#Aplicaciones

Aplicación Nova Launcher – Personaliza tu Android al máximo 

En 24/09/2022
Anuncios

¿Aún no has personalizado tu teléfono con la aplicación Nova Launcher? Se trata de una de las mejores opciones que puedes encontrar actualmente en lo que se refiere a launchers. Este tipo de apps te permite mejorar notablemente el rendimiento de tu Android y agregar nuevas características a la interfaz

Aun así, está claro que hay muchas opciones de launchers y puede resultar complicado elegir uno solo. ¿Por qué sustituir el launcher de tu teléfono por esta aplicación? Hoy conocerás las características de Nova Launcher y por qué es la mejor opción para tu teléfono. 

Introduciendo Nova Launcher, la elegancia para tu teléfono 

Anuncios

Las apps como la aplicación Nova Launcher vienen a cambiar la forma en la que navegas en tú teléfono. Normalmente los teléfonos Android cuentan con un launcher preinstalado, el cual es característico de la marca del mismo. Sin embargo, el sistema operativo de Google nos permite cambiar dicha interfaz. 

Esto quiere decir que la forma en la que los iconos y menús se distribuyen en la pantalla de tu teléfono cambian. También se agregan funciones de automatización de las acciones que realizas en tu teléfono. En pocas palabras, puedes modificar notablemente tu experiencia como usuario de Android. 

¿Por qué elegir la aplicación Nova Launcher? 

Ciñéndonos específicamente a la aplicación Nova Launcher, esta ha sido por años una de las más importantes en este rubro. Tal y como lo oyes, desde su lanzamiento en el año 2012, esta app ha dominado la categoría de launchers en la Play Store. 

Sin embargo, ¿A qué se debe esto? ¿Por qué tendrías que escoger Nova Launcher antes que otra de las opciones de la tienda de Google? Es importante hacer un breve repaso a las funciones que te ofrece. 

Personaliza los gestos de deslizamiento 

Anuncios

Una de las características más interesantes de Nova Launcher es que te permite añadir acciones de acuerdo a los movimientos de deslizamiento. Es como si añadieras nuevos botones, los cuales se activan cuando realizamos gestos específicos en la pantalla. 

Por ejemplo, si deslizas el dedo hacia arriba, puedes añadir que se cierre la aplicación en la cual te encuentres. Entre algunas funciones a acoplar a los gestos de la pantalla encontramos: 

  • Abrir barra de notificaciones 
  • Expandir notificaciones 
  • Acceder al menú de configuraciones Nova 
  • Cerrar aplicaciones 

Puedes colocar tantas acciones como desees, incluso usando deslizamientos con dos dedos. Puede que parezca complicado acostumbrarse a ello, pero poco a poco le irás tomando el truco. 

Facilita el acceso a las aplicaciones 

Seguramente hay ciertas aplicaciones que sueles usar con mayor frecuencia que otras. Tú no eres el único que lo nota, ya que la aplicación Nova Launcher analiza constantemente tus acciones. Así, siempre está atenta a cuáles son aquellas apps que son prioritarias para ti.
¿Qué beneficio trae esto? Si tienes demasiadas aplicaciones en tu teléfono, contarás con un menú de apps recientes y frecuentes. Así, siempre tendrás a la mano las aplicaciones más utilizadas como las de mensajería y redes sociales. En la medida en la que descargas nuevas apps, esto se hace indispensable. 

Además, también puedes gestionar directamente la organización del cajón de aplicación. Una de las opciones más atractivas es la de separar el cajón en 4 pestañas. Algo que sin duda es útil para ayudarte a encontrar más rápido las apps que necesitas. 

Modo nocturno activo 

Nova Launcher ha sido de las aplicaciones pioneras en introducir el modo nocturno a los teléfonos inteligentes. Si tu dispositivo no cuenta con esto, puedes aprovechar esta característica del Launcher. Después de todo, es importante a la hora de usar el teléfono en lugares con poca luz. 

Gracias al modo nocturno de la aplicación Nova Launcher podrás proteger tu vista de la fatiga. Algo que a la larga puede generar efectos nocivos como la temida pérdida de la agudeza visual. 

Mayor velocidad 

Habíamos hablado de la velocidad y optimización de la experiencia y es que esta es una de las virtudes de Nova Launcher. Si estás buscando una herramienta que te permita disminuir la lentitud de tu teléfono, esta es la opción ideal. Incluso cuenta con herramientas específicas para limpiar el caché y la memoria RAM. 

En parte también aumenta la velocidad del teléfono debido a que el Launcher es mucho más fluido. Esto hace que sea más fácil el acceso a otras aplicaciones o a páginas del menú principal. 

Además, un detalle sobre Nova Launcher es que lanza muy pocos errores en comparación con otras apps similares. Esto también ayuda a que la experiencia sea muy agradable para todos los usuarios. 

Nova Launcher es una aplicación muy popular de personalización 

Dado que tiene muchos años en el mercado, la aplicación Nova Launcher se ha hecho de una reputación muy sólida. Ya han pasado 10 años desde su lanzamiento y las cifras que ha alcanzado en la PlayStore han sido muy positivas: 

  • Ya ha superado las 50 millones de descargas, siendo de las apps más descargadas en la categoría de launchers. 
  • Ha reunido 1 millón de opiniones, de las cuales ha obtenido un promedio de 4,5 estrellas. Los usuarios destacan en los comentarios su rapidez y la gran variedad de opciones de personalización. 

Además, se trata de una aplicación que no es para nada exigente. Descargarla en la Play Store solo requiere de 5,5 Mb en el almacenamiento interno del teléfono. Adicionalmente es importante que el teléfono donde vayas a usarla tenga Android 8.0 o superior. 

Aprovecha la aplicación Nova Launcher y todas sus características 

Ciertamente la aplicación Nova Launcher sigue sorprendiendo en cada actualización. A pesar de la gran cantidad de años que tiene en funcionamiento, no desciende del top de launchers. Es por esta razón que una gran cantidad de usuarios suele preferirla sobre otras opciones. 

¿Y tú qué launcher prefieres? La opción de Nova Launcher es de las mejores y lo descubrirás una vez que la hayas descargado. Prueba en tu teléfono Android y verás cómo puedes personalizar como nunca la interfaz de tu dispositivo.

Anuncios