#Top Aplicaciones

5 aplicaciones launcher para dar una nueva imagen a tu móvil

En 21/01/2022
Anuncios

Nada mejor que comenzar el año renovando el móvil; con las aplicaciones launcher tu celular lucirá como nuevo, y lo mejor es que no necesitas invertir ni un solo centavo.

Mira a continuación algunas de estas apps que, de forma sencilla, le cambian la apariencia a tu móvil en solo segundos.

Aplicaciones launcher: personalización y renovación para tu móvil

Anuncios

De todas las aplicaciones launcher es importante elegir la que mejor se adapte a nuestro móvil y necesidad. Hay un montón de estas apps, pero no todas ofrecen las mismas funciones ni ocupan el mismo espacio en el móvil. De modo que antes de elegir una conviene conocer qué ofrecen y cómo funcionan.

Hemos seleccionado 5 de aplicaciones launcher, para que puedas elegir la que se adapte a tu estilo.

Evie Launcher

Es una de las aplicaciones launcher de más reciente lanzamiento que ya tiene gran cantidad de usuarios. Fue ofrecida de forma gratis por NoNoah y permite cambiar el aspecto de tu Android en un abrir y cerrar de ojos. ¿Cuáles son las características de esta aplicación?

  • Posee más de 3 mil temas diferentes para adaptarlos a tu estilo.
  • Actualizada con frecuencia (100 fondos de pantalla nuevos cada día).
  • Optimiza tu móvil para que sea más cómodo y rápido.
  • Incluye una herramienta de búsqueda universal de alto rendimiento.

Evie Launcher tiene algunas ventajas, entre ellas su elegancia, ligereza, y que integra las app shortcuts, esta última opción está disponible solo para versiones Android 5.1 y superiores. Otra de sus ventajas es el alto rendimiento, para una navegación ultra rápida.

Anuncios

Por otro lado, debemos señalar que no es la aplicación más personalizable; si tomamos en cuenta que no permite modificar iconos, ni dispone de temas para el modo oscuro.

Lanzador Modo Fácil

Ha sido diseñada pensando en personas mayores que quieren sacar el mejor provecho de su móvil visualizando las aplicaciones fácilmente. Es una de las aplicaciones launcher más estéticas para personalizar tu dispositivo y darle una nueva apariencia.

Una de las funciones que lo hacen popular es su menú de acceso rápido, muy superior al de otras app de este tipo. Estas son otras características que podemos observar en el Lanzador Modo Fácil:

  • Su interfaz es clara, sencilla y moderna.
  • El menú principal es configurable y accesible.
  • Es ideal para quienes necesitan visualizar los contactos de forma rápida.
  • Puede instalarse en móviles Android superiores a 8.0.

Entre sus ventajas, es que posee descarga gratis. Incluso, podrás cambiar los ajustes del teléfono de forma sencilla sin parámetros o funciones complicadas. No obstante, hay que tener en cuenta que esta no es una de las aplicaciones más robustas, solo dispone de los elementos básicos de un launcher.

Simple Launcher

Como su nombre lo indica, es una de las aplicaciones launcher más sencillas por su interfaz clásica desde la cual se puede acceder a muchas aplicaciones.

En este launcher podemos notar claramente el tamaño de los iconos, son más grandes que los de otros lanzadores. Esto se convierte en una ventaja para personas con algunas limitaciones visuales. ¿Cuáles son sus características más sobresalientes?

  • Presenta un diseño minimalista.
  • Interfaz amigable.
  • Es altamente personalizable.
  • Es una aplicación muy completa.
  • Dispone de la función SOS para llamadas de emergencia.

Podemos señalar que es una de las aplicaciones launcher mejor calificada por los usuarios (4.9). Sin duda que Simple Launcher tiene numerosas ventajas, entre ellas su alto rendimiento, poco peso y facilidad de uso. Un punto extra a su favor es que no incorpora anuncios y es completamente gratis.

Lawnchair

Es una app perfecta para darle una nueva cara a tu móvil y es muy equilibrada. Tiene todo lo que necesita un buen lanzador con varias opciones extra para personalizar el móvil sin complicaciones.

Es fácil familiarizarse con su funcionalidad ya que está basada en el launcher de Google. Su diseño es uno de los más llamativos y agradables que podemos encontrar en las aplicaciones launcher. Estas son las características que distinguen a esta app:

  • Funcionamiento fluido sin desperfecto en gestos o desplazamientos.
  • Personalización de su interfaz (incluye su propio widget).
  • Actualización frecuente.
  • Opera bajo código abierto.

Lawnchair resulta ventajosa por varias razones, podemos señalarla gran cantidad de opciones de personalización disponibles.

El tema oscuro y el negro son algunas de las opciones a elegir en este lanzador; y sin duda, su apariencia fresca y limpia son un punto positivo a favor de esta aplicación. Además se descarga gratis y sin anuncios incluidos.

Nova Launcher

Cerramos esta selección de aplicaciones launcher con Nova Launcher, la mejor hasta ahora, según los usuarios.

Es una app tradicional que ofrece una versión gratis y una de pago para sacar el máximo provecho de sus funciones. Aunque es una de las primeras de este tipo, se renueva constantemente con cada actualización.

Su encanto radica en que garantiza una experiencia de personalización muy variada. Es uno de los lanzadores más completos, donde podrás modificar, distribuir y ordenar de forma fácil y fluida. Otras características que encuentras en Nova son:

  • Potencia y versatilidad.
  • Es totalmente personalizable (iconos, temas, cajón).
  • Está disponible la función de copia de seguridad y restauración.
  • Diseños únicos gracias a la función Subgrid Positioning.

Muchos de sus usuarios consideran que ninguna aplicación de personalización la supera. Aunque es uno de los primeros launcher que se lanzó, sigue estando al ritmo de la innovación, ocupando un lugar privilegiado entre las mejores aplicaciones launcher.

El atractivo de las aplicaciones launcher

Las aplicaciones launcher no tienen competencia al momento de personalizar el móvil, y lo mejor es que se adaptan a cada usuario. Algunos dicen que es imposible ponerse de acuerdo en cuál es el mejor launcher, y es que cada uno valora estas aplicaciones de acuerdo a su necesidad.

La edad, la actividad laboral o estudiantil y el gusto personal son determinantes al momento de seleccionar una de estas aplicaciones. Afortunadamente los desarrolladores de aplicaciones launcher han pensado en diferentes perfiles de usuarios, y todos instalan la que consideran perfecta para su gusto y estilo.

Anuncios