creada por Google y con más de 5 millones de instalaciones, los usuarios podrán navegar por su teléfono móvil solo utilizando su voz.

Puedes escribir, borrar mensajes, abrir aplicaciones y hacer todas las cosas que podrías hacer con tus manos en el teléfono, pero en este caso solo con tu voz.

Gigaaa

Cerrando el listado se encuentra Gigaaa, una aplicación poco conocida, pero con un rendimiento eficiente. En ella encontrarás las típicas funciones de un asistente virtual como concertar citas con tu voz, reproducir canciones, enviar mensajes, etc.

En busca del asistente ideal

Diez aplicaciones con funciones de asistente virtual han sido brevemente reseñadas en el presente artículo. Diversas, algunas mejores que las otras, algunas compatibles solamente con ciertos dispositivos y otras particularidades.

La información ya se encuentra al alcance de tus manos, por lo que te invitamos a seguir nuestros consejos y probar estas valiosas aplicaciones.

Anuncios